Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO L-15, DEATHSURRECTION & EVOLAH

L-15, DEATHSURRECTION & EVOLAH

242
0

El pasado día 20 la sala Kiss nos traía un elenco de artístas de lo más variado. Comenzando puntualmente y con poca afluencia de público, aunque teniendo en cuenta la calidad de los grupos participantes de esa noche, pues más de lo mismo, pero en fin ya sabemos como va esto.
L-15 saltaban a escena con ilusión y garra, como es su tónica habitual, abriendo con el potente tema “Mil Pedazos” que sirve para dar titulo a su primer álbum, publicado en el 2010 y para inagurar el mismo. Tema con potente base rítmica que nos habla acerca de sentimientos de una manera característica de la manera de componer de los chicos de L-15.

                                               
Continuaban con “Solo Una Vida” tema con potentes riffs de guitarra de  Daniel y con interesantes cambios de tono reflejados sobre todo en la voz de Iván.
Llegaba “Inercia” tema que podremos disfrutar de nuevo en breve ya que pertenece al nuevo álbum que verá la luz en breve.  El tema comienza con un tono más tranquilo, para subir la intensidad a golpe de batería. Tema que pone de relieve la esencia de L-15 que ya nos mostraron en us primer álbum.
                             
Seguían regalándonos nuevos temas, el siguiente que además, da título al disco, “En Llamas” tema que potencia el sonido del bajo de Jesús pero con base más mélodica y una letra que te engancha con un pegadizo estribillo.
Seguían con el nuevo  trabajo “Nada Te Debo” temaque denuncia la situación actual de abusos por parte de políticos, empresas…que abusan de sus empleados. Tema potente y cañero, sobre todo en su estribillo, que por desgracia, refleja la realidad actual.
                                                
Se iba acercando el final y nos dejaban otro nuevo adelanto, “Vacío” tema de base potente con las notas características de L-15, muy trabajadas y cuidadas melodías junto a la inconfudible voz de Iván.
Poniendo punto y final, y volviendo al primer álbum, el tema “Tu Función” del que cuentan con un estupendo videoclip.
                               
El tema, con un sonido potente en el que la segunda voz de Jesús, mas grave, haciendo los coros a Iván, dan un toque especial , debido al contraste de ambas voces.
Con esto se cabo “la función” corto pero intenso el repertorio que nos ofrecieron los chicos de L-15, en este caso se cumple el dicho de “si breve, dos veces bueno”, esperamos con ganas la próxima.
Los siguientes en saltar a la palestra es una joven banda, que venian con muchas ganas de ofreer caña de la buena, derrochando energía por todos los poros de su piel.
Son DEATHSURRECTION  que hacen un metal muy pero que muy potente con un sonido que recuerda en muchas ocasiones a Pantera o Machine Head, para que te hagas una idea de lo que son capaces estos chicos, y es que nada más poner un pie en el escenario y con los primeros acordes de la intro comenzaba a desatarse uno de los primeros pogos entre las primeras filas.
                                 
Abrian con “Victim Of Atrocity”, siguiendo con la misma potencia y sin dejar un momento para tomar aire, “Destroy Or Die” potente y con una banda a pesar de lo jóvenes que son, con gran actitud sobre el escenario.
Seguian con “Deathsurrection” tema que da nombre a la banda potente con una gran base rítmica y la voz de Naran que la maneja a su antojo sin esfuerzo alguno.
                                                  
                                            
                                                    
    Naran nos cuenta que llevan un año sin tocar, y desde luego se nota que tenían ganas, además que en breve esperan poder sacar el que será su primer disco, además de que han grabado un videoclip del que será el single, videoclip que fue grabado en Guadarrama y por lo que pasaron mucho frío asi que esperaban que nos gustase a todos y así fue, “Nameless” es un tema que muestar toda la esencia y garra que derrochan estos chicos sobre el escenario.
Disi, guitarra, se anima a bajarse del escenario y a animar al público a que sigan moviéndose sin parar cosa que hacen con ganas.
                                  
 Siguen con la primera versiñon de la noche, de Lamb Of God nos traían el tema “Now You’ve Got Something To Die For”  sin bajar ni siquiera un poquito el listón de ofrecernos caña sin descanso, vamos que bordaron el tema. A todo esto, el otro guitarra de la banda,   Desun, se atreve a ponerse una falda, un pañuelo a la cabeza y unas gafas de sol al más puro estilo “Doña Rogelia” para proceder a seguir tocando lo que quedaba de espectáculo arrancando buenas dosis de risas y aplausos por parte del respetable.
Nos ofrecen un pedao de tema instrumental calmando así un poco el movimiento frenético “Hipocrisy”, continuando con el potente “Fuck The Innocent” de potentísima base rítmica y co toda la banda mostrándose en todo momento muy compenetrada y estando muy pendientes de que su público lo disfrute tanto como ellos.
                                                  

      Iba llegando el final y nos traiían otra gran versión preparada, más aplaudida si cabe que la anterior, rememorando a Pantera, el sin duda alguna genial “Mouth Of War”.
Era la primera ve que veiamos a estos chicos sobre un escenario y desde aqui queremos darles la enhorabuena por el gran bolo que ofrecieron,, tenéis un gran camino por delante…
Llegaba el momento para el grupo que iba a encargarse de poner el broche de oro a la noche, EVOLAH, venían desde Alcoy, se subian también con unas ganas tremendas de “comerse” el escenario. EVOLAH hacen una mezcla de rap con metal que recuerda a Rage Against The Machine, con una estupenda puesta en escena, maquillados o con máscaras todos sus componentes demuestran su buen  hacer sobre el escenario.
Venian a presentarnos su disco que podemos encontrar además en descarga gratuita “Flying Squad”, dónde nos muestran su filosofía, “Bienvenidos al Hijoputismo”.
   
                                               
       Abrian con   “Sordos” , “Sacrilegio” temas con gran potencia, a pesar de ser cantados en castellano, denotan el característico modo compositivoo de la banda.
“Muerto En Realidad” es el siguiente tema que nos presentan, el público  para estas alturas ya se habia anima, incluso haciendo un pasillo a ambos lados del escenario para realizar un pequeño wall of deaht.
                                            

 “I Choke”, “Caja de Idiotas” tema muy aplaudido y con mucho movimiento por parte del público.
A pesar de que la banda tuvo ciertas dificultades con el sonido, especialmente las guitarras, demostraron su saber estar y bien hacer, ya que no se desviaron ni un instante de su objetivo, el ofrecer un buen concierto a los asistentes.
Continuaban con “Descalzo” para tras este, presentarnos un tema especial que no esta en su disco al que han titulado “Locura Permanente”.
                              

   Llegaba el turno para ofrecernos una versión, la elegido fue “Refuse Resist” de Sepultura que dio aún más movimiento, sobre todo en las primeras filas del público y que les que quedo muy bien interpretada.
Volvían a su repertorio, en esta ocasión nos presentaban un tema que iba especialmente dedicado a los toreros, “Profesión Demente” en denuncia a las aberraciones comentidas en las plazas de toros contra estos estos animales.
                           
El espectáculo iba tocando a su fin, pero antes nos freceian otro potente tema con una letra que tiene mucho trasfondo, nos presentaban “Cerrando Bocas” para poner el punto y final a una gran noche con “Epídemia”
Gran noche en la que disfrutamos de tras bandas, que nos traían cada una de ellas, dentro de sus diferentes estilos, tres estupendos trabajos que merecen la pena darle unas cuantas escuchas.
Os dejamos el enlace al álbum de fotos dónde podréis ver muchas más del concierto.
Además del video con una muestra de cada una de las actuaciones de las bandas participantes.

                                  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here