Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO KONEC SILNICE- ARGOS- MAHGAN

KONEC SILNICE- ARGOS- MAHGAN

204
0

El pasado 25 de enero nos habían citado en la madrileña sala Ritmo & Compás ya que esa noche había un cartel con tres bandas emergentes que nos sorprendieron y gustaron a la par.
Para los tiempos que corren la afluencia de público no estuvo nada mal, ya desde primera hora habia ambiente.
Puntualmente comenzaban el primer grupo encargado de ir caldeando el ambiente, KONEC SILNICE con Ronnie a la voz, también ejerciendo de frontman en la banda Jose Rubio´s Nova Era, abrian su concierto con la intro, para comenzar inmediatamente con “Believe”, “Warcries” temas que podremos escuchar en lo que será su primer disco, ya que actualmente, se encuentran trabajando en el y esperan que pueda estar disponible muy prontito.

Seguian con el tema “One Road” ,además de la voz de Ronnie contaban con una segunda voz femenina a los coros que daba a los temas un toque muy especial quedando interpretados de manera magistral.
Nos presentaban la primera versión de la noche de los veteranos Whitesnake, con su conocido “Here I Go Again” que fue muy coreada por parte del público.

Turno para un tema de esos que tienen mucho significado para las bandas, el primer tema que compusieron titulado “No Limits” .
Para el siguinte tema, Ronnie, con guitarra acústica nos presenta un tema muy especial para él ya que esta dedicado a su padre que falleció hace unos años, “The Task”.
Tras los merecidos aplausos nos presentaban la segunda versión de la noche, de Audioslave, el tema “Cochise” para  continua con unos de los últimos temas que tienen compuestos hasta ahora, “Get Over Yourself”.

Para ir poniendo el punto y final con el tema “Scared”. La banda hacía el amago de marcharse, pero ante la insitencia del respetable, los numerosos aplausos y lo contentos y lo agusto que se encontraron los chicos de KONEC SILNICE durante su show, decidieron regalarnos otro tema más, la versión de “Maniac” muy conocida del grupo Firewind.
Tras esta, ya si que no había más, KONEC SILNICE se retiraban dejando un público satisfecho tras el buen concierto que nos ofrecieron, esperamos poder disfrutar pronto de ese primer y esperado disco.
Tras a obligada pausa para algunos cambios hacian aparición ell segundo grupo de la noche, a los que ya habíamos tenido el placer de poder ver anteriormente, ARGOS comenzaban con su intro para abrir con “Libre” tema que se encuentra en su primer disco “No Mires Atrás” y que se encuentra disponible desde el año pasado, para seguir inmediatamente con “Tu Final”, “No Mires Atrás” dejando paso a la primera versión de la noche la famosa “Fear Of The Dark” de Iron Maiden para continuar con “Invisible” , “Y Soñar” la siguiente, la estupenda versión que nos ofrecian en la noche, de Queen la mundialmente conocida “I Want It All”

Continuaban, no sin dificultades por parte de Javier Arias, la voz de ARGOS que como sus otros dos compañeros Ronnie y David a pesar de contar los tres con perfectos registros vocales, hubo momentos en los que su labor vocal se les hizo tremendamente complicada debido a la gran cantidad de humo que soltaban en la sala, y que incluso por momentos, les hacía desaparecer ante nuestros ojos, porque se les escuchaba, que si no, perfectamente podían habernos ofrecido un número de magia a lo  David Copperfield, apareciendo y desapareciendo de escena. Bueno y que decir para realizar fotos en condiciones…harto difícil. Un poquito de humo pues vale, crea ambiente, pero por favor no nos axfisien a los buenos músicos que tenemos en este país, ¡queremos verlos ofrecer muchos más conciertos!.

Como deciamos, continuaban con “Renacer” tras esta Javier, nos presentaba de esa manera tan original a sus compañeros en la que cada uno de ellos interperta un pedacito de tema comenzando con “I’m shipping up to Boston” de Dropkick Murphys, la conocidísima “Perry Mason” de Ozzy Osbourne, con Oliver y Benji nos traían estupendos recuerdos de la serie japonesa de dibujos animados que fue acompañada por los cantos del público, “Rock like a Hurricane” de los geniales Scorpions y “I love Rock n’ Roll” de Joan Jett &The Blackhearts. “Adiós” fue el siguiente tema pero ni mucho menos se despedian, tocaba  la coreada “Sin Miedo” para ahora ya si, finalizar con “Outro”.

Esperamos poder volver a ver pronto a ARGOS, con sus temas tan a lo Heavy metal, aderezados por una buena dosís de hard rock.  Impecable el concierto que nos ofrecieron.
Ya para completar la noche, los encargados de cerrarla, en esta ocasión eran MAHGAN, que era la primera vez que nosotros veíamos sobre las tablas y que nos sorprenddieron gratamente. Cuentan con David a la voz que como curiosidad diremos que fue el anterior vocalista de ARGOS antes que Javier. Cuentan con un disco titulado “Apátrida” como sus compañeros de escenario, nos ofrecieron una buena sesión de Heavy Metal.
También daban comienzo con la Intro para continuar con “Apátrida”, “Lejos De Todo” y “Tormenta De Hielo”

Nos presentaban, para continuar “Dr. No” enlazando con “Prisioneros Del Tiempo”. David presentaba la siguiente canción anunciando que tocaba cambiar un poquito de resgistro y que el tema estaba dedicado a todas aquellas cosas que merecen la pena “Volver A Caer”.
Continuaban con una estupenda y metalera versión que gusto mucho entre los asistentes y que fue muy coreada de Camilo Sesto “Vivir Así Es Morir De Amor”, les quedo genial.

Seguian con un tema que presentaban como especial para ellos  titulado “Siempre” , “Final Y Principio” y para concluir “Fuego” pero el público, como con sus compeñeros, no queriamos que se fueran asi que nos ofrecieron la última vesión de la noche “Tal Como Soy” de los añorados por muchos Sangre Azul, durante la cual David nos presentaba a sus compañeros.
Estupendas actuaciones ofrecidas por estas tres bandas que esperamos que den mucho pero que mucha guerra.

Os dejamos, como siempre el enlace a algunas fotos más del concierto https://www.facebook.com/media/set/?set=a.381492175279597.83965.248067285288754&type=3 además de un video en el qeu podési ver una pequeña parte del buen hacer de estas tres bandas.

El zombie y su equipo desean dar las gracias a ARGOS por contar con nostros, especialmente a Javier Arias ¡gracias chicos!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here