Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO KOLECTIVO SUICIDA, BLACK HAT & LEITHIAN

KOLECTIVO SUICIDA, BLACK HAT & LEITHIAN

164
0

La sala Excalibur se envolvía entre notas potentes en la pasada noche del sábado dando cobijo a tres bandas que nos hicieron pasar un buen rato hasta la medianoche.
Desde Toledo llegaban los veteranos músicos de KOLECTIVO SUICIDA, la banda local, jugando en terreno conocido, los geniales BLACK HAT y cerrando el evento, desde Valencia llegaban con ganas de comerse la noche los estupendos LEITHIAN.

                                                                            Aún con escaso público saltaban a las tablas derrochando energía y desparpajo los chicos de KOLECTIVO SUICIDA.
Abrian con el tema “El Ritual” continuando con “Sale El Sol”. El público les respondía siguéndoles al son que nos marcaban arrastrados por la portentosa voz de Manuel Mata, la potente guitarra de Raúl Perea que hizo las delicias de los asistentes marcándose varios solos que su público le supo valorar aplaundiendo hasta que les picaban las palmas de las manos.
                                             
El siguiente tema en sonar fue la potente “Anestesiado” que podemos encontrar en su disco del año 2010 titulado “Sangre, Dolor y Rabia”. “La Herida” fue la siguiente en sonar ya con un público que se iba animando más y más por la enorme calidad musical que estaban presenciando ante sus ojos, dejando claro que la espéctacular intro a los teclados de Ezequiel Gruber había conseguido hechizar a los más rezagados que estaban al fondo de la sala, haciendo que se acercaran más a las primeras filas.
La preciosa balada “Sigue Sangrando”  continuando con otro gran tema como es “Quédate” y “Nada” ambos con una gran presencia de los teclados pero ya, este último marcado por las potentes baquetas  de Máximo Gómez Carreño.
Se iba acercando el final pero antes nos tenian unas sorpresas preparadas, nos interpretaron el tema “El Rumor” gran versión del tema de Triana el que nos regalaron los chicos de KOLECTIVO SUICIDA.
                                            
Ponían el broche de oro de manera magistral con la versión de Mägo de Oz, la estupenda canción “El Lago” que ha marcado un referente en esta banda y para ello, llamaban al escenario al que fue la primera voz de Mägo de Oz, Juanma Lobón que actualmente se encuentra al frente de la banda tributo AmigOz y Patente de Corso, regalándonos el que fue sin duda el momento más emotivo de la noche ya que se juntaba en el escenario, además con el que fue bajista de Mägo de Oz el portento de las cuatro cuerdas Salvador García Saez, cerrando así la formación de KOLECTIVO SUICIDA tal y como os comentaba antes del resto de sus compañeros de escenario.
No habíamos tenido con anterioridad el gusto de disfrutar de un directo de KOLECTVO SUICIDA y la verdad es que nos dejaron con la agaradable sensación de haber disfrutado de un pedazo de concierto. Esperamos verlos pronto.

                                                                          
Varios éramos los que pensabámos que BLACK HAT cerraría la noche, pero no, los madrileños nos sorprendieron siendo los siguientes en saltar a escena. Venían a presentarnos su, hasta la fecha, único disco, “Eclipse” que fue producido por Jorge Salán.
BLACK HAT comandados por una de las grandes voces de nuestro panorama, Ángel Sánchez, salían con muchas ganas sabiendo que cuentan con un fiel número de seguidores que los siguen y se desgañitan coreando sus temas allí donde van.

                               
“Dame Un Motivo” fue la primera en sonar tras la que nos tocaba escuchar la espectácular “En El Cielo” tras la cual hacía acto de presencia aquella primera mujer, “Lilith” siendo así presentada por Ángel.
Ismael a las seis cuerdas hizo despliegue de su maestría y dominio de las mismas, dando paso a “Lejano Pasado” comandado por el también gran guitarrista Otto.
El que yo me atrevería a decir es la seña de identidad de BLACK HAT, comenzaba a sonar, por todos fue reconocido el tema “Triunfará La Verdad” durante el cual pudimos disfrutar de la presencia de la especie de demonio oscuro y encadenado que acompaña a BLACK HAT durante este tema. Este ser que apareció a las espaldas del público dando algunos pequeños sustos, se paseó entre los asistentes mostrando muecas hambrientas escupiendo sangre por su boca y dejándonos huellas con la misma en la piel de muchos de nosotros, hasta que llegó al escenario haciendo lo propio con BLACK HAT sobre todo con Ismael y Rochy, la única mujer de la banda y que con su bajo va adquiriendo mayor protagonismo en la banda demostrando lo que vale y lo mucho que se aprecia su trabajo en la banda.
No sabemos bien si fue culpa de este oscuro ser o más bien la potente pegada de Jose del Pino, pero el caso es que un resorte de los pedales del bombo salió despedido y el tema hubo de ser interrumpido pero rápiamente solventado gracias a Juan Carlos Flores, mánager de BLACK HAT que lo recuperó y devolvió a su lugar, esta pequeña interrupción le vino muy bien al endemoniado ser que aprovechó para bañar en sangre a más gente y parte del escenario de la Excalibur.
                                       
Todavía quedaba un poco más para seguir disfrutando de BLACK HAT, sonaba el tema “Sin City” continuando con el que da titulo al disco “Eclipse”.
Momento especial también el que nos dejo BLACK HAT invitando a subir junto a ellos para interpretarnos su versión, en este caso, de los legendarios Barón Rojo con el tema “Concierto Para Ellos” con la presencia de Manuel Mata de la anterior banda, KOLECTIVO SUICIDA que junto a Ángel les cantaron a todos aquellos músicos que han forjado nuestra historia y que ya no están fisicamente pero si están muy presentes de otras maneras en nuestros músicos actuales por sus formas de componer, de hacer vibrar un bajo o arrancar un riff de guitarra.
Ahora si, BLACK HAT se despedian con el preciosotema “Soñar” que nos narra lo que está música representa para todos los que la seguimos, tema que nos habla de auténtica pasión por este mundo.
Grandes, cada vez más BLACK HAT se estan haciendo un hueco muy importante en nuestro panorama, como debe ser.

                        

No había tenido la oportunidad de ver a los chicos de LEITHIAN en directo y he de decir que sorprendida estoy aún por lo buenos músicos que son, nos dejaron hechizados con sus notas de Metal Melódico que te transportan por bellas letras que ponen en relieve los más variados sentimientos.
Nos presentaban a su nuevo miembro a las baquetas, Dani Muñoz que demostró su maestría manejando la base rítmica.
Carlos y Julio, guitarra y bajo respectivamente cierran la parte instrumental siendo unos músicos entre los que hay quimica y la transmiten a sus seguidores haciendo que reine un buen ambiente durante sus actuaciones. Por supuesto, por último, pero no por ello menos importante, lo he escrito así con la premeditación de hacer una mención especial, sin desmerecer a sus compañeros ni mucho menos, nada más lejos de nuestra intención, a la portentosa voz de José Cebrián porque ya no es una cuidada puesta en escena, que también la tienen, es que cuando José abre la boca para dejar salir su voz, capaz de alcanzar agudos que pocos cantantes son capaces de alcanzar, te quedas cuanto menos asombrado.
Daban comienzo con el tema “Hechizo”, seguido de “Amanecer” y “Miradas Heridas”.
                         
El público aunque escaso, los que allí estuvimos supimos disfrutar de un gran concierto al que LEITHIAN pusieron toda su fuerza, garra y aptitud ofreciendo un gran broche de oro para cerrar la difícil velada, que como suele ocurrir, se presenta fin de semana tras fin de semana debido a la cantidad de oferta de conciertos que vivimos en Madrid, a lo que parece ser la tónica últimamente que la gente no suele moverse mucho en lo que asistir a conciertos se refiere y poniendo el colmo el que a pocos metros de la sala, esa misma noche a esa misma hora, había partido de fútbol.
Aún así LEITHIAN disfrutaron del concierto con la sensual letra de “Ángel Seductor” continuaban, “Causa De Culpa” y “Matar O Morir” fueron las siguientes en sonar.
El tiempo apremiaba, ya sabemos que la sala Excalibur se transforma tras la medianoche cual calabaza de la cenicienta deja de ser hermoso carruaje, Excalibur se transforma en sala de pachanga por lo que LEITHIAN acortaron su repertorio, terminado con “Corazón De Piedra” y la preciosa “Te Esperaré” poniendo un gran “fin” a una auténtica noche de buena música.

                         
Aqui os dejamos el enlace a más fotos  de las tres bandas además del video con una pequeña muestra de las actuaciones de los tres grupos.

           
 El zombie nunca quiere despedirse sin agradecer en nombre de su equipo y de él mismo a las tres bandas participantes y sobre todo a Juan Carlos Flores el que nos dejaran formar parte de una gran noche envuelta en una insuperable banda sonora, ¡gracias!.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here