¡MI VIDA ES EL ROCK!
Vamos, que seguimos celebrando con la virtuosa Judith que vuelve a demostrar todo su desbordante talento entregándonos otros diez trallazos tras su primera experiencia instrumental para la multinacional Warner, con aquel celebrado Celebration Days que la puso en la cresta de la nube cibernética. Buena parte de la culpa la tuvo su hit “Highway to Hell”, mientras sus autores, los australianos AC/CD, recorrían de nuevo el planeta. ¿Versiones? No, reinterpretaciones de sus canciones favoritas con el violín de “voz cantante”, tal como el viejo Dylan hace en sus giras, donde ese instrumento es clave para seguir aggiornando sus propias partituras con o sin voz.
‘Rock Is my Life’ (imprescindible escuchar la versión original de los canadienses, ahora en dúo, Bachman-Turner) es otra orgía sonora que te eleva al firmamento con notas mil veces escuchadas, a las que Judith imprime ese ritmo, elegancia y caña propia de su personalidad arrolladora, la cual plasma en conciertos épicos, ya sea sola o acompañada por los músicos de primera con los que gusta arroparse. Entre ellos, encontramos al debutante en esta aventura Chusé Joven, que borda cada uno de los temas que le ha tocado adornar con una de las mejores voces del rock potente de este país. La Mateos sigue sumando.
Así que es un placer volver a poner mi firma en esta segunda entrega de un proyecto que nació desde la radio, en nuestros encuentros y programas dentro de la parrilla de Mariskalrock.com, donde Judith deja también su impronta como comunicadora y animadora de la cultura rockera que tanto ama. Ahora que celebramos los cuarenta años de otra aventura discográfica maravillosa que nació gracias a las ondas – la del sello Chapa –, pido desde ya un tercer plástico con las grandes canciones de nuestra escena iberoamericana del mejor rock. Seguro que nuestra artista asumirá el reto. Tenemos J.M. para rato.
Mariskal Romero