Inicio AGENDA Jorge Salán y Kike Ruiz son nominados en los Premios de...

Jorge Salán y Kike Ruiz son nominados en los Premios de la Música Independiente. Vota por ellos, te explicamos como.

133
0

Jorge Salan y Kike Ruíz están en las candidaturas de la música independiente, lo cual es un orgullo que dos de nuestros artistas más interesantes opten a los Premios MIN de la Música Independiente en su edición de 2021. Concretamente se trata de Jorge Salán, en el ámbito del rock, y de Kike Ruiz, en el ámbito de pop. Tras inscribir y ser aceptados los artistas en una primera fase, entramos en la parte de las votaciones, en la que ya participamos tanto nosotros como sobre todo los seguidores.

Los Premios MIN (Premios de la Música Independiente) surgen como iniciativa de la UFi (Unión Fonográfica Independiente). Más en concreto, nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España, y a su vez acercar la música y el proceso de producción al público.

En 2021, tras la edición online de 2020, la edición XIII de estos Premios volverá a ser presencial, y además por primera vez sale de la capital para celebrarse en Burgos el 16 de junio. Aquí podemos ver, en el enlace adjunto, a los ganadores históricos de las últimas ediciones. Sobre el jurado, decir que estará constituido por una comisión de periodistas de medios especializados, programadores de salas y festivales y otras figuras del sector.



Para votar primero hay que registrarse en su web: www.premiosmin.com, y tras esto podemos votar efectivamente a nuestros artistas favoritos. Concretamente son varias las categorías en las que nuestros artistas están nominados.

Empezamos por Jorge Salan y sus nominaciones son:

  • Mejor artista nacional: JORGE SALÁN
  • Mejor canción del año: Es momento de luchar (con El Drogas)
  • Mejor álbum (en general): “Tempus”
  • Mejor álbum de Rock: “Tempus”
  • Mejor producción musical: Jorge Salán por “Tempus”
  • Mejor videoclip: Alberto Toledano por “Todo se me muere”

Candidatura y más info de JORGE SALÁN:
www.premiosmin.com/candidatura/jorge-salan

En cuanto a Kike Ruiz, sus nominaciones son:

  • Mejor artista nacional: KIKE RUIZ
  • Mejor canción del año: “Mírame”
  • Mejor álbum: “La infinita suerte”
  • Mejor álbum de pop: “La infinita suerte”
  • Mejor producción musical: Kike Ruiz por “La infinita suerte”
  • Mejor diseño gráfico por “La infinita suerte”
  • Mejor videoclip: Nicola Beccu por “Mírame”

Candidatura y más info de KIKE RUIZ:
www.premiosmin.com/candidatura/kike-ruiz

Estos Premios, aunque aún no son muy conocidos entre el público, sí lo son para la industria independiente de este país, y gozan de mucho prestigio. La forma de votar a los candidatos, como decíamos, es registrándose previamente en: www.premiosmin.com/publico/register, y después ya puedes votar libremente en las distintas categorías y a los diferentes nominados en las condiciones comentadas.
 
El período de inscripción se cerró el 11 de abril… y ahora ya podemos votar a nuestros artistas seleccionados desde el 20 de abril hasta al 4 de mayo. El 5 de mayo se anunciarán los 15 artistas más votados de cada categoría y, después, un jurado de expertos / profesionales seleccionará a los 5 nominados de cada sección. Finalmente, en la ceremonia de entrega de premios del día 16 de abril, en Burgos, se anunciarán los ganadores.

Cada usuario podrá votar a un máximo de 5 artistas en cada categoría y solo una vez en cada una de ellas. Recuerda que en la ficha de cada artista inscrito tendrás toda su información, además de poder escuchar su música y acceder a sus cuentas de redes sociales.
 
Aquí podemos ver y conocer mejor a todos los candidatos, aunque nosotros os proponemos a dos de nuestros artistas más destacados, uno en la categoría más rock y otro más cercano al pop / indie: JORGE SALÁN (rock) y KIKE RUIZ (pop / indie). ¿Votamos por ellos? 

En unos tiempos tan difíciles para la industria musical en general, la Unión Fonográfica Independiente (UFi) y los Premios MIN siguen mostrando su apoyo y su compromiso con la música grabada… que, como sabemos de primera mano (y más a nivel independiente) nunca ha dejado de producirse, ni en los peores momentos de la pandemia. Estos Premios son tan importantes porque dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público, y también consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.
El vídeo de KIKE RUIZ nominado para los Premios MIN de este año es este “Mírame”, que fue el primer single de su disco, “La infinita suerte”.
En unos días os daremos más información de los Premios MIN y estas candidaturas, pero por ahora vamos a intentar moverlo entre todos los seguidores, compañeros y amigos… Yo ya he votado… ¿y tú? 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here