Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO IV CULEBRA ROCK

IV CULEBRA ROCK

212
0

                                                        
Por cuarto año consecutivo pudimos asistir a un festival que ha ido haciéndose un importante hueco en nuestras agendas de conciertos, dándonos cita en la sala El Grito, otro referente en cuanto a celebración de conciertos se refiere.
Para esta cuarta edición, del CULEBRA ROCK, organizado por Javier Canseco, bajista de Asfáltika, contábamos con la presencia de Náyades, Perfect Smile, Füel, Amigoz, Silver Fist y Nocturnia.

                
Los primeros en abrir la tarde eran NÁYADES, a los que nos gustaría pedirles disculpas desde aqui, ya que no pudimos llegar a verlos, teniamos ganas de disfrutar de su power metal, para los que no los conozcáis y os guste este estilo en el que te regalan melodías pegadizas no podéis perderlos de vista, además cuentan entre sus filas con el tambiénn vocalista de SAVE US, Fran Melero y para a ocasión contaron con la inestimable colaboración de uno de los grandes guitarristas de nuestra escena, también en las filas de SAVE US, Juan Diego Ortihuela, al que quiero pedirle especialemente disculpas, por no haber podido llegar. Por lo que espero poder quitarnos esta espinita en breve y veros pronto sobre las tablas.
                                                      
Los chicos de PERFECT SMILE venían con muchas novedades, ya que presentaban nuevo vocalista tras la marcha de Nacho a Santelmo, David Requejado se alza como nuevo frontman  y su segundo disco, al que han titulado “Érase Una Vez.. Un Cuento Al Revés”.
La propuesta que nos traen los chicos de PERFECT SMILE es variada ya que enlazan diversidad de estilos consiguiendo una mezcla de lo más, podríamos definir como sinfónica que les otorga un sonido muy característico.
                       
 El público estuvo bastante involocrado con la actuación de PERFECT SMILE. Durante la misma, nos ofrecieron un repaso a los dos trabajos que tienen en su haber.
Abrian con el tema que da título a su nuevo trabajo “Érase Una Vez…” concatenándolos con temas nuevos como son “Luz Del Alba” o “Cazadores De Brujas”.
“Diamantes Y Oro” pensada para Blancanieves y los siete enanitos pero en versión más “macarra” con un pegadizo estribillo.
                                          
Con temas como “Pétalos De Rosa” o “Acto Final” nos hacían viajar en el tiempo a su primer trabajo, “Mañana Puede Ser Peor”.
PERFECT SMILE se despedian con una versión de Mónica Naranjo, el famoso tema “Desátame” que llevaron a su terreno dándole un toque muy Heavy quedándoles muy bien interpretada.
Así nos decian hasta pronto, esperamos que así sea ya que han logrado una banda que se les ve a gusto sobre las tablas, cohesionados y eso su público lo disfrutó al máximo.

                       
                     
Llegaba el tuno para FÜEL, banda formada por antiguos miembros de Panzer, los añorados Sangre Azul y Sibila. Este concierto encerraba un poso de trsteza ya que Begoña se ponía por última vez al frente de la banda, aunque la banda continuará activa, ya no será junto a ella. Aún así, ofrecieron un concierto muy dinámico, animado y ameno, el público les acompañó en todo momento coreando sus temas o con sus palmas.
                                                       
Abrian su turno con “No Mires Nunca Atrás”, “El Funeral De Las Flores” era el siguiente en sonar deleitando a los presentes con sus acordes que destilan aires rockeros, de aquellos, también añorados años ochenta en los que las bandas de las que proceden todos los miebres de FÜEL vivieron su época más dorada.
El día en que se celebraba el festival es el día señalado como el de ayuda para los enfermos de cáncer y así quiso resaltarlo Begoña, dedicando a todas las personas que sufren o han sufrido esta maldita enfermedad y también a todos sus familiares les dedicaron el tema “Siempre Más”.
                                                        
Durante la actuación de FÜEL , el buen ambiente reinante fue creciendo cada vez más, llegando a su máxima potencia durante el tema que da nombre a la banda, la estupenda “Füel” despidiéndose con la más coreada del repertorio “Una Noche Más”.
Subidón el que dejaron en los presentes la actuación de FÜEL, estuvieron brillantes, ahora les queda una ardua tarea por delante y es la de encontrar un reemplazo a Begoña, no creo que les resulte fácil ya que se mostraba como la perfecta vocalista para la banda. Habrá que esperar a ver que novedades nos deparan FÜEL.

                        
  Era el momento de disfrutar de la banda homenaje a la época más admirada de Mago de Oz. La banda puesta en marcha gracias al ex bajista de Mago de Oz, Salva García, que cuenta con compañeros como son el flautista Fernando Ponce de León, también el teclista Sergio Cisneros Kiskilla (actualmente en las filas de las bandas Uróboros y Vino Tinto), a la guitarra Chema Alonso y, como no podía ser de otra manera, el que fuera primer vocalista de la banda, Juanma Lobón (también en la banda Patente De Corso).También pudimos disfrutar de la presencia del saxofonista Tony Corral, se completa la magistral formación con la potente guitarra de Ismael Gutierrez (Black Hat, Asfáltika, Fran Soler), a cargo del orignal violín, Timón y cerrando la formación de míticos músicos, el gran Joaquin Arellano “El Niño” (Cuatro Gatos, Asfáltika).
                                                                                      
Envolviéndonos en un aire totalmente festivo, abrian con el tema “Judas” continuando con la coreada “T´Esnucaré Contral Bidé”. Pudimos comprobar como a los viejos temas le imprimian aires nuevos como por ejemplo, durante la interpretación de “Maritormés”, la “Jiga” o la romántica y fuertemente coreada “El Lago”.
Con temas como son “El Que Quiera Entender Que Entienda”, la formidable “Molinos De Viento”.
Con esto se acercaba el fin del turno de AMIGOZ, que se despedian con la coreada y movida “Fiesta Pagana” durante la que pudimos disfrutar de un momento emotivo ya que los familiares de Juanma le sorprendieron con unas tartas de cumpleaños para cantarle todo el público el “cumpleaños feliz”, arrancando de sus ojos lágrimas de emoción.
                          
Así se despedian AMIGOZ entre aires festivos bañados por lágrimas llenas de sentimiento y gratitud.

                          
Con SILVER FIST ni mucho menos decayó el aire festivo que se respiraba en la sala. SILVER
FIST  venían a presentarnos nuevo guitarrista, Alex Escorza se une a la formidable formación liderada por el carismático Silver.
Tal y como viene siendo costumbre, SILVER FIST abrían fuego con el tema “Mártir”, “Predicador” y “Cielo Infierno” sin deja un momento de respiro entre uno y otro.
                                                           
También descargaron “Corazón De Metal” de Muro, dando a su público una grata sorpresa y esté respondió coreándo el estribillo y saltando sin parar, sin duda uno de los temas que levantó más movimiento.
El siguiente tema en sonar fue “Morir Otra Vez” , para continuar con una versión del grupo Savatage, el tema “Gutter Bullet” que la banda interpretaron muy bien y disfrutaron a tope, sin duda, el que más lo demuestra es el hiperactivo Filthó que siempre esta en movimiento tras sus teclados, ya desatándose por completo cuando no es necesaria su intervención, juntándose con sus compañeros y animando al público a que den palmas y boten.

                       

SILVER FIST terminaban con los temas “Lágrimas De Sangre”  y “En Llamas” teniendo que acortar de su set list el tema “Tormento” pero no por esto se vió empañado su concierto, ya que arrancaron sonoras ovaciones por parte de todos los allí presentes.

                                                              
El IV CULEBRA ROCK iba tocando a su fin, ya que era el turno de la última banda. Hacían acto de presencia los toledanos NOCTURNIA con energías renovadas por el fichaje de su nuevo vocalista, Symón, desde el pasado mes de mayo al frente y la celebración de su X aniversario parece haber dado tranquilidad a la banda tras la incertidumbre sufrida meses atrás por el hecho de que Rafa Blas entrara como concursante a “La Voz” y su posterior marcha.
                                                                                       
NOCTURNIA venían con su último trabajo bajo el brazo, “Sin Retorno”. Symón demostró estar perfectamente integrado en la formación, defendió los temas muy bien y pudimos apreciar como hay quimica entre todos los miembros de la banda ya que dieron un gran concierto.
 Abrieron su turno con el tema “Al Final De Los Tiempos” tras el que Symón se presentó al respetable, siguiendo con “Que Nunca Se Apague” y “Llantos de Fuego”.
NOCTURNIA defendió sobre todo los temas de su último disco, durante los cuáles pudimos ver lo bien que se compenetran los agudos que es capaz de emitir Symón junto con los potentes guturales de César Arroyo como demostraron en los temas “En Mi Soledad” o en  “Dulce Venganza”.
                                                      
Para cerrar su espectácular concierto, se despedian con “En Busca Del Tiempo”, de su primer  álbum 
poniendo así el broche de oro tanto a su actuación como al IV CULEBRA ROCK que para los tiempos que corren no estuvo nada mal de afluencia demostrando que ha sabido hacerse un hueco en este dificil mundo. Esperamos vernos de nuevo en la V edición y por muchas más.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas durante sus actuaciones y por supuesto un video.


                          
Por supuesto, el zombie y su equipo agradece a las bandas el que cuenten con nosotros y damos también las gracias, como no puede ser de otra manera a Javier Canseco, ¡nos vemos en el próximo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here