Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO INSOMNIA & RANCOR

INSOMNIA & RANCOR

240
3

Comenzaba el mes de marzo con buena perspectiva ya que el día 1 había fiesta presentación del nuevo ep de una de las bandas nacionales de Thrash Metal que derrochan calidad por todos sus poros dejando asi constancia de que no sólo las bandas internacionales tienen ese arte, nos referimos a RANCOR que venían hasta el Tyrant, en los bajos de ArgÜelles, para celebrar la salida de su “Raining Bombs”. Alli querian celebrar con amigos y seguidores la buena nueva con un sorteo de entradas para el concierto del día siguiente entre risas, aperitivos y buena compañía.

Pues bien, hasta allí nos fuimos para poder escuchar el nuevo ep que está formado por cuatro temas, dos nuevos y dos regrabados y rescatados de los comienzos de la banda.
Los nuevos temas, “Raining Bombs” y “Dark Future” y los dos antiguos elegidos por que se cumple de su grabación el décimo aniversario, “Death Collector” y “Sweet Revenge”.

 
RANCOR no estaban solos, aparte de sus seguidores y amigos que se acercaron hasta el Tyrant para compartir con ellos ese día especial, también quisieron estar con ellos los chicos de INSOMNIA banda también madrileña y que iban a compartir con ellos el escenario al día siguiente.
Nos comentaron que a pesar de ser ambas bandas muy buenos amigos, era la primera vez que iban a compartir escenario por lo que tenian mucha ilusión por que llegará el momento.

Y por supuesto, el momento llegó tras preparar a conciencia todo para que el concierto saliera a la perfección pudimos ver como se iba colocando todo, como se realizaban las pruebas de sonido y como conforme transcurrian los minutos en el reloj esa mezcla de nervios e impaciencia se iban apoderando de INSOMNIA y RANCOR.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, antes o después por lo que cuando llegó el momento de saltar a escena el sonido resulto impecable, todo muy bien preparado y coordinado, incluso sin descuidar la decoración del, para ese momento, Excalibur, ya que las bandas lo decoraron con los logos de sus grupos, primero para INSOMNIA y lo propio para RANCOR.

También había que colocar el nuevo y antiguo merchand, aunque el nuevo ep de RANCOR se regalaba junto a la entrada, también se podía adquirir al simbólico precio de 4 euros, además de podernos hacer con camisetas, chapas, parches…

Tras realizar el trabajo previo, sólo quedaba relajarse unos minutos antes de que Excalibur abriera sus puertas por lo que tocaba charla amena para pasar el rato y para despejarse y soltar unas cuantas risas.
Y ya si, llegó el momento de la verdad, ambas bandas se morían de ganas por pisar tablas de nuevo ya que hacía un año que ambos no pisaban un escenario y dejaron buena constancia con su actitud, desparpajo y ganas demostrando que esto es lo que les da vida, vamos que el Excalibur se quedó pequeño.
Puntualmente a las nueve en punto saltaban  a escena INSOMNIA, comenzando con el tema que da nombre al grupo, para enlazar seguidamente con  “Rock N´ Roll”. INSOMNIA es una banda que mezcla riffs potentes y característicos del Thrash Metal pero que los mezcla de manera magistral con el Heavy más clásico confiriendo a sus composiciones un toque característico que los hace inconfundibles ya que gozan de ese buen toque personal.

INSOMNIA se encuentran en proceso de preparación de su segundo álbum y para la ocasión nos presentaban un tema nuevo titulado “Eternal Slave”. Ángel  presentaba el siguiente tema, también lo  encontraremos en el que será el nuevo disco,  y que esperan, y esperamos que pueda ver la luz a lo largo de este mismo año, “Horus” en el que nos narran una historia de venganza entre dos hermanos.

Ángel presentaba también a sus compañeros de escenario, agradeciendo especialmente a Juanjo, al bajo, ya que les estaba haciendo el favor de tocar con ellos esa noche, ya que están en proceso de búsqueda y captura de un bajista por que Juanjo forma parte de SABATAN, como Edu que a parte de hacerse cargo de las baquetas de INSOMNIA de forma permanente, hace lo propio en SABATAN.
Llegaba el momento de presentarnos la primera versión de la noche, en esta ocasión, de los chicos de DEEP PURPLE  versionearon muy bien el tema de “Burn”.

Volviamos al primer trabajo de la banda, que fue grabado por ellos mismos y con los medios que contaban el tema llamado “Reverse Of The Moon” .
El público cada vez era más numeroso y cada vez se animaban a moverse más contagiados por los ritmos que nos marcaban los chicos de INSOMNIA.
Volviamos a un nuevo tema, “Black Curtain” muy animado y con mucho movimiento de la banda incitando al público para que les siguieran el ritmo.

Ángel nos presentaba a capella el siguiente tema titulado “Killers Of The Doom” haciendo gala del potente timbre que tiene y de que tanto el como el resto de compañeros se encuentran en perfecta forma y con muchas ganas de ofrecernos un buen trabajo.

Los cincuenta  minutos que duró el concierto de INSOMNIA se pasaron rápido por lo que nos presentaban el último tema con el que cierran su primer trabajo “Nocturnia”.
INSOMNIA nos ofrecieron un buen concierto por lo que esperamos que para el próximo no se hagan esperar tanto.

Llegaba el turno para RANCOR aparte de venir a presentarnos, como os comentaba anteriormente su nuevo ep, nos traían un reto para los medios allí congregados, traían un set list de lo más original en el que cada título de los temas que nos iban a interpretar estaba cambiado en clave de humor, por ejemplo, “Violent Dreams” aparece como “Violet Wet Dreams” o “Soul Chamber” como “Cochambre” por citar sólo un par de ejemplos. Pues bien, vamos a ver si paso la prueba…
RANCOR saltaban con ganas, ya que nada más empezar nos arrastraban al infierno con “Drag You To Hell” enlazando rápidamente con “Soul Chamber”  y así es, en la sala ya había muchas almas congregadas, caras conocidas de nuestro mundo, amigos y fans abarrotaban la sala para jalear a RANCOR que se les notaba agusto y contentos sobre las tablas.

Tema del que os comentaba que se cumple su decimo aniversario, y que ha sido regrabado para el ep, “Death Collector” tema para el que Dani, que también se encarga permanentemente de las voces en SABATAN, aclaró que querian dedicarlo a todos aquellos que les siguen desde el principio.
El siguiente era un tema nuevo que aparecerá en el que será el nuevo disco de RANCOR, al que han titulado “There´s No Love”.

 “Rancor” fue el siguiente tema con el que ya se termino de desatar la locura colectiva entre los allí presente, tema que siempre gusta ya que los fieles seguidores de los que goza RANCOR, se explayan a gusto coreando el pegadizo estribillo y jaleando asi  a la banda que incita  a que gritemos su nombre tan alto como podamos y a que te muevas sin remisión.

 Momento para saborear la dulce venganza con el tema regrabado en el ep con motivo de la celebración del décimo aniversario, “Sweet Revenge”. El siguiente tema, tema nuevo que da título al ep “Raining Bombs” con rápidos riffs de guitarra.
RANCOR no dejaban tregua para el descanso ni mucho menos a dormirnos por lo que nos sumergian en el temazo de “Violent Dreams”.
Jorge y Serra, a la batería y al bajo, nos presentaban la intro mientras Dani aprovechaba para presentar a sus compañeros y agradecer al público, garitos, a todos los allí presentes y a INSOMNIA por compartir con ellos esa noche tan especial. Asi daban paso al otro tema nuevo que aparece en el ep y al que han llamado “Dark Future”.

Seguian con el tema que podemos encontrar en el primer disco de la banda “Release The Rancor” llamado “From Warrior To God” .
Dani nos presentaba otro de los rápidos temas que es una canción que a menudo se nos viene a la cabeza ya que  uno suele tropezarse por la vida con gente que no sabe hacer bien las cosas y que por tanto terminan perjudicando al resto, temazo sin duda “Incompetent”. Tras esto RANCOR desaparecen de escena, pero no definitivamente.
Volvian para los bises, presentándonos  “Wounded Wolf”  tema en el que, los cinco son grandes  músicos, Vasco y Ricky a las seis cuerdas, Serra al bajo que junto a la batería de Jorge confieren a los temas una base potente. Pero en esta ocasión me gustaría destacar los cambios de registro en la voz de Dani, de los que hizo gala durante el estribillo de la canción pasando de tonos más graves a más agudos sin esfuerzo ninguno. Aunque mejor que explicarlo lo podréis ver en el video que más abajo os dejamos con parte de la actuación de ambos grupos.

Ya si que llegabamos al final, Dani dedicaba este tema al público, por lo que invitaba a todo el que quisiera a que les acompañaran sobre el escenario, cosa que cumplieron obedientes animando aún más si cabe la despedida del concierto, unos cuantos fieles seguidores del grupo que se subieron con ellos para interpretar el último tema por lo que Dani comentó que llegaba el momento de darlo todo, nada de parecer zombies, nos presentaba de esta forma tan original “Zombie War”.
Y si, allí había unos cuantos zombies, pero unos zombies muy animados y que disfrutamos como niños pequeños con las actuaciones de ambas bandas,  fue una gran noche de las que ya echábamos en falta, un año según para qué puede hacerse muy largo, por lo que esperamos ansiosos esos discos y volver a veros haciendo lo que mejor sabéis hacer, dando a vuestro público lo que quiere.
Os dejamos el enlace al facebook del zombie en el que podréis ver unas cuantas fotos más de las bandas y por supuesto, un video en el que podéis ver el buen rato que nos hicieron pasar estos chicos.

El zombie y su equipo desea dar las gracias a RANCOR e INSOMNIA por dejarnos formar parte de esto.

3 Comentarios

  1. Tíos sois la hostia, de verdad!! No hay mucha gente que se tome tanta molestia en seguir de cerca un evento, e informar de este en todos sus aspectos como lo habéis hecho vosotros, y mas al nivel de bandas en el que se mueven grupos como los nuestros, no solo nos acompañasteis el día anterior al concierto en nuestra visita al tyrant, sino que estuvisteis al pie del cañón en la prueba de sonido, en ambos conciertos y dando fe de ello sacando todo tipo de documentos (Fotos, vídeos, crónica, etc…), con lo que un 10 para todo el equipo de ZombieWar, chaupeau!! Para mi todo un placer conoceros.
    LUICHI INSOMNIA.

  2. Mil gracias a vosotros,un placer el poder vivir de cerca todo el proceso y más aún con gente como vosotros, asi merece mucho más la pena el esfuerzo.
    Aqui tenéis a los zombies para lo que necesitéis, mil gracias!!

  3. La verdad es que un 10 no un 1000000 por este pedazo de documento/crónica/vida/… que la verdad esta genial!!! Que pedazo de kurro os hábeis hecho y mi enhorabuena, esperamos volver a comparitr momentos como los que vivimos en el excalibur, digo en el Mamapachanga!!! Un abrazo y mil gracias!!!
    Ángel-insomniA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here