Inicio NOTICIAS Infernal Hate «The Order of the Black Kestrel» ART GATES RECORDS

Infernal Hate «The Order of the Black Kestrel» ART GATES RECORDS

660
0

Infernal Hate es un grupo español al que conocía de oídas y que vienen desde las Islas Canarias, y están formados en el año 2000. Ellos se definen cómo de género «death metal volcánico» algo que no termino de ver salvo por reivindicar su esencia, sus raíces. El sonido del grupo en este trabajo «The Order of the Black Kestrel» es un sonido muy técnico, muy de la escuela de grupos como Nile, Morbid Angel, Brutal Truth o Hate, y lo cierto es que nunca dejo de maravillarme cuando salen de nuestra área trabajos tan profesionales, crujientes en su sonido y brutales, vamos, un trabajo netamente internacional y europeo articulado en ocho cortes, generosos en su sonido, donde el grupo desglosa un aura malsana y oscura, donde el oyente se puede dejar llevar por las historias macabras del grupo.

De facto su perfil internacional, y su sonido les han llevado a lanzar tres álbumes de estudio y girar con bandas como Suffocation o Encantation, también coetánea del sonido del grupo.

Este trabajo ha sido lanzado por la banda el pasado 14 de enero de 2022. Lea linea de los cortes, academia por otra parte, tiene un fuerte significado tono homogéneo, y exige al oyente una escucha activa para poder admitir y saborear los contextos sonoros de los temas, ergo, no es un álbum para iniciados o para aquellos que nos les vaya un estilo que necesita un argot y una impronta como la que el grupo incide en cada corte

Así con eso, si tu palo es el death metal con fuerte linea técnica, un una sonoridad concreta y muy trabajada, este grupo te gustara, pero hay que darle un plus en la escucha para poder adquirir todos los detalles que los músicos han guardado en casi todos los cortes. Quizás destacaría por su sonido marcial y orgánico, y un punto oriental en un corte casi del son Behemoth en «I’m Sovereign» un punto místico que también guarda en la mega brutal e intensamente técnica (sobre todo en la base rítmica) «Empirical Knowledege» en la que cuenta con un delicioso elenco de coro femenino que da esa épica oscura y polvorienta tan cuidada. El primer corte es una tormenta directa y sin concesiones, ultra rápida y muy técnica como es «Aprositus» una jodida y brutal gozada.

Igualmente el aura técnica y tribal lo mantenemos en «Black Cross Over The Horizon» hasta que se desata la tormenta y vemos la fuerza del grupo en un torno machaca personas que no hace prisioneros. Muy densa y técnica en un corte solo para amantes del metal extremo mas técnico e intenso. En «Ex Nihilo» nos abrimos un poco a las melodías épicas y pomposas dentro del estilo y guarda cierto aura mística también como las nombradas anteriormente, haciendo guiños a grupos como Celtic Frost y lo cierto es que el corte tiene también un carácter definitorio y personal muy magnético. «Lies Against Humanity» entra firme con una poderosa sección rítmica que se abre a un corte ultra técnico y sin apenas concesiones directo a la yugular y con un buen trabajo lírico. «Vulcanoapocalypsis» bien podría ser perfectamente la definición del infierno absoluto que se ha vivido en las palmas. Directo, agresivo, técnico y puro death metal grandilocuente, como escuchar las trompetas de Jericó antes de abrirse el suelo bajo tus pies. «Hidden Knive» sigue ese son agresivo y técnico, sin ambages y con una linea de guitarra y sección rítmica intrínsecamente dura. Muy bien ejecutada el corte el puro fuego aunque cuenta con un puente melodico muy interesante donde se desarrolla el riff principal.

Un placer poder decir que este álbum internacional se ha realizado dentro de nuestras fronteras y nos pone en primera división del género.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here