Inicio FLASH NEWS Hasswut «Mund Zu!» ART GATES RECORDS

Hasswut «Mund Zu!» ART GATES RECORDS

604
0

Hasswut para mi gusto ecléctico siempre ha sido un grupo difícil de acceder ya que es una mezcla de electrónica bailable con guitarras afiladas, aunque esa parte no sea precisamente la mas significativa de su propuesta. Hasswut cuentan en su formación con dos miembros de Mind Driller algo que es ya significativo cuando no sabes de donde viene el grupo.

Lo cierto es que, siendo honestos, y quitándome una vela de los ojos, es de justicia decir que si reivindico un oido ecléctico y abierto, defiendo el folklore de un sonido bastardo entre el Flamenco con el Death metal (Night To Die), el Jazz y el Grind Core (The Dillinger Scape Plan), y en su momento me fliparon gente como The Prodigy, creo que por lo menos debo darles una oída a el grupo para entender a que nos enfrentamos.

En una primer escucha es inevitable entender que el sonido del trabajo es algo que bebe, y mucho de propuestas como Rammstein. Sin embargo el perfil electrónico de este trabajo excede de lo que los germanos se permiten, y sin duda tienen un disco en el que la electrónica órbita omnipresente y les da ese sabor particular, y, para pasmo de cualquier seguidor, un toque extremo sin duda.

Esta claro que esto no es música para un metalhead, ni es lo que busca el grupo ya que en el metal industrial, el Dark Wave, y movimientos siniestros tienen un público, que adepto parcialmente a nuestro gremio, no es menos valido, no es menos extremo, o no tiene menos carácter o vigencia. El mundo de los vórtices donde convergen los estilos y la musica es muy poroso y da ciertos resultados ciertamente interesantes.

Así con eso, no es mi tipo de trabajo, ya que no es ni lo suficientemente electrificado, ni lo suficientemente industrial, ni lo suficientemente extremo. Así con eso, no encuentro el típico disco de dance industrial, ni tampoco el típico disco de Techno, si no que tengo temas lo suficientemente electrificados y de estructura metalera como encuentro en F.F.F. y lo disfruto como tal, ya que tiene detalles de gente como The Prodigy, o Rammstein, pero también de gente del calibre Ministry. Al final de lo que se trata es de hacer musica difícil e incomoda, sacar nuevas ideas y sonar propios y de carácter diferenciado, y eso este trabajo lo cumple. Con creces.

Hay temas mas difíciles, como «Mund Zu!» el tema que da nombre al trabajo, pero guarda ese aura decrépita y sucia, y con un sesgo eléctrico presente en las guitarras y con una buena base rítmica, que no se porqué me recuerda (retrotrae) a la banda sonora del «El Día De La Bestia». Igualmente tenemos la burrada de «Haters» un corte que levanta ampollas en el asfalto y levanta chispas, aunque le encuentro muchos símiles con «Ants» de Rammstein y que tendremos repetido en el trabajo con un Mix de Miseria Última aunque quitarle la base metálica y sacar un tema puro de club no es para mi lo mas esencial, quedando el corte como el mas prescindible. Seguimos con «Säure» un tema mas diáfano y melódico, de nuevo con ese guiño armónico, ese toque particular y fresco que tiene en el equilibrio entre electrónica y metal el punto justo de cocción para poder estar en ambos mundos. Cerramos con «Zünder» un corte oscuro y denso, no sin cierta épica, y muy de la escuela de os germanos, que a pesar de todo funciona bien en la escucha.

La banda ha girado por España, Francia y Alemania presentando sus dos discos anteriores “Wir Sind” (2014) y Falsch! (2017).

Después de lanzar su último álbum «Atomkrieg» (2020), estos veteranos lanzan esta nueva propuesta en forma de EP «Mund Zu!» que ha salido el pasado 4 de febrero de 2022.

En palabras de Hasswut:

«Estamos muy contentos con estas nuevas canciones… hemos incluido ifluencias de los 80 e incluso toques Dubstep… siempre manteniendo,por supuesto, la esencia de nuestro proyecto para así poder enriquecer nuestro sonido. Sobre la producción, creo que hemos conseguido que suene más sólida y clara».

Esta muy claro, o los odias o te encantan, pero nunca, jamas te dejaran indiferente, y eso ya tiene su mérito.

JoSeAn ZomBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here