Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES INERT “OBLITERATION OF THE SELF”

INERT “OBLITERATION OF THE SELF”

423
0

Mas muestras de lucha por llevar a cabo un proyecto movidos por la pasión del metal: Inert es un grupo formado por tan solo dos miembros a los que los une una única pasión, la música extrema. Formados por Xavier en las guitarras y Gustavo en la batería y voces, fue en el 2015 y después de moverse en la escena underground de Barcelona, el grupo nace en torno al suceso de que Xavier tuvo que  trasladarse a Estocolmo (Suecia), pero eso no impidió que tanto como Gustavo y Xavier decidieran unir de nuevo fuerzas y crear una banda de metal con casi 3.000 km de por medio a pesar de todo.

El sonido del grupo es claro; death metal old school con remanentes en grupos como Deicide, o Malevolent Creation con una poderosa linea compositiva que busca siempre el tono mas atmosférico dentro de la velocidad implícita que el genero pide y el grupo incide. Hay una buena linea también en las armonías y una estudiada presentación de las liricas mas demoniacas, pero a pesar de su guturalidad, legibles dentro del ingles que el grupo tiene como vehículo para sus temas.

Dentro de los temas, de este trabajo “Obliteration of the self” presentado en forma de EP, sobretodo me quedo con el visceral “Trading Death” corte cadenciado trufado de blast-beats y cambios de ritmo demoniacos muy en la linea del estilo Glen Benton, pero con su justa perspectiva de la armonía implícita dentro de su visión oscura y brutal. Tampoco esta nada mal el toque marcial y cortante que consiguen en el tema titulo del disco, “Obliteration of the self” aunque aquí el grupo opta por una visión mas brutal sin duda de la vertiente armónica.

Pocos temas para hacernos una idea global de por donde puede salir este grupo, pero los cuatro cortes de presentación me saben muy bien, ya que el grupo mima los aspectos compositivos y busca, siempre dentro de la perspectiva extrema y brutal, mimar las armonías, no realizando un álbum monocorde y sin sentido. Todo lo contrario, y eso pinta muy bien.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here