Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO INCOYA- EXILE OF DEATH- ROSEBAD- ZERO3IETE -BORN TO LIFE IN CHANGE

INCOYA- EXILE OF DEATH- ROSEBAD- ZERO3IETE -BORN TO LIFE IN CHANGE

194
0


El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar en la sala Agora de Valencia, el concierto de presentación del nuevo disco de ZERO3IETE “Grita”.
El espectáculo comenzó a las 10 y media de manos de los valencianos INCOYA, presentando su nuevo disco “ Con el agua al cuello”. El cuarteto tuvo una puesta en escena muy aceptable, presentado un rock urbano más cañero , tirando en ciertos momentos más al heavy metal de lo que estamos acostumbrados y dandole una fuerza y una frescura más que interesante. Cabe destacar la actuación del guitarra cantante que estuvo en constante movimiento durante todo el concierto sin afectar a su labor vocal. Es reseñable el echo de que el grupo, incluso saliendose del estilo del grupo al que taloneaban, apostaron plenamente en mostrar su trabajo, destacando temas como “Con el agua al cuello” o “tierra de sueños” entre otros.
Tras casi media hora de preparación, salieron a escena EXILE OF DEATH, el grupo de groove metal de la noche. El cuarteto dejó claras sus influencias desde el primer momento con versiones de Lamb Of God y Pantera, ofreciendo el espectáculo más extremo de la velada. La puesta en escena del cuarteto en general es mejorable, es una banda jóven con un buen repertorio y muchas ganas, con un bajista con mucha personalidad y un batería muy técnico y con mucha fuerza, sin embargo tanto al cantante como al guitarra les falta soltura en el escenario, y sobretodo mirar al público y transmitirles lo que están tocando pero sin embargo se nota que es una banda con gran proyección y que dará que hablar. 
Después de otro largo parón salio a escena la banda de heavy rock ROSEBAD.  Este grupo valenciano como novedad para el estilo incorporaba un violinista a sus filas, lo que le daba un toque especial al estilo. La puesta en escena fue inmejorable, con un cantante con una estética que no dejó indiferente a nadie, y una forma de moverse un tanto peculiar lo que hace del grupo algo curioso de ver. En general el conjunto fueron los que más partido sacaron al equipo de la sala, consiguiendo un ambiente agradable y haciendo que el publico se moviera y corearan sus letras. Una de las sorpresas fue la colaboración en uno de los himnos de la banda “Corazón de heavy metal” de Christián Muñoz, actual cantante de “Headon” el ex grupo de Andrés Martínez (actual cantante de ZERO3IETE). Para acabar una buena actuación deleitaron al publico con la versión “ Maldito Sea  Tu Nombre” de los internacionales Ángeles del Infierno, llamándome la atención la aportación del violinista a la canción, que musicalmente le da un toque bastante agradable.

A más de la una de la mañana, toco el turno a los cabeza de cartel del concierto, ZERO3IETE.  Comandados por Ix Valeri, entraron a escena de forma atronadora. Realmente se nota quién lleva la fuerza y el mando del grupo, pues el cárisma y la presencia del guitarrista es inmejorable, dando una fuerza y una imagen dignas de un grupo de primerísima linea. Otro de los pilares del grupo pese a su juventud es sin lugar a dudas el batería Matt de Vallejo, que además de llevar todo el peso de las canciones y darles una fuerza tremenda tiene un cárisma y una presencia que es difícil de ver en un batería, llegando incluso a levantarse mientras tocaba y eclipsar al cantante.

El bajista, Sergio, también tuvo una buena presencia, aunque quedando en un segundo plano. En cuanto a Andy Martínez, queda clara la gran influencia de su predecesor Leo, incluso emulando muchos de sus gestos y gritos de guerra, pero que supo defender a la perfección el puesto que se ha ganado pese a los retractores que pueda tener. En cuanto a los temas, hicieron un recorrido por toda la discografía, tocando los temas “Siempre Estarás En Mi” “Héroe” o “Tantas Vidas” de “ Los Fuertes Sobreviven”.

Por otro lado, el grupo también demostró como sabia bordar los temas del disco que presentaban , destacando las canciones “Frankestein”, “Jesse Dee” o “Desde El Cielo”. A escasos temas del final, Matt nos deleitó con un solo de batería que dio mucho que hablar por el echo de que se deje ese protagonismo a una figura que últimamente esta en un segundo plano, pero que en este caso demostró que el solo es capaz de llenar el escenario entero. Para finalizar un buen concierto, deleitaron al publico con los temas “Bella Julieta” y “Desde El Ataúd”  del disco “Títere Con Cabeza” para finalizar, el single de su último disco “Grita”.

Tras otra media hora de preparación y cerca de las 3 de la madrugada, salieron a escena BORN TO LIFE IN CHANGE el grupo mas jóven de la noche. En general se nota su juventud y falta de tablas, pero a la vez, pese a las horas que eran se les veía con una buena actitud y bastante animados, haciendo mover a la poca gente que quedaba en la sala.

Tuvieron algún que otro problema técnico en el que se vio cierta pasividad en el técnico de la sala, pero que no ensombreció la actuación del grupo, que intentaron estar arriba en todo momento con un rock urbano bastante melódico, con un estilo muy propio, lo que hizo que pese a ser lo mas amateurs de la noche, defendieran su posición muy favorablemente.
En este enlace podéis ver algunas fotos más del concierto.

Crónica y fotos por Sandra Badía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here