Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO IMPLORE, TARSIUS TARSIER, SACTHU Sala Wurlitzer Ballroom 14/02/20, ¡noche extrema!

IMPLORE, TARSIUS TARSIER, SACTHU Sala Wurlitzer Ballroom 14/02/20, ¡noche extrema!

729
0

Sala Wurlitzer Ballroom 14/02/20

IMPLORE / TARSIUS TARSIER / SACTHU 

Pues otro bolo que me acercaba a la sala Wurlitzer Ballroom en un bonito día de los enamorados jajaja. Qué mejor forma de celebrarlo que con unas baladitas de brutal death y sus variantes.

Había bastante gente esperando a las puertas y sabiendo que era un día lleno de conciertos por todo Madrid, ver la sala llena me encantó. Mi sonrisa lo decía todo.

Se juntaban de la mano de la promotora incipiente Critteria (a los que agradecemos las facilidades a este medio) tres bandazas del extremo a los que vamos a conocer a renglón seguido.

Empezaron SACTHU. Una banda madrileña formada apenas en el pasado 2019 y los cuales están estrenándose sobre las tablas en este mismo cartel. Se ha compuesto de varios miembros de otras bandas así que contaban ya con experiencia a sus espaldas. Pedazo de estreno por todo lo alto la verdad. Su música me desconcertó en un inicio, con toques de grind, death y noise. Vocalmente me impactó mucho aunque me costó entenderlo y quizá no conseguí meterme del todo, pero demostraron ser muy técnicos. 25 minutos de brutalidad. Tampoco tuvieron suerte por ciertos problemas técnicos, algo que me jode mucho siempre que pasa. Lo veo como “complicado”, ser el primer grupo que sumado a que son extremo es casi la prueba de sonido y no se llega a amoldar bien todo a su alrededor, no sonó como debería. Tocaron covers, temas de su primer y actual albúm y nos adelantaron temas de su siguiente split (que por cierto me han informado que será con Agathocles y Mixomatosis). Deseando ver ese trabajo. Tengo claro que les daré otra oportunidad en directo y otra vuelta en casa. 

https://www.facebook.com/sacthublast/

Set list:  1. Lobos de caza. Intro 2. Eculeo 3. No es mi voz. 4. Hola Ted 5. Control (Death Toll 80 k Cover) 6. Compartir vuestro dolor 7. Balancin 8. Humanidad 0 9. Burpakut 10. Argumento (Zanussi Cover)

Componentes:

Iván – bajo y voz

Alberto – guitarra

Daniel – guitarra

Paul – batería temporal

Seguía la caña y ahora era el turno de los mostoleños TARSIUS TARSIER (cuyo nombre viene de una especie de primate tarsiforme, y que constituye la especie tipo del género Tarsius). Desde 2013 dando guerra y tres trabajos a sus espaldas, nos demostraron que con una batería muy simple se puede montar un follón de la hostia. Una crudeza nada envidiable por parte de Napalm Death, que fue en lo primero que pensé en el primer tema, algo que también oi por rincones de la sala. Ellos mismos se definen como “Hardcore-Crust cortito y al pie” y lo demostraron como una declaración de intenciones y eterna actitud. Tema tras tema se conseguían mosh pit brutales y el público volcado. No les conocía, pero ya tengo un aliciente más para ir a un bolo suyo en cuanto vea el próximo cartel. Os dejamos el enlace de su álbum del 2016 “La Boca Del Culturista” del que nos deleitaron con varios cortes del mismo y donde podes apreciar bien cómo las gastan estos muchachos. También recordarían su álbum del 2014 “Ceremonia De Atadura De Manos” un trabajo tan brutal como el anterior.

Miembros:

Javier – voces
Jesús – bajo
Pedrosa – batería
Manuel – guitarra

Set List: “Ojo de lana” “Hacerse el muerto” “Rajatabla” “Garganta y Bengala” “Corveta” “Las Tijeras” “Sierracontraviesa” “La parte de las sombras” “El ruido de morir” “Negatoscopio”.

Después de un rápido descanso para las cabezas de los asistentes, se subían a las tablas IMPLORE . Banda afincada en Hamburgo (Alemania) llegaban a Madrid presentado su nuevo disco “Alienated Despair”. La noticia de su fichaje por Century Media Records fue de lo más comentado. Gabbo (su cantante) abrió la boca para gritar la primera palabra y ya se formó el primer mosh. Nos hicieron ver su mezcla de grindcore con death e incluso black. Ritmo machacante, agresividad que emanaban todos y cada uno de sus componentes, no dejándonos indiferente la herida de nuevo abierta en la frente de Gabbo (adjunto foto jajaja). Brutales.

El publico enloquecido, de nuevo veía a un frontman entregado volar por el cielo de la sala Wurlitzer así como volaba gente del público que no sé de donde salían tantas manos y te encontrabas de repente con un pie en tu cara. Un mosh pit contínuo durante todo el show. La piel de gallina, de verdad. IMPLORE llegarán muy lejos, solo es el principio.

Como ya es costumbre en mis despedidas de mis textos, solo decir:  APOYA LA ESCENA UNDERGROUND, APOYA A LAS BANDAS EMERGENTES. Tienes siempre un bolo al alcance de tu mano.

Set list de Implore:

Subway Rat (Teething Cover) 

Faculties of Time 

Abandoned Desires

 All Consuming Filth 

Never Again 

The Venom Comes in Droves 

Let the Pleasure Destroy Me 

Disgrace 

Patterns to Follow 

The Constant Dissonance 

Parallax 

Thorns of Devotion 

Despondency

Componentes: 

Gabriel Dubko – voz
Eduard Petro – guitarra
Carol Lieb – bajo y voz
Markus Matzinger – batería

CRÓNICA Y FOTOS, Jud Reina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here