Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO I METAL BLOOD FEST-SIXX WAYS- BLOODY GRASS- DEMON- REGARDLESS OF ME-

I METAL BLOOD FEST-SIXX WAYS- BLOODY GRASS- DEMON- REGARDLESS OF ME-

263
0

Este pasado jueves 27 de septiembre nos dirigimos a la madrileña sala Ritmo & Compás para ser testigos del I METAL BLOOD FEST que nos presenta una joven agencia de management y que ha entrado con fuerza en el panorama nacional del directo, se trata de KIVENTS que para su estreno nos trajeron cuatro bandas de las que hubo una entrega total. Empezando por SIXX WAYS, BLOODY GRASS, DEMON y para poner la guinda al pastes REGARDLESS OF ME.
Para ser un jueves, la sala estaba bastante llena, para recibir al primer grupo de la noche que empezaba puntualmente. Se trataba del la banda SIXX WAYS que hacen versiones de temas de hardrock. Salieron con ganas y con fuerza a escena, ya que empezaron dandoo caña nada más y nada menos que con “Born To Be Wild”
Destacar la actitud y lo que se mueve animando al público de su vocalista, Zezi  que siguió con “Breakin`The Law” de los JUDAS. Los riffs de la guitarra son potentes, pero hubo algún pequeño problema ya que la rítmica se escuchaba mucho más bajo.
Daban paso al coreadoo y apalaudido “Born To Raise Hell”, hubo lugar para una impresionante “Wheels Of Steel” de SAXON.
Siguieron animando al público a moverse con “Shout At The Devil” .Hubo tiempo para que Zezi agradeciera a a organización KIVENTS y al resto de bandas que los acompñaban esa noche.
“Vamos Muy Bien” de nuestros OBÚS que fue la única que versionearon de nuestro panorama nacional.
Para poner punto y final con un bis por petición del respetable ni más ni menos que una vez más Zezi se atreve con el tema que le echen, en esta ocasión el “Higway To Hell”  de AC/DC entre los aplausos del público alli asistente.
Los SIXX WAYS jugaron muy bien su papel dejando el ambiente caldeado para dar paso a la siguiente banda los también madrileños BLOODY GRASS salieron con un ritmo muy animado con su vocalista Irene ataviada como la muerte con túnica negra y guadaña en mano “Sin Mirar Atrás” para continuar como presentó Irene “Luna Roja” un tema más místico y mucho más tranquilo que su predecesor . “Niña Buena” que nos dedicaron a todas las mujeres de la sala.
Hubo espacio para las versiones como la de WARLOCK “All The Ruins” . Continuaron con un tema que volvía a ofrecernos más caña, “Perdido En El Tiempo” .
Nuevamente llegaba una versión esta vez bromeando con el público que se trataba de un tema compuesto por el mismísimo Lemmy para ellos, Irene como Zezy se atrevian a versionear a Lemmy esta vez con el tema ” The Ace Of Spades” con el público y la banda moviendose con ganas al son que marcaban BLOODY GRASS.
Llegaba turno para los DEMON cons su thrash de la vieja escuela, fue de lo mejor de la noche ya habiamos tenido ocasión de disfrutar de esta joven banda, no por el tiempo que llevan sobre las tablas, todo lo contrario llevan ya bastante a sus espaldas, aunque  su vocalista Jesús es su miembro más reciente. Todos demuestran camadería sobre el escenario pero cada vez que veo a Jesús lo hace mejor pone más muecas, más miradas altivas, más pose macarra, sacando la lengua pero a la vez cercano con el público bajándose del escenario para mezclarse con nosotros incitándote a que te muevas al frenético ritmo de los DEMON. Sin duda ha nacido para frontman transmite buen rollo y unión entre los grandes músicos que forman una banda que va a dar mucho que hablar y que desenado estamso de poder escuchar ese segundo trabajo.
Nos regalaron temas como “Confrontación”, “Mi Ira”, “Revolución”, “La Luz Oscura” para finalizar con la homónima “Demon” .Pero estaba claro que el público queria más caña y cual fue nuestra sorpresa cuando volvian a salir para ofrecernos no cualquier cosa, si no que nos iban a presentar el single que pertenece a lo que será su nuevo trabajo titulado ” Tormenta” muy al estilo JUDAS en lo que a velocidad se refiere pero más thrash. Lo bordaron todos y cada uno de ellos. Por supuesto quiero mencionar a Rochy, la bajista que hay que ver como domina las cuatro cuerdas y por como agradecía Jesús a la organización de” llenar el escenario con mujeres bonitas” ya que en todas las bandas había mujeres, pues bien, ahí os presentamos a otra.
Turno para los italianos REGARDLESS OF ME que nos traian ,tal y como ellos mismos se definen su “modern melodic metal”. Para mi resaltar la voz de la sofisticada y carismática cantante Arys Noir  que junto a la puesta en escena de toda la banda en general nos dejaron a todos con la boca abierta.
El guitarrista Emiliano Sicilia ,con doce cuerdas,  ahí es nada,  acompaña a Arys con su gutural voz que da a las composiciones un toque especial.
Versionearon a Madonna con su tema “Frozzen” prosiguiendo con sus temas propios “For Eternety”, “My Prison” “Until I Die”,, “So Cold” temas que pasan de ser contundentes a ser melosos aompañados por los contoneos de  Arys, movimientos muy estudiados pero que sin duda les valieron para ganarse unos cuantos seguidores más del género masculino.
Personalmente me gustaron , me gusto esa puesta en escena y esperamos verlos en más ocasiones por aqui.
Por supuesto también esperamos muchas, pero que  muchas más ediciones de este I METAL BLOOD FEST que es digno de admirar, aún más si cabe, que hay propuestas como esta en los difíciles tiempos que corren. ¡A por muchas más!
Os dejamos el enlace al reportaje fotográfico que tenéis disponible en nuestro facebook.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.334603686635113.73644.248067285288754&type=3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here