Inicio DISCOS Horror punk, VHS y el cine de terror se encuentran en el...

Horror punk, VHS y el cine de terror se encuentran en el nuevo videoclip de Fox System

187
0

La banda de punk rock de Rosselló (Lleida) estrenará su nuevo álbum al completo el próximo 19 de marzo 

Fox System presenta este martes 16 de marzo la canción Company de Pis, la cual servirá de adelanto de su primer larga duración Dualitat, que saldrá publicado el 19 de marzo. 

Company de Pis (“Compañero de piso” en castellano) es el segundo tema que publica el grupo este 2021, antes de estrenar su nuevo disco “Dualidad”. Después del single Asfixia Temporal, llega este videoclip inspirado en el cine gore y de terror de los años 90, la cultura del VHS y el horror punk. 

El disco Dualitat incluirá 9 canciones (entre ellas Company de Pis), grabadas y mezcladas durante mes de noviembre de 2020 en el estudio ilerdense Nomad Studio, bajo la producción de Xavier Esterri y después masterizadas en Crossfade Mastering (El Drogas, Smoking Souls, Los Zigarros…) por Enrique Soriano. La portada del CD es obra del fotógrafo Cian O’Sullivan 

El trío, formado por Albert Casanovas (batería y voces), Genís Casanovas (bajo y voz) y Ricard Zapater (guitarra), empezó a dar sus primeros pasos con una maqueta grabada a su propio local de ensayo en 2017 y el EP Directo a la Papelera grabado también a Nomad Studio (2019). Después de más de unos treinta conciertos en todo el territorio catalán, esta formación de Rosselló (Lleida) se prepara para estrenar el que será su primer disco: Dualitat, el cual verá la luz el próximo 19 de marzo en formato CD y a todas las plataformas digitales. El CD y otros artículos ya están disponibles al Bandcamp del grupo: foxsystem.bandcamp.com/merch 

Con todo esto, el grupo busca dar un paso adelante musicalmente, avanzando hacia sonidos más oscuros y contundentes, pero sin perder su estilo basado en el punk rápido, melódico y demencial, cantado en catalán e influenciado por grupos como Ramones, Misfits, Turbonegro o la Banda Trapera del Rio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here