Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HOLLYWOOD TWIST & HARD WIRES

HOLLYWOOD TWIST & HARD WIRES

282
0

Buen sábado sin duda el de ayer para el Zombie Team, ya que tuvimos la oportunidad de poder acercarnos a la madrileña Sala Silikona ya ue tuvimos la oportunidad de poder ver por primera vez a unos jovencisímos HOLLYWOOD TWIST, pero no os dejéis engañar por su juventud ya que derrochan talento y carisma por los cuatro costados.
Efectivamente es una banda joven en todos los sentidos ya que ha nacido a principio de este mismo año, en enero. Pero a pesar de ello tienen temas propios que piensan inmortalizar en breve en una maueta que se tiene previsto contanga unos ocho temas aproximadamente. Pero no conformes con esto, han hecho un tributo a GUNS N`ROSES por el 25 aniversario de su primer álbum “Appetite For Destruction”, grupo que les gusta mucho y que como es obvio beben de su influencia.
En el concierto pudimos observar que al principio no había mucha afluencia de público, pero finalmente se animo algo más la cosa.
Los chicos de HOLLYWOOD TWIST se les notaba cómodos en el escenario e intentaban constantemente que el público se animara y en efecto asi fue. Su guitarrista Pablo se involucra mucho con el público y el frontman Carlos, hace lo mismo aparte de mostrar que su garganta guarda una voz hecha para cantar hard rock.
Nos ofrecieron temas como “Hard- rocking orgasm”, “Straberry Tale”, “Whole lotta Rosie”  todo esto acompañado entre los gritos y las palmas de las primeras filas que los jaleaban con ganas.
Llega el turno para la primera versión de la nohe de GUNS N`ROSES,el tema elegido para comenzar a versionearlos era “Night Train” como decía, sorpendida por la facilidad vocal de Carlos para acercarse a los agudos de Axl Rose e incluso marcándose bailecitos y gestos a los que nos tenia acostumbrados Axl.
“Bye, Bye Miss Chocolate Eyes” pero ni mucho menos nos decían adiós “Old School Rock n`Roll” ,”Voices From Hell” versión del Padrino más “Sweet Child Of Mine” de los GUNS N´ROSES. También disfrutamos de un solo de guitarra por parte de Alex que incluso sacó un mechero y recorria el mástil arriba y abajo.
Pero claro no todo iba a ir bien ya que tuvieron mala suerte con el sonido, el micro de Carlos no se escuchaba nada pero lejos de detener el concierto el se arrimaba al micro de Pablo o de su bajista Diego para poder seguir cantando sin problemas mientras se solventaba el problema del audio.
Versión ahora de los LED ZEPPELIN “Rock And Roll” con la participación del público.
“Knocking On Heavens Door” de GUNS N`ROSES. Pablo nos presenta este tema aclarando que no es un tema que les guste tocar mucho en directo pero que en esa ocasión querian tocarlo en memoria del abuelo del batería, Óscar, que había fallecido tan sólo dos días atrás y ahí estab el dándolo todo sobre el escenario haciendo que la ente pase un buen rato cuando para el no lo son ni mucho menos, cosa que es de aplaudirle, ya que demuestra lo que un músico es capaz de sacrificar por la música. Desde aqui el zombie y su equipo queremos transmitirle nuestro ánimo y fuerza para él y los suyos en estos malos momentos ¡ánimo!

Turno para tema propio, “Living Like A Highway King” muy cañero que hizo que el público saltará de nuevo y como todo tiene su fin, se despedían de nosotros, pero ante la petición del público de que tocaran por lo menos, una más, nos dieron a elegir, entre dos versiones una de los GUNS N`ROSES,  “Paradise City” o “Satisfaction” de los ROLLING STONES, la que fuera más jaleada por el público al nombrarla, esa sería la elegida para cerrar su concierto y a elegida fue..”Paradise City” cerrando un concierto que desde aqu nos alegramos de haber podido presenciar ya que nos ha descubierto una banda que acaba de comenzar como quién dice, pero que les pronosticamos un largo, pero largo camino por recorrer.
Tras una breve pausa llegaba el turno para HARD WIRES banda que lleva repartiendo hard rock del bueno desde el año 2006. Ellos son de la sierra madrileña, de Collado-Villalba cuna de grandes músicos que pueblan nuestro panorama musical. Cuentan con tres discos a sus espaldas “Fear”, “The End” y el reciente y con el que muchos nos llevamos una grata sorpresa “Reina Del Juego” cantado en su lengua materna y que particularmente me encanta ya que habia quién dudaba si HARD WIRES había perdido su esencia al pasarse a cantar en castellano, pero para nada. Este por ahora, último trabajo sigue conservando la frescura, la caña y si se me premite expresarlo de esta manera, el “descaro” del buen hard rock. Además Zito y Kalen son argentinos y eso se nota a la hora de cantar, en inglés no ,cosa que para mi gusto le da un toque de distinción y te hace saber ràpidamente que se trata de HARD WIRES por esa manera tan caracterítica de su país arrastrando más las vocales y pronunciando la Y y la LL de esa manera tan peculiar. Para mi todo un acierto este cambio.
Era una noche especial para HARD WIRES, ya que nos iban a presentar a sus dos nuevas incorporaciones a las cuatro cuerdas, Elio tocando el bajo de manera espectacular y a la guitarra Bourbon que me recuerda a SLASH en todo, fisicamente, en su pose y lo más importante en que es otro “monstruo” de las seis cuerdas con tan solo 20 añitos que cumplia precisamente este mismo día. Para ser su concierto presentación, se les notaba muy cómodos sobre el escenario y junto a sus otros dos compañeros, Zito a las baquetas y Kalen, voz y guitarras nos ofrecieron un concierto que para nosotros duro poco, se nos paso en un suspiro.
Pudimos escuchar temas pertenecientes a sus tres trabajos, comenzando por el  último “Reina Del Juego” abriendo el show con la intro que da paso al primer tema “Reina del Juego” con un tango de Gardel. La pena fue que les paso exactamente lo mismo que a sus compañeros de escenario, al comenzar a cantar Kalen no se le escuchaba, bueno, se le escuchaba a él cantar porqué voz para ello no le falta desde luego, pero lo que es su micro, mudo totalmente. Aunque se solvento el problema de nuevo y ya no volvió a suceder sobre todo para los músicos es un problema el no escucharse ya que no saben por dónde van. Aunque ellos defendieron a su reina perfectamente para seguir con  “Recuerdos De Un Rock And Roll” canción que es de mis preferidas del disco, que “te llena de emoción” si tienes un día dificíl, escuchála que te va a ayudar a ponerte las pilas y a afrontar las cosas con otro ánimo.
“En Mi Celda” , “Entre Tus Piernas” con unas guitarras contundentes pero que no olvida la melodía y como es característico de HARD WIRES estribillo pegadizo.
“Arena Entre Tus Dedos” y “Parásito” dedicada a todo aquel que por desgracia se dedica a ir haciendo daño a los grupos sin ninguna base y sin ni tan siquiera haberse molestado en dar una escucha a su trabajo. Los medios debemos de apoyar a las bandas, nosotros sin ellos no somos nada, y ellos sin nosotros tampoco. Estamos en el mismo equipo. Cuando escribimos cosas como estas en un blog, una web…cualquier sitio público que puede leer todo aquel que quiera hay que pensar antes de escribir ya que no nos damos cuenta del poder que la palabra ejerce sobre nosotros. Hay que ser constructivo y no destructivo.
Comenzaba el repaso de “Fear” con “Afraid To Tell”, “It Can´t Be Our Last Night” o “Lashes Of Your Life”. Breve pero conciso repasao a “Fear segundo trabajo de la banda para meternos de lleno con  “The End” “king Of The Road” ,”Just Like A Suicide” , “The End” que da nombre al álbum para termiar con “How It`s Going”
Durante todo el concierto contaron con el apoyo incondicional del público y al final, a pesar de los problemas con el sonido, fue un conciertazo por parte de ambas bandas que nos hicieron disfrutar de una noche de auténtico hard rock, y que esta mañana al despertar aún viene a nuestras memorias estupendos “recuerdos de un rock and roll”
No quiero despedirme sin antes dar las gracias de parte del zombie y su equipo a HARD WIRES por vuestro trato y confianza que habéis depositado en nosotros. ¡GRACIAS HARD FUCKING WIRES!
Os dejamos el enlace a las fotitos del zombie https://www.facebook.com/media/set/?set=a.342179402544208.75583.248067285288754&type=3
Además de la entrevista http://zombiewarmanagement.blogspot.com.es/2012/10/hard-wires-final-entrevista-por-el.html?spref=fb

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here