Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HOLICYDE, THE HERETIC ORDER & KAOTHIC EN CONCIERTO

HOLICYDE, THE HERETIC ORDER & KAOTHIC EN CONCIERTO

1622
0

       

En el madrileño barrio de Carabanchel, en la conocida sala Live, se recogía entre sus muros una noche de sábado de lo más potente.

                          IMG_9054-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Los primeros en abrir la noche fue la banda HOLYCIDE que nos presentaban su ep titulada «Toxic Mutation». La banda, también liderada por el  carismático líder de Avulsed, Dave Rotten, nos dieron un repaso a sus temas que derrochan potencia con letras que dejan entrever todo tipo de sentimientos y bases rítmicas demoledoras, como son «Apocalypse Riders», » Blood Typhoon», claros ejemplos de la garra que derrochan estos chicos sobre el escenario.IMG_8968-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

También hay tiempo para presentarnos un par de versiones, «Beneath The Remains» de Sepultura y «Merciless Death» de Dark Angel.

Dave anuncia el final con el tema del que hace muy poco han realizado un videoclip, «No Escape».

Concierto breve, pero intenso y sublime el de HOLYCIDE.

                                    

Al son de tétricas y lúgubres  campanas, utilizando la banda sonora de «La Profecía», salían los chicos de THE HERETIC ORDER ataviados con indumentaria y escenografía que envolvía en una atmósfera de misterio su actuación. Venían a presentarnos su nuevo disco, prácticamente » salido del horno», tan sólo dos semanas atrás.IMG_9113-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Sus temas acordes a su estética, que reuerda a Mercyful Fate o Ghost, dónde esta estética goza de un protagonisma enorme.Uno de los temas que sigue es «Darks Lights» nos lo presenta su vocalista en un perfecto castellano, definiéndose como criaturas del infierno, de ninguna parte pero que domina todos los idiomas haciendo referencia a que como, sino, podría saber castellano ya que es la primera vez que visitan España.

Ante la pregunta de si había alguien en la sala que creyera en los hombres lobo, nos presentan el tema «Rot In Hell» y, que además, nos da la oportunidad de que el frontman nos presente a sus compañeros y con el que el público se anima a dar la réplica tarareando el estribillo y terminar aullando.

Turno para una versión, en esta ocasión de Mercyful Fate, no podía ser de otra forma, una estupenda versión del tema «Black Funeral».IMG_9171-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Tras este, nos anuncian que llega el momento de la despedida y lo hacen con un gran tema, » Burn Witch».

Gran descubrimiento el de esta banda, clara muestra que reafirma, seres mortales o sobrenaturales, seas lo que seas, acude a los conciertos y, sobre todo, si eres de los que acuden, dale oportunidad a todas las bandas del cartel, yo hasta ahora, siempre me he llevado gratas sorpresas, como en esta ocasión.

                          

Tras diez años de silencio, KAOTHIC regresan con muchas ganas y fuerza con su nuevo disco, «Lights And Shadows», un disco con numerosos matices, pasajes que evocan múltiples emociones y que te dejan con ganas de volver a darle otra escucha para descubrir otro de esos matices u orquestaciones, de las que es artífice Pepe Herrero, es decir, siempre vas a descubrir algo nuevo encerrado entre sus notas y estudiadas letras.IMG_9490-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Nos presentan un tema de su primer disco, «Order To Chaos», el tema «Seven To Seven».

Tras este Zyrus, el frontman de KAOTHIC, nos presenta el tema «Sons Of Evil» volviendo a la etapa actual de la banda. Este tema quiere dedicarlo Alberto a los compañeros de escenario, a los chicos de THE HERETIC ORDER, también aprovecha para agradecer a todas esas personas que les han apoyado en el crowfunding  que crearon meses atrás y, por supuesto a los compañeros de HOLYCIDE.

Con un envolvente pasaje instrumental dejan adivinar que se acerca el momento de escuchar el tema «Strangers», que siguen poniendo de relieve la calidad y complejidad compositiva de este nuevo trabajo de KAOTHIC que se ha hecho esperar, pero la espera, ha merecido la pena.

» Silver Wings» comienza a sonar en la sala, sus primeros acordes más sosegados para ir subiendo de intensidad.

«Veil Of Shame» es el siguiente tema con el que nos deleitan, con una estructura más lineal en cuanto a intensidad ya que se conforma de pasajes más sosegados. Ejemplo de la perfecta cmbinación de los temas que cabalgan a su antojo entre el Death Metal más melódico o el más progresivo de manera magistral.

IMG_9494-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHYTambién hay momento para interpretarnos una versión, de la banda Alice In Chains, escuchamos «Them Bowes» tras el cual Zyrus abandona el escenario, para dar paso al tema que cierra su disco «Lights And Shadows» de manera instrumental, uno de los temas más complejos del álbum, por su calidad compositiva,  «Crisálida».

KAOTHIC se van, pero vuelven para continuar, Alberto presenta al resto de sus compañeros y así dan paso al tramo final del concierto con » Sphere», con una generosa y potente introducción para dar paso a las voces combinadas con los coros de Alberto.

«Hypocritical» con el que incitan a que el público se aproxime aún más al escenario para botar y levantar los cuernos en alto.

Llega el final, de manera potente con el tema «I Inmortal», temas de lujo, no podían faltar  para dejar a los asistentes totalmente satisfechos del concierto que acabábamos de presenciar.

Potente y fantástico concierto de estas tres bandas que tienen mucho que ofrecer.

Aquí podéis ver más fotos y el vídeo, incluida entrevista a Zyrus y Alberto de KAOTHIC.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.863989537029856.1073742084.248067285288754&type=3

KAOTHIC «Lights & Shadows» entrevista Zombie

El Zombie y su equipo se despiden agradeciendo a la organización y a las bandas el que cuenten con  nosotros, GRACIAS!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here