Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HERIOR, SAVE US & LEYENDA

HERIOR, SAVE US & LEYENDA

243
0

Tras la descarga presenciada la noche anterior por Wild, Insomnia y Pacho Brea, volviamos de nuevo a la sala Excalibur para presenciar otro gran concierto y por el que nos ibámos a llevar otra alegría al comprobar que, al igual que el día anterior, se volvió a alcanzar casi el aforo completo, así da más gusto aún asistir a los conciertos y poder disfrutar de bandas como HERIOR, SAVE US y LEYENDA , con un cartel así no es de extrañar que nadie se lo quisiera perder.
                                                                   
Los primeros en abrir la velada eran HERIOR, desde Fuenlabrada, banda que tuvimos el gusto de poder ver por primera vez en directo y nos agrado enormemente, la formación de músicos que forman HERIOR, se les ve compenetrados sobre el escenario y tienen su mayor baza en Julio, su frontman que además de ejercer su papel perfectamente cuenta con una voz privilegiada que maneja a su antojo en tonos que abarcan desde el Power Metal o el Hard Rock.
                                              
Abrian con el tema “Aires De Rencor” que pertenece a su maqueta “Lágrimas De Gloria” que ha visto la luz este mismo año.
“Virgen Del Mar” y “Ni Un Golpe Más” son los siguientes temas en caer y que pertenecen también a su último trabajo.
Nos sorprendieron con una primera versión de la noche de Scorpions nos interpretaban la famosa y coreada “Still Loving You” que quedo perfecta en la voz de Julio.
                             
“Campo De Estrellas” y “1.000 Veces” son las siguientes en sonar tras la que viene el tema “Las Voces” con el que cierran su maqueta, pero para cerrar su concierto aún queda una última versión, esta vez de Helloween la no menos conocida “I Want Out” poniendo así la guinda al pastel que todos habíamos disfrutado, esperamos que en breve, podamos volver a disfrutar de un concierto de HERIOR.

                             
                 
Seguiamos difrutando del festival “MDN ROCK 2.0” esta vez presenciando estupendo concierto que nos ofrecieron SAVE US que ya por fin,, podían presentarnos su disco en formato fisíco tras la ansíada espera de poder tenerlo en nuestras manos.
Con los primeros compases de la intro hacían acto de presencia los chicos de SAVE US  muy sonrientes y con muchas ganas de ofrecer a sus seguidores una gran presentación de su nuevo y estupendo disco, “RenoWatio”.
Comenzaba con el repaso al disco con el tema “Nada Que Temer” pegadiza letra que nos habla del coraje que ha de plantarse ante la vida.
                           
“Para Ti” nos trasladaba al segundo trabajo de SAVE US, “Llora Mi Alma” con “En Soledad” seguiamos en el pasado para saltar al presente con “Querer Y No Poder” del estupendo “RenoWatio” disco que se nota que esta bien asentado y estructurado que bebe de las influencias del Heavy Metal de los 80 como puede ser la etapa de Helloween en la que contaban entre sus filas con el gran Michael Kiske pero cantado en castellano. “RenoWatio” se nota que ha sido mimado y creado con un inmenso cariño e ilusión, basta con darle tan sólo una escucha a la joya que han creado los chicos de SAVE US para darte cuenta de ello.
                              
 Momento para escuchar una versión, la gran interpretación que SAVE US nos hacen de un clásico de los Iron Maiden, la archiconocida “The Trooper” a la que nos tienen acostumbrados durante sus conciertos pero está vez nos la traían con una sorpresa, ya que se subía junto a ellos al escenario, guitarra en mano Sergio Martínez que milita en las filas de otra gran banda de nuestra escena, Náyades que nos ofreció un despliegue de su buen hacer a las seis cuerdas junto a Juan Diego Ortihuela, alma de SAVE US que no paró ni un sólo instante en interactuar con el público incitando a que les acompañen con las palmas y con sus voces. Aparte de en Juan Diego, se une en perfecta unión junto a la prodigiosa voz de Fran Melero que son los dos grandes pilares en los que se apoya SAVE US bien comandados por el bajo de Iván y la potente pegada de Nitro al que, nosotros desde luego, consideramos uno de los baterías más técnicos y carismáticos con los que contamos en nuestro panorama.
                                                
“Contradicción” ponia un poco de sosiego a lo anteriormente acontecido para dar paso a la pegadiza y preciosa letra de “Te Quiero A Ti” tema que daba nombre al primer trabajo discográfico de  la banda.
Como ya se sabe, todo en esta vida tiene un principio y un fin, pues bien, aunque los asistentes no lo queriamos, SAVE US se despedian con otro nuevo tema de “Reno Watio”, “En Esta Vida” ponía el perfecto final. Disfrutamos como niños pequeños del concierto de SAVE US, nosotros encantados de estar ahí, con ganas de volver a veros de nuevo desplegando la energía que te inyecta “RenoWatio”, es uno de esos discos que te hace vencer y que se te olvide la pereza que nos imprime la rutina del día a día.

Llegaba el turno para los cabeza de cartel, una de las bandas con más trayectoria de nuestra escena hacian acto de presencia. Los chicos de LEYENDA saltaban con unas ganas enormes de reencontrarse con su público ya que se encuentran terminando la gira de presentación del que es su cuarto disco “Ciudad Del Caos” antes de centrarse en preparar el que será su nuevo trabajo.
Abrían con el tema “Horizontes” de su anterior disco al cual también le da nombre. Seguian interpretándonos temas de ese álbum, dando paso a “Entórname Los Ojos”.
                                              
Con “Más Allá Del Fin” nos transportaban hasta aquel estupendo disco titulado “Quintaesencia”.
Durante la actuación de LEYENDA al principio a la gente le costó entrar en calor para acompañarles coreando sus temas o tocando palmas, aunque al final se arrancaron y ya mantuvieron esa actitud hasta el final del concierto.
LEYENDA nos transportaban al presente con el bonito tema que nos habla de sueños, la preciosa letra de “Quiero Alcanzar Todos Mis Sueños” comenzaba a sonar en la sala.
                               
A pesar de los 17 años que LEYENDA lleva luchando desde las tablas, es una banda que se encuentran en una forma envidiable, todos sus temas muestran el gran bagaje que llevan a sus espaldas cosa que el público agradece y valora mostrando que son fieles seguidores de la banda siguiéndoles allá donde van, como en esa ocasión se encontraba entre los asistentes un chico que siempre suele estar en primera fila en sus conciertos y que había venido desde Guadalajara sólo para verles esa noche.
“Besos De Serpiente” era el siguiente tema  con el que nos trasladaban a su álbum “A Medianoche”
LEYENDA ha formado una compacta unión de músicos que se muestran cohesionados, y que interactúan con su público para que este les siga el juego como cuando Antonio presenta el tema “Desierto De Hielo” para el cual hace que la sala se divida entre hombres y mujeres, pidiendo primero que las mujeres coreen el pegadizo estribillo de este tema, para luego dar paso a los hombres, y ellos juzgan los que lo hacen mejor, como no podía ser de otra forma, ganamos las mujeres por lo que recibimos el aplauso de la banda para pasar ya, todos juntos, hombres y mujeres a corear junto a LEYENDA el famoso estribillo.
Volvíamos al presente para escuchar el tema que da nombre al último disco “Ciudad Del Caos” que nos habla de la frénetica vida que vivimos todas las personas que habitamos en este tan querido como odiado Madrid.
                                           
El tiempo apremiaba, como he dicho en anteriores ocasiones, la magia de nuestra música se apaga antes de medianoche, como si del cuento de la Cenicienta  se tratara, la magia se pierde en Excalibur por lo que LEYENDA no pudieron despedirse como nos tienen acostumbrados con su tema titulado “Cazador” de su álbum “Quintaesencia”, en esta ocasión tuvieron que terminar con un tema de más actualidad al poder escucharlo en su último trabajo, se despedian con “Héroes Del Sol Naciente” entre las protestas  y aplausos de los asistentes que pedían más, pero no pudo ser, aún así LEYENDA nos dieron un gran concierto, como hacen siempre, eperamos poder volver a verlos de nuevo sobre un escenario regalándonos lo que mejor saben hacer que es el poner una bonita banda sonora a nuestro día a día.
Aqui os dejamos el enlace para que podáis ver más fotos de la banda, y cómo no un video con una pequeña muestra de lo bien que nos lo hicieron  pasar estos chicos.

      
 El zombie y su equipo se despiden dando las gracias a las bandas por la gran noche que nos hicieron pasar,  especialmente a SAVE US, sobre todo a Juan Diego Ortihuela, por contar siempre con nosotros. 
¡Mil gracias a todos!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here