Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Hells Fire Live Sala Twister Leganes

Hells Fire Live Sala Twister Leganes

274
0

Esto es un aviso: para todas aquellas almas que siguen el camino hacia la luz del señor, que se reúnen el santo domingo en los lugares pentecostales, y rigen sus vidas bajo los conceptos divinos de la biblia y el santo camino del papa…. no sigáis leyendo, aquí no hay sitio mas que para la pura diversión, el mas estruendoso Heavy metal, con la mas descarada aprensión a todo aquello que quiera dominarte o decirte que como debes vivir.

Aquí solo se hablara de historias apócrifas de sexo, rednecks, mala hostia, destrucción, alcohol, mas alcohol, y sobre todo, diversión irreverente cínica y molesta para todo aquello que huela a rancio.
Si, no hablo de otra cosa que de Hells fire, grupo que sintetiza lo que es el poder sobre un escenario, que es la personificación del carisma cañero, y con una personalidad infinita, con temas aplastantes y que van como un puñetazo a tus sentidos, para provocarte convulsos movimientos de cabeza, v es que aquí Dios no va a venir “God will not come” arrancando con un sonido atronador, esta velada, y consiguiendo quietar de un plumazo el intenso frio de la noche, y darnos la sensación de estar en los sofocantes pantanos de las zonas del bajo Mississipi.

Mario es el frontman perfecto, interactua con el publico, empatiza con el, le jalea y mueve a su antojo, y cuando presenta Hells fire, o Vaseline monster, a la vez de pasarnos por el rodillo de una maquina bien engrasada de rock, consigue siempre arrancarnos una sonrisa en sus interludios, mientras que en los temas se come el escenario, que se queda muy muy pequeño, para una banda tan grande, y que cuenta con un elenco de incondicionales de su música.

Y es que hells fire auna con su música, los sonidos directos y crujientes del metal dorado del southern rock, con tintes thrash que efectivamente te pueden recordar en una primera escucha a Pantera, pero cuando escuchas Arms of god, o White slavery, puedes ver las diferencias y matices que atesoran estos chicos, y que consiguen levantar el local de sus cimientos.

Con soflamas directas que Mario dirige a sus coetáneos del lugar y que nos recuerda que 11 de cada 10 curas son maricones, no puedes esperar mas que potencia, y cada tema te hace vibrar, se nota que el grupo esta compacto y rodado, y se nota ademas que la complicidad entre ellos es fluida y se notan a gusto sobre las tablas.

 Por eso el directo de Hells fire suenan temazos como Straight to hell, o una de mis favoritas, y creo que del publico, Far away from the sun, que tiene ese toque cajun en las partes melódicas, que puede pasar desapercibido, pero que dota al tema de una riqueza inusual y se hace pegadizo a mas no poder dedicado a la mayor secta de la historia…. o “On the road” dedicado a todos esos grupos con las gónadas peladas de hacer kilómetros  por la carretera.
Y ademas señalo que la complicidad con el publico es máxima, como pudimos comprobar al compartir una botella de JAGERMEISTER (haber si os tirarais el pisto por la publi…jjeje) y a base de txupitos compartieron con la gente de la sala que respondió entusiasta al ofrecimiento,  que caldeó aún mas la noche.

y NO ACABA!! esto siguió, desgranando temas uno tras otro, Reckoning day, una curradisima versión del Ace of spades de Motorhead, pasado por la turmix de Hells fire o Stone cold grave, que podéis disfrutar en su vídeo, o Hellbilly Booze brigade, el tema sobre el que recae la misión de abrir su disco A.M.M.O. y que te saca las muelas de su sitio, y que se concatena con el tema “Crawl”, otro trallazo directo haciendo que la gente bote sin parar.

Para finalizar el concierto, los chicos de Hells, sabiéndose ganadores de una noche mítica, tiraron de fondo y nos lanzaron “Bury me in the smoke”, de su disco anterior, y presentada por error como “Cletus” que seria la siguente, (que gran tema!!) junto a “Chosen one”y que abriría las puertas a la versión de Pantera “Fucking hostile” terminando una gloriosa noche con la sensación de que te has quedado con ganas mas y mas Hells fire.

Texto y video Josean Zombie/ Fotos Carlos Lacarra, Alto Voltaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here