Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HELLPRESS FIESTA 4º ANIVERSARIO

HELLPRESS FIESTA 4º ANIVERSARIO

269
0
La sala We Rock acogia la fiesta del cuarto aniversario de la página web HELLPRESS para el que habían montado un concierto con variedad de estilos para todos los gustos.
                    
 Aún con poco público, debido a la temprana hora, comenzaban los chicos de SURVAEL haciendo aparición en escena al ritmo de la intro.
“Go Back Nome” fue el tema elegido para comenzar el concierto.
Los asistentes se arrimaron a las primeras filas que animaron al son del característico ritmo de Pagan Metal que tan bien representan las melodías de SURVAEL. Conforme avanzaba su set list, iba creciendo la afluencia de público e iban entrando en calor con las notas que SURVAEL iba ofreciéndonso.
 “Green Eyes” es el siguiente tema en ofrecernos, tema que está basado en el relato de Gustavo Adolfo Bécquer, tema nuevo.
 “Sand And Blood” que sirvió para jalear a los asistentes entre los cuales muchos de ellos iban disfrazados con motivo de las fechas de Carnaval en las que nos encontramos.
Con “The Watcher” pusieron a botar a las primeras filas con esa melodia más festiva, y con el que nos trasladaron hasta su disco del 2012, “War of the Wild”.
                          
 Para despedirse agradecen al equipo de Hellpress por contar con ellos para su fiesta aniversario y se despiden así, con el tema que eligieron en su día para rodar el que es, hasta la fecha, su único videoclip, el tema “Desperta Ferro” y del cual an hecho todo un himno característico de la banda y de sus conciertos.
 Así se despedian para continuar la fiesta.
                      
 Pasamos a un estilo más cañero con los chicos de BEAST  con una sala ya más concurrida y animada que  a primera hora, BEAST daban su último concierto bajo este nombre, ya que a partir de ahora pasan a llamarse SONS OF THE BEAST. Su paso por las tablas fue breve pero intenso, como nos tienen acostumbrados, comenzaron con el tema “Path To Death”, tema que encontramos en su primera demo a la que titularon “Nuclear Devastation”.
Continuan con temas nuevos, como son “The Astrobastard (From Outer Space)” y “Hollywood Disaster” que podemos escuchar en su fantástico primer trabajo discográfico bautizado como “Infernal Hangover…Wrecked In Space”.
 BEAST tuvieron tiempo para repasar su repertorio, de su EP “Thrash Metal Propaganda” nos interpretaron “Thrash Metal Holocaust” que el público supo agradecer con sus puños en alto.
                                                                                                       
“Nuclear Devastation” hizo honor a su nombre ya que desató la locura definitiva entre los asistentes, sobre todo en las primeras filas con potentes y afiladas guitarras.
Con “Rotten To The Core” llegaba una muy aplaudida versión de Overkill que los asistentes corearon dejándose el alma en el tema y con la banda.
El público les pedia otra y así fue, de los mejores temas, para mi opinión, de los que más me gustan de Overkill, ashora ya si, se despedian con “The Toxic Waltz”. Un gran final pusieron BEAST a su concierto, seguro que volveremos a verlos pero ya como SONS OF THE BEAST.
                       
OMERTA vienen a presentarnos su primer trabajo discográfico al que ha titulado “Inertial Inception”  y desde el primer momento, abriendo con el tema  “Nightmare” dejan muy claro a lo que vienen, actitud y garra desde el primer momento de su actuación.
Se meten al público en el bolsillo haciendoles jugar a las reglas que ellos dictan con “Your Game” con el que rompen la línea desmarcandose de lo característico de este estilo, consiguiendo uno propio que les caracteriza con el tema “Break The Line” y es que OMERTA son difíciles de catalogar, nada sencillo de conseguir hoy en día, temas potentes y directos comandados por una potente voz, son las mejores señas de identidad de OMERTA.
                                                                     
“Break The Line” y “Shaman” seguian levantando, cada vez más, los ánimos de una sala que cada vez iba acogiendo más y más almas.
Continuan con uno de sus temas más apaludidos y pegadizos del que realizaron un videoclip, “Lust For Life” que mucho de los asistentes les acompañó coreándolo.
Se despedían OMERTA para dar paso al último tramo del festival que prometia seguir sin defraudar.
                                                                     
Turno para los antes conocidos como Quinta Enmienda, los chicos de PHOENIX RISING con tres discos a sus espaldas fueron los que contaron con mayor número de asistentes que rozaban el cordón que separa a los compañeros de medios del público, muchos de ellos luciendo orgullosos las camisetas de la banda y coreanda todos y cada uno de los temas con ganas y precisión.
                                
Comienzan con la intro “Fuego Y Cenizas” que cumple muy bien su cometido de crear ambiente y expectación para que los chicos salten a escena con el tema “Phoenix” que podemos escuchar en su disco de mismo título y con el que su público no cesa de acompañarles coreandolo desde las primeras filas.
“Rabia Y Dolor” es el siguiente en sonar, potente tema que habla de intensos sentimientos y en el que su guitarrista,  Daniel Martinez, pasa de hacer solamente los coros a tenr mucha más participación lo que les da como resultado todo un temazo. 
El siguiente tema pertenece a su último disco, nos habla sobre el ángel caído, “Luzbel” y en el que los teclados le confiere una fuerza que el público supo agradecer entre sonoros aplausos.
 El siguiente tema tiene ya tiempo ya que es uno de los primeros temas que compusieron, trata sobre el dificil mundo de la música, “Mi Libertad” todos lo fueron, pero sin duda, este, se llevo la palma.
 “Corazones De Hierro” que dedican a su público y “Desde El Infierno” van presagiando el fin.
 El público grita con entusiasmo “otra, otra” y ellos cumplen regalando un tema más “Días De Terror” con el tema que el público responde agradecido acompañando continuamente con palmas y con el puño en alto.
Así se despiden con el tema “Agoraphobia” tema complejo y que sirvio para poner el broche de oro a la actuación de PHOENIX RISING.
Los responsables de Hellpress suben al escenario para agradecer a las bandas y al público su asistencia y como adelanto nos anuncian que ya pueden confirmar una banda para el próximo año, Agresiva estarán en el próximo aniversario.
                            
Además, por ser un día señalado, aparte de ser carnavales, es el día de los enamorados, explican por lo que regalan condones en un sobrecito con el logo de las bandas participantes y el de Hellpress impreso que tiraron hacía el público que se precipitó hacia las primeras filas para intentar coger un recuerdo del festival.
Así daban paso a la última banda de la noche.
                              
 Comienzan con potencia y garra desde el primer momento y nunca mejor dicho porque Dani sale con su característico guante a lo Freddy Kruger dejandonos así adivinar que de su primer álbum comenzaban con “Drag You To Hell”.
RANCOR se dejan hasta la última gota de sangre en sus directos por todos sus numerosos seguidores que se agolparon a las primeras filas, para interpretarnos “Last Droop Of Blood”.
“There’s No Love” es el siguiente tema que Dani presenta preguntando al público si tienen corazón. Este tema demuestra que si, que los heavies tienen corazón y muchas ganas de pasarlo bien porque arranco uno de los primeros circle pits.
                                         
Dani dedica el siguiente tema al público, no podía ser uno mejor el que da nombre a la banda y que el público se dejo sus cuerdas vocales gritando con ganas “Rancor”.
Vasco comienza con un potente solo de guitarra como preludio de “Raining Bombs”. Así continúan sin dejar respiro con el  tema del que realizaron su videoclip  “Sea Of Lies”.
Ricky explica la repulsa que, quedo demostrada, ya que por suerte es generalizada, contra esos psicopatas que cazan y se dedican a pegar tiros contra animales indefensos y sobre todo, contra el maltrato que mucho de ellos luego dirigen hacia sus perros cuando consideran que ya no les sirven, así comienza “Dark Future”.
” Adicted To Hate” da paso a desatar una auténtica “Zombie War”, que Dani explica que es un tema fijo en su repertorio porque siempre va por toda esa gente que les sigue, a los medios y a las bandas por luchar porque la escena no se nos quede “Zombie”. Dani preguntaba al público si estaban vivos y desde luego no son los primeros zombies en blanco y negro de “La Noche De Los Muertos Vivientes” porque el tema desato otro circle pit que ocupo todo el centro de la sala.
Enlazan con la fantastic “Wounded Wolf” repasando así su primer disco. Todo tiene un principio y un fin y este ya estaba aquí, la soberbia actuación de RANCOR se despedia  ante la insistencia de los asistentes que coreaban su nombre. En toda la sala resono este tema de tan rabiosa actualidad, “Incompetent” dejo a su público con buen sabor de boca y muchas ganas de más. Una vez más se salieron.
Bajo estas líneas podeis ver el video con una muestra de lo que dieron todas las bandas además de unas cuantas fotos más de las bandas durante sus actuaciones.

                       
El Zombie y su equipo se despide dando las gracias a las bandas y a la organización por dejarnos formar parte de su celebración, esperamos que sean por muchos pero que muchos más, ¡felicidades y gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here