Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HELLPRESS FEST

HELLPRESS FEST

1291
0

Fiesta del quinto aniversario de la web Hellpress que una vez más se daba cita en la sala We Rock.

Los primeros en salir a escena fueron los chicos de Grim Comet trío madrileño que hasta el momento cuentan con un Ep editado al que han titulado «Pray For The Victims» del que nos presentaron los temas que los componen, temas que coquetean entre las notas más melódicas del Heavy Metal con las más pesadas y melancólicas del Doom.

Para la actuación de esa noche contaban con un invitado de excepción, Christian Giardino, que cubria el puesto del batería habitual de la formación, Jorge Mánver, que por motivo laborables no pudo acompañarles finalmente.

En la escasa media hora que los escuchamos, comenzaron con el tema «Worm Out» enlazando con «Ghost» temas de difícil definición por la gran varidad de influencias que se pueden  detectar en ellos.

La banda supo cumplir con su labor de animar el ambiente para lo que se avecinaba y el público supo responderles a la par que iba creciendo en número.

«Hollow Place» o «Echoes» fueron otros de los potentes temas que pudimos escuchar y con los que a esas alturas ya tenían enganchados a los asistentes.

Para poner fin a su actuación lo hicieron con el tema «Virgins Of Madness» con el que se despidieron entre números aplausos.

Tras unos minutos de espera por el cambio de rigor, llegaba el turno de los chicos de Frenzy banda de potente Heavy Metal formada por músicos con un amplio bagaje a sus espaldas ya que algunos de ellos provienen de la formación de Steelhorse.

Frenzy han puesto a la venta recientemente su primer Ep titulado «Lethal Protector» formado por temas que beben de un Heavy Metal clásico con voz aguda y potentes riffs de guitarra.

Frenzy cuentan con un buen número de seguidores que ya abarrotaban la sala y que les acompañaron a lo largo de su actuación con palmas y coreando sus temas.

Comenzaron con el tema que da nombre a su trabajo » Lethal Protector» y «VH-Crime Doctor» que en una sala ya más llena seguían animando la noche de celebración.

Frenzy estuvieron muy interactivos con su público que les aplaudieron y corearon los temas en todo momento.

 

«Sin City Calls» o la pegadiza y ochentera «We Are The Future» fueron cayendo haciendo las delicias de los asistentes y es que es una seña de identidad de Frenzy el que beben de bandas de esta doradaa época.

Con «Loud And Clear» y «Ride To Be Free» iba acercándose el final pero el público pedía más por lo que Frenzy nos regalaban un ultimo tema, «Alcatraz» muy bien recibido y con el que pusieron el broche de oro entre numerosos aplausos.

 

 

Cambiamos de tercio totalmente dando paso a la primera banda que sin ser de la capital actúan en el festival, desde Ciudad Real venían los chicos de Evil Impulse a presentar su trabajo titulado «Who’s Gonna Kill Who» que se compone de temas potentes que mezclan los poderosos sonidos del Groove, Thrash/Death Metal con sutiles y acertadas pinceladas del Southern Metal.

Evil Impulse lograron que el público se apostara bien cerca del escenario acompañándoles con poderosos movimientos de cabeza que giraban al son que nos iban marcando. «Ancient Paradox» empezaba dando el pistoletazo de salida a su turno sentando e precedente de lo que se avecinaba.  En su flamante disco, precisamente para este temazo, cuentan con la contundente bateria del gran Roberto Cappa conocido por militar en bandas del calibre de Dark Moor o Delyriüm.

«Fragments» o «When The Killers» son una buena muestra de las potentes influencias en las que se inspiran Evil Impulse con voces graves y desgarradas, potente base ritmita que hace retumbar los cimientos de cualquier lugar por el que pasen.

Con «No Mercy» y «Manhunt» pusieron la guinda al pastel de un fantástico y movido concierto que nos paso muy rápido.
Seguimos con el potente y directo Thrash Metal de Agresiva que con su segundo trabajo discográfico, «The Crime Of Our Time» no hacen más que recoger buenas criticas y es que Agresiva cuentan con gran cantidad de seguidores que se apostaron en las primeras filas moviendo sus cabezas y puños al son del Heavy y Thrash Metal del que Agresiva han sabido hacer su característica seña de identidad. Agresiva traían al bajo un visitante especial tal y como nos presentó Samuel, frontman de la banda.

Con un directo impecable, como siempre, no dejaron ni un instante de estar arropados por su público, fiel donde los haya.

Agresiva nos hicieron disfrutar, tras el caldeado ambiente que ya reinaba en la sala Agresiva continuron subiendo las gélidas temperaturas que reinaban esa noche.

Disfrutamos de lo lindo con su fantástico repertorio como la pegadiza «Hell Town»  o la que refleja a la perfección la filosifia de la banda con «Pounding United».

Demasiado corto el tiempo sobre el escenario para una banda como Agresiva que supieron demostrar, como sus compañeros de tablas que el Metal de este país esta muy vivo aunque parece que a la inmensa mayoria no le interesa.

Con «Sent To War» se depedian con una sonrisa y entre aplausos y peticiones de más y más temas que reflejan esa esencia a lo Old School que Agresiva tan bien representan.

 

Tras la actuación de Agresiva la organización sube al escenario para realizar un sorteo de discos y merchand de diversas bandas al que el público responde con aplausos y felicitaciones a la organización.

Llega el turno de los cabezas de cartel,  los chicos de Sexplosion vuelven a cambiarnos de tercio con su álbum titulado «Swallow N’ Shut Up» que te hace revivir el Hard Rock de los ochenta así son los temas de Sexplosion te recuerdan a la primera época de los Guns n’ Roses.

Precisamente de los Guns n’ Roses nos interpretaron una muy buena versión de esa primera época la conocídisima «Sweet Child Of Mine» que hizo que el público se dejase sus cuerdas vocales acompañándoles a los coros.

Con «Justified Agression» comenzaban su turno. «Bitch House» o «Just Fight» fueron algunos de los otros temas que nos hicieron disfrutar en el último tramo del festival.

Los chicos de Sexplosion se despedian de su público de manera magistral con el temazo «If You Want Blood» poniendo punto y final a esta edición del Hellpress y de la que seguro vendrán muchas más.

Aqui podéis ver más fotos y un video en el que podéis ver una estupenda muestra de lo acontecido aquella noche.

El Zombie y su equipo se despiden dando las gracias a las bandas y a la organización por contar con nosotros, ¡GRACIAS!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here