Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Hamlet-Tempel fin de gira sala But.

Hamlet-Tempel fin de gira sala But.

291
0

No voy a desvelar nada nuevo si os digo que este concierto lo esperaba con muchas ganas… y es por el echo de ver a uno de los grupos con mas carisma y con una trayectoria intachable dentro del metal, y es que decir Hamlet es mucho decir, y ademas aunque ya son unos cuantos años rodando no han perdido ni un ápice de fuerza o contundencia, pero no nos adelantemos.

No conocía la sala But, y he de decir que tiene sus puntos buenos, y sus puntos malos. No creo que meter a la prensa musical en el mismo saco, y en la misma fila que al público en general sea lo mas sensato, ademas de poco profesional, ya que nos dificulta sobremanera nuestro trabajo, lo cual redunda en un trabajo mas estrecho. Por ende el no facilitar un foso de trabajo conlleva que las personas que han venido al concierto tengan que lidiar con nosotros y nosotros con ellos, y apunto estuvimos de que nos derramaran unos minis en nuestros equipos ante el fragor del concierto.
Por otro lado la sala presenta un correcto escenario, un buen juego de luces y el sonido en las primeras filas era mas que correcto, aunque tengo constancia de otros compañeros que el sonido en la parte de atrás dejaba bastante que desear, cosas de la acústica supongo.

En lo relativo al concierto, el montaje, la preparación fue milimétrica y se cumplieron los tiempos de manera correcta.
Los teloneros del concierto fueron los madrileños Tenpel, un grupo de dilatada trayectoria, de los que desconocía absolutamente, y he de decir que me gustaron bastante, sin duda.
Con un sonido propio que aúna bien las fases mas melódicas con los compases mas incisos y explosivos, venían presentando su nuevo DVD “Todo gira y vuelve”  grabado en la sala Arena.
Para ser un grupo que tiene el peso de abrir un bolo de Hamlet, derrocharon fuerza, estilo y desde luego fueron a por todas, y aunque el público en un principio no estuviese del todo inmerso en el concierto de Tenpel, las tablas y la fuerza que el grupo destila consiguió ir metiéndose a la gente, y creo que en esto estaremos todos de acuerdo, se me hizo el bolo muy corto. Espero verlos otra vez en cuanto pueda y como cabezas de cartel.

Recorriendo su trayectoria nos dieron la mano para recorrer su historia, desde “Ciclos” su disco mas contemporáneo y fresco pasando por “La sangre de pegaso” y sus múltiples E.P.s ademas de presentarnos un tema de su nuevo disco, “Manual de autoayuda” que no puedo decir que no recordase al sonido que practican grupos como Ill nino, pero con un toque mas melódico.

Por fin Hamlet, aun me asombro de estar delante de uno de los grupos en los cuales he seguido desde adolescente, cuando escuche grabado en cinta TDK aquel “Sanatorio de muñecos” y pensé, “joooder estamos delante de los Pantera españoles” y no me equivoque ya por aquel entonces ni un milimetro.
Hamlet es la actitud, la coherencia y el inconformismo, nunca han buscado nadar en las corrientes imperantes, siempre han sido ellos mismos, mercuriales en su música, han dejado himnos que cualquier aficionado recordaremos siempre, “Jodido facha” “Habitación” “Imaginé” “Denuncio a dios” u otros muchos que ya nos acompañaran eternamente y verlos en directo es una delicia.

Aún tienen esa chispa, esas ganas de escenario, ese compromiso con el público que algunos grupos han decidido dejar atras con el paso de los años, y la energía que transmiten desde el escenario te posee, te devora y te escupe. Es dificil no sentir la carne de gallina, la pasión que despierta el grupo, cortesía de Luis Tarraga y Molly, verdaderos monstruos escénicos, conchabados con Lucifer para poseer el secreto de la juventud eterna y brindándonos unos saltos dignos de cualquier atleta.

Pero para hacer un concierto hace falta una buena base, y Hamlet, por encima de todo, es un grupo, serán algunos menos protagonistas, habrá menos movimiento, pero sin la técnica y el buen hacer de un batería como Paco Sanchez Alma mater del grupo junto a los dos antes mencionados, y con la fortaleza que imprime al bajo una bestia parda como Alvaro Tenorio no se podria sintetizar un perfecto collage donde ir pegando cada época, cada paso, pues este concierto ha sido un regalo a los oyentes y han recorrido su legado para recordarnos el porque están donde están.

He de decir en esta cronica digital, que en este concierto han contado con la participación en las guitarras de Ken HC del grupo Bittermambo sustituyendo al huido Alberto Marin, y puedo decir que como engranaje del grupo se sintetizo perfectamente, dando todo un recital.

En definitiva, y a la espera de poder escuchar por fin “La ira” este concierto cuajado de clásicos inmortales hace que la experiencia sea sencillamente brutal, y el grupo sude adrenalina, desde el escenario, junto al publico, e incluso nadando sobre el publico!
El set list consistió en:

Otra noche para recordar, otra noche para disfrutar.
JOSEAN ZOMBIE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here