Inicio NOTICIAS HA FALLECIDO EDDIE VAN HALEN

HA FALLECIDO EDDIE VAN HALEN

112
0

Uno de los más virtuosos guitarristas, Eddie Van Halen ha fallecido ayer, 6 de octubre, a los 65 años de edad tras perder la dura batalla que mantenía desde hacía años contra un cáncer de laringe.

Nació un el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, muy pronto logró hacerse mudialmente famoso con su guitarra fundando la conocidisíma y mítica banda de hard rock a la que bautizó como Van Halen junto a su hermano Alex, siendo autores de míticos temas que siempre estarán presente en nuestro día a día como la grandiosa “Jump”.

Van Halen fundó la banda en California en el año 1972, junto a David Lee Roth encargándose de la voz, su hermano Alex a la batería y Michael Anthony en el bajo. En el año 1978 vió la luz su primer albúm al que titularon “Van Halen” y un año después saliá a la venta “Van Halen II”. Tras ellos llegaron “Women and Children First” (1980); “Fair Warning” (1981); “Diver Down” (1982); “1984” (1984); “Van Halen III” (1998), “The Best of Both Worlds” (2004) o “A Different Kind of Truth” (2012).

Ha sido su hijo Wolfgang Van Halen quién se encargó de dar la triste notica a través de su cuenta de Twitter: “No puedo creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él sobre y bajo el escenario, fueron obsequios. Mi corazón está hecho pedazos y no creo que alguna vez se pueda recuperar. Te amo mucho, papá.

Desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

D.E.P.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here