Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO GRAPESHOT-EVIL IMPULSE-HELLS FIRE, SALA NAZCA

GRAPESHOT-EVIL IMPULSE-HELLS FIRE, SALA NAZCA

751
0

Grapeshot  (Sala Nazca) Texto y fotos: Charlie Rock’n’roll

Somos unos putos “redneck” zombies y como tal disfrutamos de la música al volumen máximo, adictos al puto rock and roll por la vena, bien mezclado con cerveza y Jack Daniels y sin duda esta era la noche ideal para disfrutar al ritmo del sonido más crudo y contundente que nos taladra el cerebro con absoluto placer.

El inicio de la noche era absolutamente brutal y salvaje con mis queridos Grapeshot  que se comen con patatas a cualquiera que esté sobre el escenario y cómo es habitual en ellos hicieron que nuestros cuellos se movieran sin parar. Show que se me quedó muy corto pero uno no puede negar la intensidad que la banda imprime a sus directos.

“Hamster Wheel” y “All About To End” sonaron brutales y directos como un buen puñetazo en nuestra cara y demostrando que su sonido y el directo que atesoran además de brutalidad tiene una gran calidad. Composiciones contundentes y llenas de crudeza, con matices como unas buenas melodías que están bien marcadas en los temas y pinceladas de rock sureño a todo trapo y stoner. Una verdadera exquisitez musical.

Seguimos con la descarga y cayeron sobre nosotros pedazos de carne cruda sonora que devoramos con avidez, así que “New Kind of Pain” junto a “Parasites” y un tema nuevo que nos regalaron a nuestros oídos hizo que nuestra sangre hirviera  y que nos llevara al final de su fantástica descarga con “Johnny” y el esperadísimo “All In”. Sencillamente increíbles.

Texto; Paula Chavez/ Adam Ede, fotos Charlie Rock’N’Roll: “Me cagontoda” la obra de Joaquín cortes… Hablo de las obras que está teniendo la calle eh!

Entre tener que ir con  calma por mi tendinitis y encima encontrarme con las mejoras en las calles… Cachis en la mar, no llegué a disfrutar del directo de Grapeshot.

Aparta la valla y aparca, hemos llegado! Me decía mi GPS y llegué con el tiempo perfecto para disfrutar de EVIL IMPULSE.
Ya les quedé mal en el pasado Leyendas del Rock por los horarios tan mañaneros y poco compatibles con una juerguista como yo. Lo intenté de verdad, pero el equipo de borrachos con los que me junto también dependían de mi… Y me dejé liar, las cosas como son.
Pero esa deuda la pude saldar este pasado 15 de Febrero, asistiendo al The Zombie Redneck Killer Night.

Con la sala Nazca con muy buen porcentaje de asistencia, y confirmándose posteriormente por los organizadores las 300 almas presentes, los oriundos de Ciudad Real +1 rubiales de Aranjuez, salieron  a comerse todos los cerebros de los presentes con un Southern Groove arrollador, aderezado con Thrash y hasta toques Death metaleros. Un arsenal preparado con temas de su primer trabajo de 2015 “Who’s Gonna Kill Who”, y temas recientes de su último trabajo editado en 2017 “Flames For The Ground”.

Comentando sobre el increíble show uno de nuestros conocidos y gran amigo Iván Checa (guitarrista de We All Fall), nos comentaba que es digno de ver la evolución de Antonio Ramírez, ex vocalista de Kondena, sobre las tablas.
Y es que muchas bandas pierden fuerza en sus directos si su frontman no sabe moverse. Pero en el caso de Antonio, me dejó estupefacta por su presencia, agresividad e imponencia escénica.
De igual forma los guitarristas Victor G. Nieto y Alejandro Ferron se mantuvieron en todo momento en complicidad mientras nos regalaban riffs machacones y composiciones muy interesantes que evitan catalogarlas cómo simples o monótonas porque mientras Víctor hacía lo suyo en cuanto a armonías y solos, Alejandro mantenía la base groove y según estructuras en cada tema, bases más Death y Thrashers , y si a todo esto le añadimos la bestialidad técnica de Rodri a la batería, tenemos una banda que a pesar de sus altibajos en cuanto a miembros que han ido y venido, hoy por hoy EVIL IMPULSE demuestran una estabilidad en cuanto a lo que representan, una banda que tiene muy claro lo que quieren crear y lo que quieren transmitir en sus directos. Energía demoledora, garra y convicciones claras!
Rememorar además momentos en que sus fans agarraron el micro cuando Antonio les incentivaba a cantar algunos de sus temas y quedó claro que tienen los temas bien grabados en sus mentes y en sus corazones, cantándolos y coreándolos de principio a fin.
Muy impactada y contenta me quedé disfrutando del directo de estos chicos y por su puesto toda la gente que fue testigo de su show! Enhorabuena EVIL IMPULSE y a seguir trabajando en vuestro sueño musical, ya que va a dar mucho de que hablar en el panorama nacional y seguro que en el internacional de igual forma.

Setlist
1. Ancient Paradox
2. Judge And Hangman
3. Evilized
4. Inside The Hole
5. Valley Of Silence
6. Who’s Gonna Kill Who
7. The Great Dunghill
8. Lobotomizer
9. Blood And Thunder (Mastodon  Cover)
10. When The Killers…

El cambio en escena para los madrileños HELL’S FIRE, banda que cerraba la noche, se gestionó a la mayor brevedad posible, apurando todo para no dejar nada en el tintero…

A pesar de ello, el sonido no bajó su nivel y una vez llegado el momento de la verdad, cada uno de sus miembros saltaron a la palestra, tomando posiciones mientras su tema instrumental “Call of The Swamp” abría el espectáculo, y finalmente Big Mario, su cantante saltó para completar el quinteto dispuestos a dejarse la vida sobre las tablas.

Poco a poco, pero con algo de prisa para completar el setlist preparado Big Mario dejó un mínimo de respiro para si mismo, para sus compañeros y para la audiencia. En un inicio hacia pensar que simplemente era para mantener ese calor y locura entre sus fans, soltando algunas frases macarras y graciosas, bien recibidas por todos ya que nos robaron unas carcajadas gracias a su profesionalidad y buen humor al mismo tiempo.

A los chicos de HELL’S FIRE hace mucho que no los veía en directo y puede ser que les haya perdido la pista unos cuantos años, pero puedo decir que desde sus inicios hasta el día de hoy han demostrado que estando a gusto con la gente que se trabaja, los frutos siempre saldrán de primera y no por nada tienen muchos seguidores.

No es una banda que resalte en los medios “mega profesionales”, pero por sus convicciones seguro que no se van a vender a la comercialidad y monotonía que consume las portadas de las revistas más vendidas de la escena. Está claro que ellos mantienen su enfoque en ese Stoner Southern Rock más gamberro que tan bien saben hacer y que no necesitan de nadie para que su nombre suene cada VEZ más.

Los guitarristas cada uno defendiendo sus posiciones en cada lateral, y aunando los riffs más técnicos y pesados a cargo de Mario y bien fusionados con la rítmica y acompañamientos de David.
Por otro lado decir que el combo en cuanto a percusión de la mano de Óscar “Pi” junto a su bajista Jaime, fue una marejada de Stoner muy a lo Down, pero siempre manteniendo su originalidad “gamberra” en sus composiciones.
Añadir que Jaime lo vi por primera vez con los chicos y se le notaba muy a gusto con sus compañeros sobre el escenario.
Desgranaron varios temazos de su segundo trabajo editado en 2012 “A.M.M.O”, y de su “Rest In Riffs” de 2017, en donde de igual forma, sus fans más acérrimos se acercaron a primera fila para cantarlas y hacer unos cuantos pogos llenos de energía.

Todo iba perfecto, hasta con un cover que encendió aún más la noche, “Neon Knight” de Black Sabbath! así que imaginaros cómo se puso la sala.
Lamentablemente posterior a éste gran cover, restaban dos temas más, que por intereses de la sala terminaron en uno solo, dejando en el tintero “March Of The Witch“, tema incluido también en ese “Rest In Riffs” y que al menos lo podéis disfrutar con vídeo incluido hasta la siguiente cita en donde estos madrileños “made in Parla”, nos vuelvan a congregar para dejarnos los putos cuellos.
Enhorabuena una vez más a HELL’S FIRE , ya que desde sus inicios han mantenido clara su locura musical, la cual no tiene nada que envidiar a otras bandas de renombre a nivel internacional.
A SEGUIR DANDO GUERRA!!!

Setlist:
1. HellBilly Booze Brigade
2. Stone Cold Grave
3. Maniac
4. The Mirror
5. God Will Not Come
6. On The Road
7. Cletus
8. Neon Knights (Black Sabbath Cover)
9. Nightstalker

Reseña: Carlos Troncoso (Grapeshot) Paula Chávez (Evil Impulse + Hell’s Fire)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here