Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO GRANITO ROCK 2013

GRANITO ROCK 2013

269
2

El pasado 27 de julio se dió una nueva cita del Granito Rock, desde Collado Villalba con la intención de promocionar nuevas y jóvenes bandas, a los que se les brinda la oportunidad de compartir tablas con bandas más veteranas e incluso con alguna banda internacional de las muchas que año tras año se dan cita en el escenario villalbino.

Tras las palabras de bienvenida y oportunas presentaciones de Juan Destroyer, como en anteriores ediciones, nos anunciaba al primer grupo de la velada, en esta ocasión se trataba de una banda de la Sierra, en concreto de Moralzarzal, venian SUN DYC banda que nos interpretaron un ecléctico set list de versiones de grandes bandas de nuestra querida música.
Abrieron con fuerza con el famoso y aclamado tema de METALLICA, “Enter Sandman”  pasando al plano nacional con un veterano e inconfundible “Maneras De Vivir”. Pasaban a recordarnos a Sabina con la cásica “Pongamos Que Hablo De Madrid”.
Nos acercaban al rollo punk de la mano de los añorados RAMONES y su emblemática “Let´s Go” Continuaban con “The Jack” de los veteranos AC/DC. “Hay Poco Rock & Roll” de PLATERO Y TÚ.
Para el siguiente tema, tomaba el mando a la voz Ñaco, bajista de la banda para interpretarnos “Somos Siniestro Total”, eso si, llevado a su terreno al cambiar el estribillo cantando “Somos de Moralzarzal” en vez de “somos Siniestro Total”.

                                

 Continuaban diciéndonos que si algo sienten en esos momentos hacía todos nosotros es estar eternamente “Agradecidos” así daban paso a la versión del conocido tema de Rosendo.
SUN DYC demostraron que tienen un séquito de fieles seguidores que les jalearon y acompañaron coreando los temas que nos fueron desgranando. Cómo no podía ser de otra manera, el público pedía otra más por lo que se despidieron de todos los asistentes con la conocida “En Blanco Y Negro” de BARRICADA.
Tras eso Jesús, organizador del festival año tras año, subia a escenario para agradecer al Ayuntamiento a las bandas y a todos los asistentes la fiel asistencia al festival.

                                                

                                          
                 

 Tras esto era el turno de una jovencisíma banda que jugaba en casa, THE THOUSAND FACES, banda que no conocia y que nos sorprendio a todos los asistentes con su puesta en escena y su buen hacer, un potente Thrash Metal perfectamente ejecutado que te incita a mover tus melenas.
Venian a presentarnos su primer trabajo al que han bautizado con el nombre de “Involution”. Daniel, voz y guitarra de la banda nos lo presenta diciendo que van a tocar los cuatro temas que componen su trabajo, eso si muy potentes que consiguieron arrancar los primero grandes movimientos de la noche, incluso el primer wall of death.
Abrian con muchas ganas con un potente “Helpless Soul” siguiendo con la primera versión de las que nos interpretarian, de la banda SYLOSIS nos traían  “Empyreal”.
“Harvest Your Breath” es la siguiente en sonar continuando con la línea que nos marcan y que continuan haciendo que su público se mueva al son de sus afilados instrumentos sin parar.
Para el siguiente tema nos traían una sorpresa, Daniel nos presentaba a uno de los mejores guitarristas de los que goza nuestro actual panorama musical, Ix Valieri de ZERO3IETE se subia junto a sus alumnos para interpretarnos una estupenda “Five Minutes Alone” de los grandes PANTERA.
                                              

Continuaban con otro temazo “Tyrant Of Nowhere” tema que interpertaban por primera vez en directo y que resalta la versatilidad de la voz de Daniel que consigue modularla de tonos más graves a más agudos sin ningún esfuerzo.
Se iba acercando el final con “The March Of The Jackal” para despedirse con una última versión de MACHINE HEAD el inconfundible “Davinian”.
Grata sorpresa la de descubrir a estos chicos, estaremos muy pendientes de sus movimientos.
Tras otra tanda de regalos lanzados al público desde el escenario por Juan Destroyer, se abría nuevo turno.

                                

Desde Castellón llegaban con su propuesta más pausada entre el Heavy Metal y el Rock FULL RESISTANCE que continúan presentando su tercer trabajo “Dos Minutos Más”, lo hacían comenzando con “Gronewold” a modo de intro continuando inmediatamente con el tema “Corre” continuando con el tema que da nombre al disco “Dos Minutos Más”.
Siguen con un tema que habla sobre una mala mujer “La Más Negra De Las Flores”. Para el siguiente tema nos trasladan a su anterior disco con “Musa”.
                            
“Errante”, “Ángel Caído” y “Lágrimas” son los siguientes en sonar interpretados por el estupendo contraste entre la voz femenina de los coros acompañando a la voz de Javier.
FULL RESISTANCE, a pesar de estar colocados en el cartel entre dos potentes bandas, su propuesta no quedó empañada ya que nos ofrecieron un gran concierto al que pusieron el broche de oro con temas como la animada “Caer Mil Veces De Pie” cerrando definitivamente su turno con “Sol De Invierno”.
Sueño cumplido para FULL RESISTANCE ya que por fin podían quitarse la espinita que tenian clavada desde la anterior edición para la que estuvieron a punto de tocar pero finalmente no pudo ser. ¡Misión cumplida!, esperamos veros de nuevo por aqui.

 

Otra de las grandes sorpresas que me lleve aquella noche, desde Bilbao venian a presentarnos su primer trabajo “My Faith Against Me” . Liderados por el estupendo guitarrista Alex De Benito que anteriormente formaba filas en WALDHEIM y VäLDHEMAR cuenta con la arrolladora Neska ´RdKore que durante la interpretación de los temas es capaz de pasar de los tonos más guturales a una dulce y melosa voz en los tramos más melódicos, sin apenas despeinarse. No en vano, les gusta definirse como una banda de Melodic Death Metal.
Tras la intro nos traian “Silent Witness” seguida de “My Promises”.
Llegaba el tema que sirve para dar nombre al disco “My Faith Against Me” que consiguió muy buena respuesta del público demostrando que la banda a pesar de su corta vida, trae una propuesta muy interesante y que gusta.
                              

Asi quedó reflejado ya que UNBREATH supieron robar las emociones al público asistente con “Stolen Emotions” gran tema sin duda alguna, que sigue la ya inconfundible línea de la banda.
Tras perdernos en las sombras con “Lost In Shadows” enlazando con un estupendo solo de guitarra de Alex.
“The Third Eye”, “Beneath The Truth” y sin duda la que más me ha gustado de su repertorio, la genial “Prince Of Lies” para poner punto y fnal de forma apoteósica con “We Are The Disease”.
Gran descubrimiento y gran acierto de la organización del Granito de mostrarnos una gran banda como esta con ese juego de voces de Neska envueltas entre los guturales de Alex que crean una atmósfera que te engancha a las notas que salen de sus gargantas. Estaremos pendientes de sus movimientos.

                                

La siguiente banda en hacer acto de presencia, por segundo año consecutivo, una de las bandas más grandes de las que goza nuestro panorama, venían con su nuevo trabajo, “El Alma Del Verdugo”. Pero antes de esto, la organización salió a escena para pedir un minuto de silencio en memoria de las victimas caidas durante el accidente del tren Alvia en Santiago De Compostela, petición que dejo a toda la plaza de los Belgas sumida en un absoluto y emotivo silencio. Poniéndole fin con un fuerte aplauso dedicado a todos ellos que por desgracía no pueden ya disfrutar de cosas como esta.

                                                 
Volviamos a ver a Nacho, ya completamente integrado en la banda liderada por Jero Ramiro, rompian con “Ana Y El Verdugo” siguiendo con “Alas Rotas”, “Roma” o “La Tempestad” todos ellos de su segundo disco. Por supuesto, también tuvieron tiempo para rememorar grandes temas de su primer disco como son “Junio Del 44”, o la estupenda , de mis preferidas, “Pideselo A Dios” o “Los Creyentes” tras el cual Jero nos deleitó a los asistentes con un gran solo de guitarra para enlazar con otro temazo “Bosque De Hojas Muertas”.
También hubo versiones como “Tras Las Rejas” de SARATIGA y versión internacional de la mano de los alemanes HALLOWEEN la inconfundible “I Want Out” con la que cerraron su estupendo concierto, dejando a los asistentes con una agradable sonrisa dibujada en nuestros labios.

 La propuesta internacional llegaba, los alemanes FREEDOM CALL nos traían buen rollo y simpatia con su “Happy Metal” . Venían a presentarnos su nuevo disco llamado “Ages Of Light” además de encontrarse en la gira con la que celebran su 15º aniversario.
Chris Bay, vocalista de la banda supo meterse rápidamente al público en el bolsillo con sus divertidas frases en castellano, la historia de su viaje hasta llegar a Villalba, la belleza de la mujer española y un sin fin de divertidas anécdotas que intercalaban entre tema y tema.
                                             
FREEDOM CALL nos traían un repertorio que estaba compuesto por grandes y clásicos temas, cosa que supieron agradecer todos sus seguidores. Comenzaban con “Back Into The Land Of Light”, el tema que da nombre a la banda, “Freedom Call”, “Tears Of Babylon” que fue de las más coreadas, “Rockstars” o “We Are One”o de mis preferidas y yo creo que por buena parte del público, “Metal Invasion”. Además de disfrutar de un potente solo de batería.
Otro de los temas que el  público coreo más y que arrancó más movimiento, dentro de lo que se podía, ya que la plaza estaba abarrotada de gente que se apiñaba por las primeras filas para intentar ver lo más cerca posible a sus idolos “Power Of Glory” seguido del no menos aplaudido “Perfect Day” hicieron las delicias del respetable.
Cerraban con los acertados bises de “Warriors” y “Land Of Light” . Estupendo, divertido y animado concierto de FREEDOM CALL, no defraudaron, era la primera vez que los veíamos en directo y esperamos que no sea la última, esperamos que se animen pronto a volver por aqui.

                               

 Los siguientes, los encargados de cerrar el festival eran ROCK SERVICE, banda que venía desde Segovia y que también hacen versiones de grandes bandas de nuestra música como son GUNS N´ROSES o WHITESNAKE y a los que queremos pedir disculpas, pero no pudimos quedarnos a verlos, ya que cuando salieron a escena pasaban las cuatro de la mañana, muchas horas, el cansancio se va apoderando de uno y sobre todo, el que teniamos una larga carretera por delante hasta Madrid en coche. Esperamos poder verlos en otra ocasión y poder disfrutar de sus interpretaciones.

Aqui os dejamos el enlace con más fotos del Granito Rock de este año y por supuesto un video en el que podéis ver un poco de las actuaciones que os hemos relatado.

 También el zombie y su equipo desea agradecer a las bandas y a la organización, especialmente a Jesús,   el que año tras año se siga celebrando un festival como este que es una magnifica oportunidad para todas nuestras bandas y que nos dejen estar ahí viviéndolo en primera persona. ¡Gracias a todos!.

                          

 

                               

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here