Inicio NOTICIAS GOJIRA DE GIRA!! Fechas por España

GOJIRA DE GIRA!! Fechas por España

251
0

Gojira! La palabra, un nombre único para el famoso monstruo japonés Godzilla de ficción, hoy tiene un significado muy diferente para todos aquellos que aman la música extrema que escapa a las reglas. Sí, porque Gojira es una de las bandas de metal más emblemáticas registradas en la última década. El 11-12-15 de julio de 2015, testaran en Madrid, Barcelona y Bilbao, el francés se subirá al escenario de la sala Arena, la sala Razzmataz 2 y el  Kriston fest respectivamente y donde mostraran sus regalos al instante con su  estilo identificable, sirviendo la base para un mensaje ecológico fuerte, no sólo es relevante como singular en el género al que pertenecen.
Capaz de escribir música con el potencial de atraer a una amplia gama de seguidores y mezclando las raíces subterráneas con un atractivo general que los han llevado a todos los grandes eventos de su tipo, los cuatro músicos liderados por los hermanos Joe y Mario Duplantier son uno de los nombres universalmente amados y aplaudidos por una legión de seguidores , que van desde los mas relajados a los  thrashers fanáticos hasta los prog .
Los franceses siempre han sido conocidos por la moda y por su cocina mas que por bandas de heavy metal que le hayan dado al mundo. Desde que surgió el género, hubo varios nombres que trataron de imponer a nivel internacional, aunque hay ofertas válidas en casi todos los estilos, desde el Black hasta el death metal, pasando al power metal sinfónico, algunos pocos músicos franceses han logrado establecerse con éxito. Todo eso cambió durante la última década gracias a Gojira, quien con su estilo Death  progresivo han influenciado el metal controlando efectivamente incluso haciendo temblar las estructuras de toda una tendencia, logrando finalmente conducir el metal francés a la primera división.

A pesar de que la creación del proyecto se remonta a 1996, fue sólo con el lanzamiento de su tercer álbum, ‘de Marte a Sirius del 2005 cuando Gojira logró dar el paso definitivo hacia la internacionalización y un éxito que, para entonces, ya que habían sido predichos por la prensa y los fans de hace unos años. Luego saltó su bastión underground para pasar a ser descrito en un sitio de referencia general por Allmusic como “uno de los líderes de grupos jóvenes de su tipo en este milenio.” Lo hicieron tanto así, que les permitió viajar por el mundo para tocar con nombres tan respetados como Lamb Of God o Behemoth, que culminó en la llamada de Metallica para el seguimiento de gira en los Estados Unidos y Europa en 2009.
La etiqueta de “death metal progresivo” de inmediato trae a la mente los iconos de género – DEATH con el álbum ‘Simbolic’: el ‘Focus’ de Cínyc, quizás ‘liberación’ de Opeth.
Quien todavía no conoce la música de Gojira debe, sin embargo, tirar por la ventana todo prejuicio y predicciones sobre lo que va a escuchar cuando se inicia por primera vez uno de los discos del grupo francés para tocar.
El sonido que en la práctica es único y singular; increíblemente atmosférica, técnicamente audaz, abrumadoramente pesado. Por otra parte, fue esta actitud audaz y pocas veces vista en el género lo que les permitió salir de la oscuridad en la que se dirigían a la batalla durante la primera mitad de su carrera y lograr el reconocimiento mundial generalizado en la última década. “L’Enfant Sauvage”, 2012, el último grupo de disco original, y la posterior ‘Les Enfants Sauvages’, grabado en directo durante el ciclo de venta al disco de estudio, son todo lo que uno podría esperar de cuarteto de Bayona. Siguiendo los pasos iniciados en “De Marte a Sirius” y cementados en “El destino de la carne”, los músicos franceses siguen centrados en su complejo de metal de la muerte, pero dan gusto a ella, revelando poco a poco se convierten en más maduro y mostrando a conocer cada vez mejor cómo obtener su mensaje con eficacia.

El año pasado se publicó la grabación en vivo “Les Sauvages Enfantes ‘, permitiendo a la banda para centrarse en el proceso de escritura de un nuevo álbum de estudio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here