Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO GERMENES-DISIDENCIA-DEBRUCES

GERMENES-DISIDENCIA-DEBRUCES

260
0

WILD RIOT TOUR 2013: GERMENES+DISIDENCIA+DEBRUCES
La noche del Punk llegaba a Madrid el 23 de febrero en la mítica sala Caracol, con tres grandes grupos de tal importancia. Los grupos que nos acompañaban fueron Germenes, Disidencia y Debruces. Además, para la organización del mismo, contaron con Lolailo Produktions.
Inauguraba la noche Debruces. La banda madrileña formada por Iñaki a la batería, Fermín al bajo, Dani (ex guitarrista de Encrudo y Senda) y Paje a la guitarra y Oskar a la voz, venían Con Nunca Muere, disco que publicaban el año pasado y venían para ofrecernos una selección de sus mejores temas y con muchas ganas de hacer ruido.
Estuvieron presentes 12 temas de lo más sonados de toda su trayectoria musical. Tanto es así, que comenzaron con un tema de su primer trabajo, Con Traste, decidiendo que fuese Vagando Perdido. Terminaron con A Por Ellos de su último disco, Con Nunca Muere.
Entre algunas de las canciones que se fueron  sucediendo, encontrábamos Niño, dedicada a Urdangarín y muchos alcaldes españoles. También, podemos destacar Castillos De Arena, con el cual nos animaban a comprar algunos de los productos de su merchandising, cuya letra iba dirigida a la gente que se encuentra en la cuneta de este planeta (España), Mala Hierba o Barriobajero, que estuvieron presentes entre otros de los temas que se interpretaron en la impresionante noche. Pero fue con La Solución Final, cuarto tema, con el cual se empezaba animando el espectáculo, gracias a las palabras de Oskar. Pues así fue, como se iba animando la noche y abanzaba con todo el repertorio que nos presentaron, que la verdad fue un placer por su estilo y personalidad.
Sin ir más lejos, venía Disidencia cargado de sorpresas. La banda que estuvo formada en su día por Txus a la voz, Carlos-Hipi a la guitarra, Isma al bajo y Maki a la batería. Llegaron desde Onil, Alicante, su lugar de origen, después de haber finalizado la gira de su último trabajo, Apología Poética,  publicado en 2008, junto al sello discográfico Realidad Musical. La sorpresa que tenían preparada, se trataba de la aparición en escena de dos magnánimos de la música, sus dos grandes amigos, Grass y Alberto, batería y guitarrista en Boikot, que tras la marcha de Maki (actual batería de Obrin Pas) e Isma, pudimos verles, como los nuevos integrantes de la banda actualmente y muy recientemente, por este hecho.
        
La noche prometía y así fue, puesto que venían cargados de exitazos. Nos traían una veintena de sus mejores éxitos de su trayectoria desde Apología de lo Evidente, producido por Fernando Medina de Reincidente, hasta llegar a Apología Poética. Comenzaron con Disparen Sobre Bagdad, continuaron con A Contracorriente y siguieron con un sinfín de temas como es el caso de La Priva, que contaba con una intro de Hipi, Horizonte de Libertad, y sin olvidarse de Hablaran Las Piedras y de Apología de lo Evidente, que es sin duda el tema que da nombre a su primer Álbum y cerraron con A Todos Ellos. Así fue como contagiaron al público su  música, con su propio estilo, carácter  su fuerza, consiguiendo mucha expectación.
Los últimos en aparecer fueron Germenes y lo hacían presentando nuevo trabajo, Game Over. La banda sevillana la componían Dani cantante de esta gran formación, Requino a la guitarra, que venía sustituyendo a Jaime, ya que sintiéndolo mucho, no pudo asistir esa noche, con sus compañeros de batalla. También, contaron con Rubén al bajo, y con Manuel a la batería.

Requino vino con la lección aprendida de casa y nos impresionó con su talento y sus acordes de guitarra. Estuvieron presentes canciones de anteriores trabajos, junto a lo nuevo que nos presentaron. Tan bien tenían preparado su repertorio, que escogieron como primer tema Igual De Mal, del nuevo trabajo que nos traían y cerraban con otro tema también de este último trabajo, La Suerte, primer track del disco. Entre tantos temas interpretados a lo largo de la noche, pudimos encontrar Punk&Roll, ya que en Game Over, los coros del estribillo pertenecen a la voz de Junakar de Boikot; también sonaron temas como No Pudo Ser, tema en el cual colabora Viking Md de Narco, en el propio disco que nos venían presentando. También estuvieron presentes Vida Pirata, Otra Vez, interpretado junto a ellos, con Txus de Disidencia y No Lo Veis, este último nunca deja de sonar en sus conciertos. Y así, un sin fin sin de temas, que se interpretaron por parte de la banda, con mucho ritmo y estilo. 

                                                                                 El disfrute del concierto hizo mella sobre el público, puesto que estaba bastante animado y muy metido en el concierto; tanto es así, que no dejaron de sorprender los movimientos y bailes que se pudieron ver en el concierto, como de costumbre.

Cabe destacar la representación de lenguaje de signos durante la actuación de Disidencia y Germenes, que fue lo que dio el toque más personal al concierto. Gracias al conjunto de mismo, hizo que fuera una noche inolvidable y respetada por el público. Por este hecho, no falto de nada, ya que ellos estuvieron tan pendientes, para  no perderse ningún detalle, gracias al talento de las tres bandas, que consiguieron con su deleito,  que fuera posible lo estimado. Tas lo bien  adaptado que estuvo el concierto para el espectador, se pudo disfrutar de un agradable espectáculo, algo que merece la pena mencionar, ya que no se suele estar acostumbrado a la presencia de profesionales de la lengua de signos. Por mi parte, tuvieron muy buen gusto haciendo esto.
Tanto es así, que quisiéramos agradecer a las tres bandas que nos acompañaron dicha noche, por todo su trabajo y dedicación que tanto empeño y esfuerzo pusieron en todo momento, y por querer compartir su música con el público tan fiel que siempre les sigue. Nos sentimos muy agradecidos por a ver estado allí, disfrutando de tal momento tan agradable. Os esperamos en próximos conciertos.
Publicado por Gloria zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here