Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO FROM THE HELL TOUR

FROM THE HELL TOUR

220
0

                                                                                                  
Primer concierto cañero para el Zombie en este aún joven nuevo año, en la céntrica sala We Rock, se depedía la gira “From The Hell Tour” dónde pudimos disfrutar de las bandas de Death Metal españolas V.I.L, AMARGORE y BLOODY BROTHERHOOD que se han decido a unirse para dar a conocer su música a través de un recopilatorio compuesto por un doble cd más una camiseta que han estado promocionando por distintas ciudades, en cada una de ellas, invitaban a una banda local. Para despedir la gira en Madrid, eligieron a los locales TROMORT

                                                
Abrian la noche los madrileños TROMORT con un Death Metal contundente. Temas que  cuentan con la característica de que cuentan con la combinación de las dos voces, la principal de Manolo y la del guitarra, Juan que le da un aire muy característico a sus temas.

                                                                
Aunque contaron con poco tiempo de actuación, una escasa media hora, pudimos comprobar como fueron capaces de envolvernos en un ambiente denso que para mi, quedo muy bien reflejado en uno de los temas que nos interpretaron como fue el que lleva por título “Origen”.
TROMORT agradecieron a sus compañeros de tablas el haberles invitado y a pesar de no contar la noche con la afluencia que se merece, como, por desgracia, viene siendo habitual, TROMORT supieron dejar muy caldeado el ambiente para dar paso a sus compañeros.
                                                                                    Los donostiarras BLOODY BROTHEROOD abrian su turno con muchas ganas. Les bastab y sobraba con dos voces, bateria y guitarras, sin bajo, así fue su puesta en escena y que desde luego convenció.
Venían a presentarnos su primer álbum titulado “Ritual Of Blood” cuya influencia de Kreator se deja notar, pues su base rítmca se acerca mucho más al Trash Metal que las otras bandas que les hacían compañia esa noche sobre las tablas.

                                                                
“Internal Sufering” fue uno de los contundentes temas que nos presentaron, pero para mi, uno de mis preferidos que presentaron en un extenso set list, es el que da nombre a la banda, “Bloody Brotherhood” que reflrjo perfectamente una atmósfera oscura contando incluso con un wall of death.
Se despedían del público con una muy lograda versión de uno de los temas que es todo un clásico dentro de la historia del Death Metal, de la banda Death, un temazo clásico como es “Infernal Death” que desató la locura entre los asistentes.
Muy buen concierto, con unos miembros muy compenetrados que hicieron disfrutar de lo lindo a los asistentes.
                                                               
Otro de los triunfadores de la noche fueron los alicantinos V.I.L. que vinieron desatados dejando a los asistentes con ganas de más ya que su concierto se nos hizo corto. Desde el principio no pararon de moverse de un lado a otro del escenario jaleando a los asistentes que se mostraron de lo más participativo durante sus temas como son “Zorr@as Mutantes”, “Slave of a Slaver God” o “My Forgiveness” uno de los que más me gustaron y del que hicieron, el que es, hasta ahora, el único videoclip de la banda.

                                                              
Tuvieron un detalle con los asistentes al regalar un ejemplar del recopilatorio lanzándolo al público. Con la actuación de V.I.L. no decayó el ritmo ni un sólo moemento, dejando al público sediento de más.
                                                     
Pasando la hora de las brujas, saltaban a escena el último grupo de la noche, AMARGORE, que sorprendieron con su salida al escenario al son de unos sonidos más propios de otros estilos pero que por eso gustó y sorprendió a la par, entre sonidos épicos de batalla que te envolvían en un ambiente misterioso.
El tema “Inchemic Darkness” que tuvieron el detalle de dedicar a sus compañeros de tablas y que recibió el aplauso del público.
                                                                   
El tiempo apremiaba y AMARGORE supieron estar a la altura, aunque rápidamente nos ofrecieron el set list que habian preparado,  han demostrado que nuestra escena cuenta con calidad y talento de sobra, al asistir a conciertos así con estas bandas con estas ganas y esfuerzo nos queda, por supuesto, disfrutar de sus directos, pero algo que todos creo que debiamos reflexionar, con el gran esfuerzo que lleva detrás el organizar un concierto, ¿queremos seguir disfrutando de noches como esta, verdad? Pues creo que hay que reflexionar, salas, promotores, festivales…porque haya muchas más noches como esta.

Os dejamos más fotos de las bandas y un video dónde podéis ver la intensidad del concierto que disfrutamos.
      
El Zombie se despide agradeciendo a las bandas y a la organización por dejarnos formar parte de esto, ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here