Inicio NOTICIAS FLAMES AT THE SUNRISE «Never coming home» autoeditado.

FLAMES AT THE SUNRISE «Never coming home» autoeditado.

522
0

En ocasiones tendemos a ignorar que en distintas zonas el rock existe y con una calidad rotunda y sobretodo fresca.
Desde Barcelona nos llega «Flames at Sunrise», traducido del ingles como «renacido en llamas al amanecer» un combo al que su heavy metal rezuma frescura pero sobretodo potencia.
Formado por una estructura clásica dentro del metal, cinco personajes en los que destaca la labor vocal de Eve, contrapunto femenino y melódico y pilar fundamental del rabioso sonido de «Flames at the sunrise» ,a las que se añaden la labor de Jordi (Lead guitar) en un estilo directo y con la potencia de estandarte realiza un buen trabajo en los riff de los temas sin muchos aspavientos, pero con un sonido altamente adictivo, Jose en el bajo (Bass) realiza un trabajo mas subterráneo pero que imprime la profundidad necesaria para aglutinar la fuerza y frescura de las canciones del EP.
En esto aquí tenemos el otro pilar del sonido del grupo y del que creo que realiza un fantástico trabajo en el contrapunto gutural y salvaje que tiene el grupo cortesía de Aitor (Rythm Guitar & screamer). No podemos obviar que para que este sonido funcione tiene que tener un guía y eso es trabajo de las rítmicas que Álvaro (Drums) trabaja fantasticamente en los temas de este E.P..

6ctsvnf4v4m2vy00mx2s_800x615
El sonido que el grupo realiza te puede llevar a distintas esencias comparativas, pero aquí no voy a entrar en comparaciones, solo diré que el disco rezuma mala leche y sonido brutal, un heavy metal de contrastes melódicos y guturales con la fuerza que solo este estilo es capaz de dar y en el que los cuatro temas del EP piden a gritos una sala cerrada y sudorosa donde desatar el armagueddon.
Desde «Bitch» presentación de este EP ya tenemos un trallazo directo a los sentidos en el que la dureza y ritmos contundentes contrastados con la armonía de Eve te llevan al paroxismo rápidamente en una canción que se te pega en dos escuchas. En esa lid y con una preponderancia clara entre el metal mas crujiente y la bis melódica pero altamente salvaje de la lírica de EVE sobre los guturales de Aitor sale la salvajada de «Grievance» momento headbanger del disco.

flamesatsunrise_nevercominghome
Mas comedido en apariencia, pero ganando feeling en los estribillos tenemos «Never coming home» que muestra una fuerza compositíva altamente adictiva, sin perder fuerza en absoluto,
Haciendo gala de control de los tempos y con una estructura cortante, buscando el sonido grosso que haga iluminar las líricas de altas octavas de Eve este cierre se apoya en «Take it down» un tema mas oscuro y denso dentro de los tres anteriores y donde encontramos unas líricas simplemente brutales.
Entrando en historia Flames At Sunrise comenzó en los albores del año 2011, en Barcelona dando sus primeros conciertos y haciendo gala de una nueva formación sobre la que demostraran su fuerza escénica en sus primeras composiciones con un espectáculo diferente al que ofrecer al público.
Desde entonces el grupo grabo en el 2014 este EP, convirtiéndose en su carta de presentación.
El disco se ha plasmado en los Amplifire Studio; el sonido del EP muestra un buen sonido, las lineas melódicas se disciernen bien y rezuma energía en cada tema, sin perderse dentro del abigarrado sonido del grupo.
Si ademas queréis verlos tienen su primer videoclip “NeverComing Home” https://www.youtube.com/watch?v=V5Lo5H1S63g, donde podeis ver al grupo en acción.
Solo un pero a este trabajo, y sinceramente es que se me ha hecho muy, muy corto. Necesito mas de «Flames at the sunrise»
“Y de las tinieblas surge el Fénix, vencedor, nacido del dolor y la desgracia, surca el amanecer en llamas, hacia su destino”

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here