Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO FIESTA PRESENTACIÓN DE “ORILLA”, EL TERCER TRABAJO DE LUTER

FIESTA PRESENTACIÓN DE “ORILLA”, EL TERCER TRABAJO DE LUTER

186
0


En la noche del 12 de abril acudimos en Madrid, al Bar Yllana, para ver la presentación del tercer Álbum de Luter, que forma parte de la trilogía, la cual, lo componen: Añicos, Ignora y su reciente trabajo publicado, Orilla.
Pensaba, que lo que íbamos a ver era un concierto de la banda, como venía haciendo hasta ahora, en sus giras de anteriores trabajos. Pero, no. Asistimos a una íntima rueda de prensa con un acústico, para amigos y familiares de Luter, Fauno y Jandri y para los medios de prensa, donde quien quisiera podía hacer cualquier pregunta.
A la presentación acudieron DesarcordeEdiciones y Rock Estatal, destacando a Juan Palacios entre los asistentes. Pero, en la fiesta que después se celebraba, acudieron justo a tiempo, Álvaro y Paco, cantante y batería de Impulso.
Para empezar, se hizo la presentación del disco a manos de las palabras de Luter. Entre otras cosas, nos comentaba que la portada del disco hace referencia a él, ya que en la imagen se muestra al cantante, cuando era tan solo un niño.
                              
También, Fauno agradecía al público la asistencia al evento, que con tanto gusto habían organizado. Y Jandri nos hablaba del disco, diciendo que tenía ganas de sacar un tercer disco. Además, agradeció unas palabras a todos los que participamos en el crowfunding.
Luter nos seguía diciendo que fue toda una experiencia repetir en  el estudio de R-5 con Kolibri de Marea. Además, le gusta mucho la idea de poder salir de Madrid. Y destaca la calidad del sonido de dicho estudio.
Otros detalles a resaltar, que tenían las bases rítmicas muy bien trabajadas, lo que les facilitó el trabajo, a la hora de grabar el disco.
                                   
Otra de las cosas que nos contaba Luter era, que la primera vez que toco una guitarra, se lo debe a su padre, ya que en una tómbola, le toco una guitarra y quiso regalársela a su hijo.
Además, según Luter, este disco es su trabajo más personal, ya que es donde se ha mostrado el mismo como es él, sin pelos y señales. Aquí, se expresa con mayor claridad, sin omitir nada de lo que piensa y siente. Por lo que nos comenta, se trata de su etapa más personal, ya que, hace un año se planteo dejar la música y finalmente no lo hizo. Esto es de agradecer, ya que a sus fans, no le gustaría que abandonase la música.
Finalmente la frase que define la trilogía es la siguiente: El mundo es para los valientes.
Una de las anécdotas que nos contaban cuando fueron a grabar, que Luter se calló por terraplén y por suerte no le paso nada. Al menos, se lo tomaron a cachondeo. Y así fue como no lo contaba. Pero, hay muchas anécdotas más que quedan por contar.
Después de esto, Luter quiso agradecer a Jorge de DesacordeEdiciones, a Juan Palacios de Rock Estatal y a Kutxi Romero, cantante de Marea, la ayuda mostrada en todo momento, ya que le sirvió de mucho en la producción de Orilla.
                              
Seguía diciendo, que las fotos que se estaban proyectando, son imágenes de Madrid y algunas pertenecen a su barrio donde él se crió, Lacoma, en Montecarmelo.
También, Jandri nos comentaba, que la producción del Álbum fue muy rápida, puesto que con Luter es un placer trabajar, ya que es muy veloz componiendo. Por tanto, Luter compone en muy poco tiempo los temas. Así mismo, Jandi afirma que su tema favorita del disco es Skyline.
Después, Fauno decía que el momento actual que están viviendo, representa un barco que no se hunda.
Otra de las cosas que le gustan a Luter, representar las canciones asemejándolo al cine y la poesía. Además, decía que se identifica con woody Alen y nos lo hacía ver,  en una imagen que sale junto a Fauno y Jandi, con unas gafas y gorra, ambas de color rojo.
También, hay que resaltar, que el single del disco es Mi Guardia, tema en cual interviene Rubén Pozo a la voz. Decir a cerca del videoclip del single, que es obra de Jorge de DesarcordeEdiciones.
Para terminar, Luter hacía alusión a la forma de adquirir el disco. LA ÚNICA FORMA DE COMPRAR EL DISCO ES ACUDIENDO A LOS CONCIERTOS, ya que no va estar disponible en tienda.
A continuación, nos deleitó con su música de la mejor manera que él sabe, de la mano de su guitarra acústica, como son temas como, Skyline, tema que más le gusta a Jandri, Misión A Marte, El Mundo Es Como Aparece (poesía de Miguel Hernández), tema en cual, interviene Kutxi Romero en el disco, Mi Guardia, en el cual interviene Rubén Pozo en el disco o A Granel de Añicos, entre otros.
Agradecida estoy por lo que pude vivir en aquella noche y poder conocer a Juan Palacios y a Álvaro de Impulso y poder compartir unas palabras con Luter, por muy pequeñas que fueran. Gracias por compartir vuestra música con ese público tan maravilloso, y sentiros tan cercanos a todos los que estuvimos allí, gracias.
Aqui tenéis más fotos 
Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here