Inicio CRITICAS ZOMBIES EVILDOG “THE SECRET” THE FISH FACTORY

EVILDOG “THE SECRET” THE FISH FACTORY

269
0

La esencia del rock en ocasiones queda diluida por artificios, luces de neon que esconden las carencias de los trabajos que resultan ser arquetípicos, irracionales y vacuos, solo humo, intensos de portada hacia afuera y poco más.

Por eso, es refrescante percibir en un trabajo la sensibilidad, la atmósfera y la sencillez de lo que es el punto justo de distorsión, apreciar y trascender esa sensibilidad rota, arenosa e intensa, como siempre digo, muy parecida a lo que puede ser el rock al tequila, fuerte aromático, transparente y coherente, y, no lo dudes, franco y honesto.

Con la linea de unos Pretenders, mucho de Chrissie Hynde, con gotas de P.J. Harvey, (otra diosa indie a la que alabamos, alabémosla) alabamos al señor Dylan al igual que a un denostado y descafeinado Bruce Springsteen aquí vigentes tenemos a los grandes y crujientes Evildog, combo al que ya lo tengo en mi linea de flotación para que, algún día, cuando salga al amanecer a surcar la carretera e irme de viaje espiral a los Monegros, ellos sean la banda sonora de mi amanecer en el desierto. No concibo otra banda sonora que no sean ellos.

Este disco rezuma energía, rollo macarra y de cantina, con un punto sofisticado en el que puedes saber del humo, del olor a madera y Bourbon, al la linea de la barra pegajosa y esos besos calientes de tequila, gracias a ese tono de rock sin más, de esa visión indie que se funde con la distorsión descarnada de las guitarras y ese plus orgánico que aporta la linea rítmica, todo para hacer un beneplácito a la VOZ, a la lírica poderosisima de Victoria Villa, una voz que es el pilar de todo el disco. Otro punto para la brillante sencillez de la producción, prácticamente y aparentemente ejecutada a pelo, guardando el ambiente y la atmósfera de garaje que pide un disco orgánico como es este “The Secret”.

Ponte, por favor, la película de “Abierto Hasta El Amanecer”, justo antes de la escabechan gore, quítale el sonido, ponte a Evildog, y sabrás de lo que te estoy hablando y de lo que me inspira este gran grupo. Acceder a este trabajo es un viaje catárquico personal donde uno siente la música como algo orgánico, crujiente, visceral, y sobre todo, real… esto es, simplemente y envida en las cartas a tu oída.

Mención aparte te da la portada, una porta gris, muy de la escuela del gran Garcia Alix, que te da los justo, impresión, contundencia y un punto de melancolía dramática, que pega lo justo con los temas del trabajo, y su atmósfera, realmente descriptivo de lo que nos vamos a encontrar dentro.

Por lo demás, ¿hay algo mas que añadir? esto es un viaje particular, introspectivo y eléctrico, enérgico e hipnótico, y se llaman Evildog, como el cancerbero de Dante en la divina comedia… y el viaje comienza y no acaba.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here