Inicio CRITICAS ZOMBIES Eveth “El legado de los sueños”

Eveth “El legado de los sueños”

206
0

Desde Palma de mallorca nos llega el segundo largo de este grupo “Eveth” con el “Legado de los sueños” aunque dada la trayectoria de este grupo anteriormente y con otras denominaciones no se si es del todo correcto decir que son nuevos, ya que tienen a sus espaldas ya un cierto recorrido con lo que eran llamados”Habemus rock” amen del primer disco presentado en el 2011 ya con este nombre.
En este disco podemos desgranar once temas presentados a través de Heaven musik y que nos presentan un entorno de puro heavy, con arranque de violines desquiciados en la entrada del disco, y que da cuenta del cambio de sonido con respecto al disco anterior “la condena del tiempo”, ahora sin teclado y enfatizando unas composiciones netamente heavys y de componente rítmico poderoso, también estructurados en los cambios de formación acaecidos por el grupo.

La melodía tiene un carácter preponderante en los temas, pero en ningún caso dejan de lado los sonidos mas épicos formando un buen tarden entre el sonido global y el prisma artístico, la voz es clara y maneja matices diversos, enriqueciendo los temas, en los cuales, la base es un buen combo, con riffs intensos, y cadencia clásica, batería marcada y una guitarra que marca la parte melódica, sin ruborizarse en los puntos mas íntimos, a la parte mas intensa.
También ayuda el hecho de que los temas sean cantados en castellano, en los cuales se pueda apreciar los matices, y las partes líricas lleguen sin problemas al oyente, jugando con los registros y dotando a los temas con carácter y prestancia.
No se puede decir tampoco que los temas sean clínicos ni repetitivos, cada uno tiene su vida, el grupo sabe darle el punto adecuado, muy heavys, contundentes, llegando a rozar en temas el power metal como en el tema “Espada de papel” un magnifico tema que bien podría ser el perfecto estandarte, o también en el tema “Intocables” con un prisma salvaje, pero también con temas mas melódicos como “Esculpido por tu luz” o “Reflejos de de una ilusión” con una introducción acústica para el medio tiempo del disco.

La portada del disco también sugiere ese toque épico que el disco rezuma, y que en el libreto interior se potencia con imágenes de cierto punto onírico, dando un resultado agradable y fresco.
También el sonido esta bastante bien logrado, no tiene nada que envidiar a las producciones y pasterizaciones europeas, sacando un sonido que escuchado en el equipo suena muy bien.
Esperamos verlos en breve por la piel de toro, y si se maneja bien tienen un perfil que en Europa seguro que harian de hablar alto.
JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here