Inicio CRITICAS ZOMBIES DREDD “VISCERIS”

DREDD “VISCERIS”

255
0

Dredd nos presenta su disco “Visceris” y doy fe que precisamente el titulo es del todo adecuado.
Desde Ponferrada nos llegan este cuarteto de thrash totalmente acelerado.
la esencia pudiera estar en una mezcla de unos Anihilator con los Exodus mas contundentes, para que puedas hacerte una idea del sonido que gastan.
Con un punto del todo acido, concatenan temas que son pura brutalidad sonica, pero aunando algo que en esencia es bastante complicado, y es que el punto melódico no se pierda en el muro sónico, con temas que son de puro pogo como “Siervos” que levantan las baldosas de la cocina, y que me recuerdan en cuanto a energía y garra a unos primigenios Soziedad Alkoholika, también en actitud.
La estructura básica de los temas cae en una guitarra cruda, que destila riffs directos sin complicaciones, ni escalados innecesarios, directa y ultrarrapida cuando es necesario, acompasando a la voz del vocalista, que es una autentica lija, y se acopla perfectamente al sonido del disco.
El grupo no deja también de lado las partes rítmicas tapadas, sino que gozan de lineas concretas y crujientes de bajo, que animan los temas y los dotan del contrapunto melódico que tan bien le sienta al disco.

Los temas no dejan lugar a dudas, Vibranium quizás sea la mas futurista y rompedora, pero con temas como “Siervos” “Envuelto en llamas” “Crónicas de sangre” o “Inerte” no puedes esperar mas que pura adrenalina y mala leche
Y es que Dredd a cuidado algo que algunos grupos no tienen presente, y es que cuando tienes en tus manos unos temas de base tan densa y rápida, a veces se pierden en un muro sónico, y en este disco, se han mimado estos detalles y se agradecen.
Quizas si se puede echar algo en falta es saber potenciar el sonido de la voz, un tanto limitada al sonido del grupo, e ilegible en algunos tramos del mismo, pero que en general casa perfectamente en la atmósfera que busca el grupo y en el sonido global del mismo.
La producción y masterización del disco en general ha buscado ese sonido desgarrado, y del old school thrash metal, saliendo en general bien parado del intento, pues como ya he reiterado, no sale el sonido en bloque, si no que se puede disfrutar del trabajo del grupo y limitar los instrumentos.
La portada es enigmática y densa, y te da una idea de lo que puedes encontrar dentro, aunque el libreto interior se quede un tanto pobre
Por lo demás esta claro: este no es un disco que se deba disfrutar solo en el estéreo, si no que pide a gritos patear culos sobre las tablas, en pogos interminables, walls of death, y saltos al vacío desde el escenario.

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here