Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO EVERNIGHT, ARIDAY & FIEBRE

EVERNIGHT, ARIDAY & FIEBRE

251
0

Este último fin de semana volvimos a Vallecas, ya que teniamos cita en la Sala Excalibur. Dos bandas venían a vistiarnos desde Zaragoza, EVERNIGHT y ARIDAY que contaban con el mejor anfitrión posible, FIEBRE tocaban una vez más para deleite de sus seguidores.
Para comenzar, me gustaría pedir disculpas a las tres bandas participantes, especialmente a EVERNIGHT, ya que en el evento ponía a las 21:00 horas, por lo que llegamos a esa hora pero tan sólo pudimos verles en los últimos temas. Aunque si hemos tenido ocasión de verlos anteriormente, es una banda que realiza a la perfección  melodías de auténtico Power Metal que recuerda en muchas ocasiones a Helloween.

Cuentan nada menos que con cuatro trabajos a sus espaldas, además, de una participación de un cd virtual recopilatorio de grupos de Heavy Metal Aragoneses en el que podemos escuchar el tema “Dulce Traición” como el track número 2 del cd 1.
Su último disco, que vió la luz en diciembre del pasado año, al que han titulado “Rumbo Al Infinito”, venian dispuestos a presentarlo ante sus seguidores madrileños. Por lo que abrieron con el tema que sirve para abrir el disco, “Rumbo al Infinito” seguido de  “Nueva Era” también de este nuevo álbum.
Nos trasladaban al 2009, año de su primer trabajo, con el tema “Último Adiós”, para seguidamente volver a tiempos más cercanos, de su nuevo disco, “Palabras Vacias”.
EVERNIGHT se formó allá por el 2005, aunque con otros miembros y fue dado a conocer con nombres diferentes.

A partir del tercer trabajo, consiguen crear una formación estable con todos sus miembros cohesionados, cosa que se refleja en el buen trabajo realizado, ya que son grandes músicos, al que destacaría especialmente a Diego por su potente “chorro de voz”.
Siguieron ofreciendo un repaso por todo su repertorio, en esta ocasión nos sumergiamos en su segundo trabajo con “Dulce Traición”, del último disco, nos traian un poco de “Armonía En La Tempestad”. Siguiendo con “Luz Del Universo”, “Instinto De Supervivencia” tras el que nos invitaban a realizar un “Pacto Con El Diablo”.
Para el siguiente tema, EVERNIGHT nos guiaban por “Senderos De Libertad”. Ya para ir terminando nos presentaban “Desafío A La Eternidad” . Tras esto, se despedían con el temazo de los archiconocidos Judas Priest, “The Hellion/Electric Eye”.
Pero el público, si bien no muy numeroso, pero entregado y disfrutando del concierto, no estaban dispuesto a dejarlos marchar asi como asi, por lo que tras pedir una más, nos ofrecieron una estupenda versión de los Helloween, “Future World”.
Tras esta, ya si que se despedían. Esperamos que puedan volver pronto para ofrecernos otro de sus conciertos, ya que si el público que pudo ver el concierto íntegro, pedían más y más, no os digo las ganas con las que nos quedamos de poder ver a EVERNIGHT.

Tras la pequeña pausa de rigor, saltaban a las tablas con mucha energía, los chicos de ARIDAY,  que venían a presentarnos también, a su nueva “criatura”, a la que han llamado “¿Qué Nos Queda?”.
El grupo esta de enhorabuena, ya que recientemente han fichado por una promotora mexicana para la promoción y edición de su último disco por tierras aztecas.
La parte vocal de la banda la lleva Yarida que es la cara de ARIDAY, con una voz característica de voces operísticas acompañada por los coros de Jose Luis.

Comenzaban con una intro, para ofrecernos inmediatamente el tema que da nombre a su nuevo trabajo “¿Qué Nos Queda?”. Con el siguiente tema, “¿Quién Nos Salvará?”, perteneciente a su álbum “Cruda Realidad” con el que  nos retrotaían al año 2010.
Ariday, nos presentaba “Pies Descalzos” como un tema muy especial para todo el grupo.
Tras este, Yarida vuelve a dirigirse a su público para explicarnos que es la segunda vez que tienen el honor de poder actuar en Madrid, que se encuentran sumergidos en la segunda parte de su gira nacional en la que están presentando su tercer disco, por lo que venían, además, con un par de sorpresas, la primera de ella, Tanke Ruiz, vocalista de FIEBRE, subía al escenario para acompañarles a las voces durante el tema “Un Sólo Corazón”  que arrancó una buena dosís de aplausos por la buena interpretación que realizaron Yarida junto a Tanke.

“Ya No Creo” era el siguiente tema con el que continuaban para asii llegar a otros de los grandes momentos de la noche, la banda nos presentaba la segunda sorpresa que nos traían, esta vez quién acompañaba a las voces era ni más ni menos que Alberto García, voz de BEETHOVEN R. que también nos regalaba una gran interpretación, esta vez, del tema “La Verdad”. Alberto, ha participado en la grabación del álbum interpretando en el mismo el tema que acababan de ofrecernos.

Ya se iba acercando el final, llegaban a este punto con “Perdoname” para ir despidiéndose, con el tema del que han realizado su último videoclip, llamado “Nada Que Ganar”
Llegaban asi al último tema, para el que piden la colaboración del público para cantar el sencillo pero a la par pegadizo estribillo de “Huracán”. Además sirvió para ir presentándonos a la banda comenzando con Luis Crespo a la batería, que nos ofrecía un pequeño solo, al que se iban sumando conforme los iba presentado Yarida con una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer con su instrumentos. A destacar la gran voz de Yarida, además de las ganas que le puso, y lo involucrada que se mostró durante todo el concierto con sus seguidores, llegando incluso a bajarse del escenario para ir cantando entre los asistentes animandolos asi aún más a que les siguieran jaleándolos o tocando palmas al ritmo potente que marcan tema tras tema.

La banda lleva dando caña desde enero del año 2007, a pesar de haber sufrido diversos cambios de formación, parece ser que han encontrado el equilibrio definitivo con la última incorporación de Jose Simancas a bajo. ARIDAY se subieron al escenario con muchas ganas de ofrecernos un gran concierto, cosa que sonsiguieron de sobra.
Tras una pequeña pausa era el momento de que FIEBRE saltaran al escenario y lo hacían con muchas ganas y con sorpresa, ya que Juli, el bajista no iba  a estar con ellos esa noche, en su lugar iba a acompañarles Dani Márquez, miembro de DARK MIND.  Posteriormente se nos informó que Juli había dejado de ser miembro de la banda, por lo que, ahora ya es conocido por todos, Dani pasa a ser miembro fijo  de FIEBRE.

Comenzaban su actuación con una pequeña intro para ir caldeando el ambiente para dar paso a “Dame Más”, tema que podemos encontrar en el primer ep que han sacado, compuesto de otros dos más “Fánatico” y “Mírame”. Aprovechamos para dejaros el enlace de descarga a este estupendo ep de título homónimo.
Seguían con “Un Nuevo Amanecer”, épica canción con un bonito trasfondo que nos narra la lucha diaria que es para algunas personas que sufren algún tipo de enfermedad el seguir adelante.
Tanke nos presentaba el siguiente tema, “Sin Mirar Atrás” para el que en otras ocasiones, han contado con la colaboración de Tony “Mero” de CUERNOS DE CHIVO pero esta vez no fue posible su presencia. A pesar de no estar  Mero el tema lo interpretaron perfectamente, aunque con el apoyo de la voz gutural de Mero  le confiere un aura de maldad y rabia al tema en contraste con la voz  melódica de Tanke quedando asi representada las ganas de salir adelante de las personas que sufren violencia de género y la maldad que es capaz de infrigir un ser humano sobre otro, se refleja en el tono de rabia de la voz de Mero.
Continuaban con versión de Barón Rojo que refleja lo que muchos ignorantes piensan acerca de nuestro modo y filosofía de via, “Los Rockeros Van Al Infierno”.

Tanke nos presentaba el siguiente tema dedicándoselo a todos aquellos hijos de puta que por desgracía se cruzan a menudo en nuestras vidas, y que a la menor de cambio aprovechan para claverte la puñalada por la espalda, cobardes que ni siquiera se atreven luego a mirarte a la cara, para todos ellos el tema “Mírame”.

Momento para calmar los ánimos escuchando la estupenda balada compuesta por Tanke y que en muchas ocasiones ha interpretado junto a Leo Jiménez, “El Tiempo Curará”.
Siguiente tema que nos cuenta la influencia que es capaz de ejercer las religiones sobre las personas “Tu Dios”

Tema que Tanke ha compuesto, “Destino Incierto” que nos narra su pasión por las peliculas de miedo. Seguido de “Tu Último Hogar” para poner punto y final con el tema del que han realizado recientemente su primer videoclip, “Fánatico”.
FIEBRE dejaba sus instrumentos para despedirse del público, pero ante la insistencia del mismo, volvían para interpretarnos un tema que no estaba previsto essa noche, pero que si habíamos podido disfrutar en otras ocasiones, “1001 Noches”.

Esa noche pudimos ver a FIEBRE disfrutar en el escenario, Dani, el nuevo bajista no dejo de moverse ni un sólo instante, se le ve que se ha integrado perfectamente en el grupo. FIEBRE, llevan aún una corta trayectoria, pero se les ve un notable avance en sus conciertos, se les ve mucho más seguros sobre el escenario, relajados y eso se traduce en un concierto muy pero que muy bien ejecutado, aunque creo que una imagen, vale más que mil palabras.

Os dejamos el enlace a más fotos de las bandas y por supuesto el video con ARIDAY y FIEBRE. Volvemos a pedir disculpas a EVERNIGHT ya que no nos fue posible grabarles en video, contad con ello para la próxima.

El zombie y su equipo desea agradecer a las bandas que nos dejen formar parte de esto, especialmente a FIEBRE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here