Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO EUSKAL METAL FEST-SALA TUNK- SÁBADO 17 MARZO

EUSKAL METAL FEST-SALA TUNK- SÁBADO 17 MARZO

405
0

Euskal Metal Fest

Sala Tunk (Irun)

Irun nos recibía con lluvia y hasta granizo para poder disfrutar de la nueva edición del Euskal Metal Fest que se presentaba muy atractivo desde la primera jornada que la encabezaba este primer día Leo Jiménez en su única actuación en Euskal Herria. Reconozco que la sala Tunk me encantó desde el primer momento donde la gente te acoge y presenta unas instalaciones de lujo con un sonido cristalino y un buen despliegue de luz.

La noche comenzó con la descarga de una joven banda llamada Oniryum que antes de entrar me comentaban que acaban de comenzar y a ver qué tal me parecían. La verdad es que aunque son muy jóvenes me dejaron bastante impresionado no sólo por su calidad compositiva ya que además presentan una frescura,fuerza y ganas de comerse los escenarios muy grande. No les voy a quitar ojo y perder la pista con temas como “Justicia Divina” o “Tiempos de Guerra” . Gran descubrimiento.

Más leña al fuego y los siguientes en salir fueron los valencianos Seventh Hell que practican un hard rock directo y muy potente que solo conocía de nombre y me dejaron un sabor de boca increíble. Voz femenina que sobre el escenario es un huracán y se fusiona de manera perfecta con el resto de miembros haciendo a la banda una máquina bien engrasada de hacer rock and roll. Composiciones como “We Are Burning” que están dentro de su set list atesoran la gran calidad de la banda en todos los aspectos. Más tralla nos llegaba y teníamos sobre el escenario a Sovengar que eran otros desconocidos para mi y que a nivel musical muy contundentes bien combinados con las melodías y una imagen muy vikinga que visualmente junto a un show muy dinámico dan como resultado una banda increíble para no perderte en directo. Su cantante llevo mucho peso del dinamismo escénico siendo complementado por el resto de la banda perfectamente.

Adrenalinico concierto que nos llevaba en volandas a la más salvaje de las descargas de la noche con Vhaldemar que se comieron con patatas a todo el mundo. Los de Barakaldo tienen un directo de lo más salvaje que he visto en este país y es que sobre el escenario te pegan un mordisco en la yugular que te deja temblando. Su voceras se lleva todas las miradas y es que como frontman no tiene precio y me recuerda a Manu de los Porco,destilando ese toque tan salvaje e incluso otros nombres del punk. Que aprendan muchos cantantes de heavy metal en maneras y calidad. El heavy es desprender actitud macarra al cien por cien.

Musicalmente intachables con trallazos de su último disco como “Metalizer” o “Against All Kings”. Balazos musicales directos a nuestra sien sin piedad.

Sinceramente Leo me aburrió en el 90 por ciento de su descarga. Uno no puede negar la gran calidad que atesora pero el inicio fue potente y el estático pegado a su micro sin desprender adrenalina ni esos colmillos que te pegan mordiscos. Se esforzó en contactar con la gente que estaba muy pasiva y lo logro en la recta media de su concierto donde subió el cantante de Cuernos de Chivo para arremeter temas más crudos y dando cera logrando hacer subir la intensidad de la descarga. Había algo que no cuajaba. Se dejó la piel literalmente sobre el escenario con un set brillante donde viendo como respondía el presentable se dedicó a dar cera con temas como “Vuela Alto” o “No Hay más canciones”,.aunque fue con la versión de Neón Knights de Sabbath con la que logró conectar con el público.

Quizás peso mucho la actuación tan salvaje de Vhaldemar. A mi personalmente si lo hizo aunque tengamos a un Leo perfecto en todos los sentidos..

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here