Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ETHOS, CICLÓN Y LEIZE EN CONCIERTO

ETHOS, CICLÓN Y LEIZE EN CONCIERTO

222
0

                                                                     
Hasta uno de los barrios más heavies nos trasladamos para asistir al concierto para el que se nos había convocado, hasta la sala Live, en pleno corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, Carabanchel, nos dimos cita ni más ni menos que con las bandas ETHOS, CICLÓN  y los veteranos LEIZE. Pasen y lean…

                                                                                    
Desde Logroño venían con muchas ganas de demostrar lo que son capaces de hacer, los chicos de ETHOS, su apuesta es fuerte, un sonido Heav Clásico pero con su sello personal, fresco y directo. ETHOS nos presentaban su nuevo trabajo discográfico, “Desnudando La Realidad” para el cual contaron a las baterías con el mismísimo Alfred Berengena de S.A.
Comenzaron su directo cargado de enegía con un frontman que sabe muy bien desempeñar su labor de animar y jalear al respetable que obedientes ponen puños en alto y mueven sus melenas al ritmo que ETHOS nos marcan.
Comenzaron con “Más Allá De La Razón” continuando con “Víctima Social”, dejando claro que sus letras son una clara crítica a la situación actual que pasamos.
                           
Además de concierciar, lo que hacen es conseguir aúnar de forma magistral el poder del bajo con la contundencia de la batería aderezados por potentes solos de guitarra.
“Cuestión De Fe” o “Adiós” fueron otros de los grandes temas que nos preparó la banda, pero esto no terminaba aquí, “Renacer” y poniendo el broche de oro a su actuación fue una muy bien ejecutada versión del tema de W.A.S.P, el clásico “I Wanna Be Somebody” con el que el público supo darles la despedida que ETHOS se merecen.
Se lo comenté a la banda, me encantó su directo, contagian su bien rollo y energía a todo aquel que se les pone por delante. Espero poder volver a disfrutar de su directo muy pronto.

 

Justamente, haciendo honor a su nombre así fue el paso de CICLÓN por el escenario, con sus numerosos seguidores apostados contra los medios que ocupabamos la primera fila. La banda tuvo un bonito y agradecido gesto hacia todos ellos cuando saco al escenario una pancarta en la que podía leerse “CICLÓN CREW VALLEKAS”.
CICLÓN nos interpretaron sus temas más emblemáticos como son “Sangre Inmortal” seguida de “Criaturas” en la que la mascota de la banda sale al escenario paseándose entre los chicos de CICLÓN y acercándose a las primeras filas del público para provocarles.
Vuelve a hacr su repentina aparición durante el tema “Matar Por Matar” portando un par de metralletas con bengalas en su extremo, con las que, apuntaba al público consiguiendo un efecto espectácular.

                                                              
“Manos Siniestras”, “Salvaje” o “Sol Naciente”, iban sonando en la sala haciendo las delicias de los allí presentes que eran coreadas con verdadero entusiasmo.
Gran sorpres nos tenian preparada los chicos de CICLÓN, ya que para poner el broche de oro a su actuación contaron con un invitado de lujo, Valentín Del Moral, más conocido por todos como Chino Banzai, hacía su aparición en escena para interpretar, precisamente el tema “Banzai”. Espectacular puesta en escena y espectacular el recuelo que cual CICLÓN arrasó la sala Live.

       
Llegaban con fuerza los cabezas de cartel, los vascos LEIZE venían a presentarnos su gira de su 30 aniversario, 30 años sobre las tablas. Tras sufrir varios cambios de formación, LEIZE no han predido la ilusión de subirse a un escenario a dar lo mejor de si mismos.
LEIZE eligieron para la ocasión un set list inmejorable, grandes éxitos de la banda que han sido la banda sonora de nuestras vidas generación tras generación, como “Dar El Salto”,  “Sangre De Barrio”, “Héroe”, “Pídeme”, “Como Duele”…
“A Tu Lado” uno de los que, para mi, es uno de los mejores temas de LEIZE, sin duda, uno de mis preferidos. Por supuesto, uno de sus clásicos el genial “Buscando… Mirando” con la colaboración de una de las mejores voces del panorama, Tete Novoa que provoca un auténtico maremagnum que una vez más hizo que el poder conseguir una foto o grabar algún tema se conviertiera en una ardua misión.

                          

 También hubo un momento de emoción cuando llegó el momento de sortear entre los asistentes el vinilo de “Buscando…Mirando” dedicado por la banda, siendo el agraciado uno de los asistentes que posó tan contento con un rgalo que vale su peso en oro.
“Muros” de su primer disco “Devorando Las Calles” con lo que daban paso a los bises  con los temas “Sin Sitio” para ya si, poner un apoteósico punto y final con la alegre “Noche De Ronda”.
Así con “foto familiar” de todos los miembros de las bandas sobre el escenario se despedía una noche cargada de talento musical.
Noches así, con una respuesta así, es lo que hace falta en la escena, fantástico concierto con una repercusión y respuesta fantástica, esperemos que de ahora en adelante se puedan vivir muchas noches como esta.

El Zombie y su equipo no quieren despedirse sin agradecer a las bandas y a la organización el contar con nosotros y así, el ser parte de esto, ¡GRACIAS!

Aqui podéis ver más fotos de las bandas y por supuesto, el video en el que podéis ver una pequeña muestra de lo que allí vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here