Inicio FLASH NEWS ENTREVISTA UNIVERSAL INTERNACIONAL… HOY ESTAMOS CON DAWN AHEAD

ENTREVISTA UNIVERSAL INTERNACIONAL… HOY ESTAMOS CON DAWN AHEAD

320
0

ENTREVISTA UNIVERSAL Bienvenidos a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto en común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y filosofía de cada integrante, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la suya, así que por favor, en nombre del Rock, preséntense. (Quién responda a esta entrevista)

Chrischaan: Hola chicos, gracias por apoyarnos. Soy Chrischaan y soy responsable de esos ruidos extraños que algunos llaman voces. Thomas: Hola, mi nombre es Thomas y estoy tocando la guitarra para Dawn Ahead.

Marcel: Soy Marcel y también toco la guitarra en Dawn Ahead. Y en algunas partes también estoy gritando (risas).

En estas preguntas os animo a presentar vuestro álbum (o próximo álbum) y guiarnos hacia el concepto para poder crear tal obra de arte, ¿cómo lo hicisteis y qué esperais de él?

Chrischaan: “Fallen Anthems” es nuestro primer disco de larga duración. Todo lo que hicimos desde nuestra fundación en 2012 condujo a este punto. Representa lo que nos gusta de la música como individuos y resume nuestro viaje musical juntos hasta ahora. La base es Thrash Metal, pero también hay influencias modernas, Heavy Metal clásico, así como Black y Death Metal. Pero también está muy impulsado por las canciones. Escucharás un estribillo pegadizo en todas y cada una de las canciones. Mi expectativa o mejor, mi esperanza con este álbum es que podamos llegar a ustedes. Cuando la pasas bien, ¡soy feliz!

Thomas: OK, en mi opinión, Dawn Ahead es una banda de Thrash Metal con un máximo de 2% de Black Metal, 2% de Death Metal y 1% de influencias de Heavy Metal. “Fallen Anthems” es la cima de nuestro desarrollo y un homenaje a la música que amamos.

Marcel: Como dijo Chrischaan, hay muchas influencias diferentes de cada uno de los compositores. Thomas, Chrischaan y yo escribimos las canciones y, por lo tanto, las canciones se convierten naturalmente en un crisol de diferentes influencias e ideas de cada uno. Espero que al final esto dé una nueva e interesante mezcla de Thrash Metal con canciones pegadizas y con un poco de otros géneros relacionados.

Siempre pregunto sobre el nuevo álbum que estás presentando, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte a la persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria.

Chrischaan: Lamento decir que nadie en la banda es lo suficientemente sexy como para satisfacer mis expectativas personales. Pero si tengo que elegir uno, sería nuestro baterista Jan. Lo conozco desde hace más tiempo, es el más relajado y sería un buen comida si nos quedamos sin comida, jajajaja… .jk! Thomas: Yo elegiría a Marcel. No hay duda de eso. Es más que un colega musical. Es un buen amigo. Si necesito ayuda, él está ahí. A veces juega con mis hijos porque lo aman. Tiene un buen conocimiento sobre Música y Gear, podemos hablar durante horas sin que se aburra. Y por último, no menos importante, es un gran compositor y un gran guitarrista.

Marcel: Sí, ¡eso probablemente nunca se volvería aburrido! (Risas) Pero creo que también sería muy interesante con Patrick, ya que es la última incorporación a la banda. También es un tipo muy relajado y tendríamos mucho tiempo para conocernos mucho mejor.

¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente a las demás y única?

Chrischaan: Eso depende del oyente, si me preguntas. Pero escucharás algo único en cada aspecto de la música. Cuando escuche las guitarras, escuchará un sonido distinto y una forma distinta de riffs. Mi voz es bastante única, ya que son fuertes y ásperas en lugar de claras y con forma. Mi forma de escribir letras también es única. Pero depende principalmente del oyente decidir cuál es el aspecto más singular de la misma.

Thomas: Creo que la velocidad y la intensidad de las canciones no es común. ¿Pero único? No. Después de más de 50 años de evolución del Metal, es difícil encontrar cosas únicas en los nuevos lanzamientos.

Marcel: Creo que tenemos una buena fusión. Canciones pesadas, rápidas y riffs, pero cada canción también tiene un coro pegadizo, un gancho pegadizo o algo pegadizo. Una buena obra siempre incluye temas interesantes.

Hácednos saber más sobre el contenido lírico de vuestro álbum.

Marcel: Apenas puedo recordar la letra que tengo para cantar en vivo, así que le dejo esta respuesta a Chrischaan (risas).

Chrischaan: Si la música no te molesta, la letra ciertamente lo hará, jaja. Como todo el disco cubre una amplia gama de influencias o temas, también lo hacen las letras y estilos. Incluso me sorprendió como escritor al final. Hay más temas relacionados con la guerra de los que alguna vez pensé que estaban en mí, y hay muchos comentarios sobre la sociedad estos días. En un momento durante las sesiones de escritura de canciones, Thomas apareció con siete canciones y le dio a cada una el nombre de un pecado bíblico como título provisional. Algunos llegaron al álbum, pero ya no es tan obvio porque los títulos y los temas eran variados. Pueden pasar un buen rato y resolverlos. Thomas: Eso no es asunto mío.

Chrischaan tiene muy buen sentido para las líneas vocales, las letras y los estados de ánimo. Confiamos totalmente en él con eso y nunca nos defrauda.

Analógico o digital? ¿Qué prefieres?

Chrischaan: Lamento molestarte, vieja escuela analógica de élite: yo prefiero lo digital. Amo la música de los 70 y 80, pero odio el culto reciente que se construyó alrededor eso. “No importa lo buena que sea la canción, siempre y cuando no suene cómo si la hubieras grabado con el micrófono que apenas funcionaba de la grabadora de casette de mi bisabuelo, apesta”. Eso es una mierda. PUEDE usar la ayuda digital mientras graba, TODAVÍA puede crear algo único con una actitud. Son los malditos veintes, todos, así que acompáñelos.

Thomas: Sí, ese es el punto. El estancamiento significa regresión. Utilice los desarrollos de un mundo moderno. Las bandas están trabajando duro y pagan mucho dinero por crear un buen sonido para su música. ¿Y qué pocas personas escuchan discos de vinilo en un gramófono para seguir las tradiciones? Que vender tu coche y comprar un caballo. Marcel: No estoy ni en el campo analógico ni en el digital. Sé que es un poco tonto decir eso porque es un tema tan candente en el que todos parecen tener una opinión firme, pero yo realmente no. No me importa usar material digital para escuchar música o grabar, pero por supuesto también me gusta el enfoque de la vieja escuela.

Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definir los géneros … Hácednos saber el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y los diseñadores que las crearon.

Chrischaan: Tengo una relación difícil con las imágenes. Casi fallé en la clase de artes … ¡en la escuela primaria! No bromeo. Entonces, Marcel y Thomas, ¡esta es su pregunta!

Thomas: No es mi tipo de preguntas. No soy un uno por ciento mejor que tú en Artes. Cuando tengo que dibujar un globo, mis hijos preguntan por qué este oso tiene un pene tan plano (risas).

Marcel: Bueno, me quedo con este. La obra de arte fue realizada por Ardha Lepa, un chico de Indonesia que ya ha hecho la obra de arte de nuestro segundo EP “A Trip Of Violence”. ¡Está haciendo cosas increíbles y la obra de arte habla por sí sola! Así que no creo que sea necesario explicarlo.

La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y cuánto te importa?

Chrischaan: Por supuesto que lo es. Un espectáculo de teatro es como un espectáculo de teatro, la gente paga dinero para verlo. La presencia en el escenario es lo que da vida a la música en vivo. Combina su experiencia de audio con una visual. Completa la música y el arte detrás de ella. No hay razón para grabar música si no se toca en vivo en el escenario. Y no hay mejor manera de conectarse con su audiencia que a través de un show en vivo.

Thomas: Me gustan ambos. Es una gran sensación cuando obtienes una reacción directa de los fanáticos, cuando tocas un programa en vivo. Pero también me encanta la perfección en el trabajo de estudio. Marcel: Tengo muchas ganas de volver a tocar en vivo, ya que es difícil, o mejor dicho, imposible, durante la pandemia.

¿Hasta qué punto podéis dejaros llevar por la locura?

Chrischaan: Solía ​​decir algunas cosas cliché como “hasta que me derrumbe” o alguna mierda. Pero en realidad mi locura llega a este punto cuando mi familia me devuelve a la tierra. Pero, por otro lado, mi familia puede ser el combustible de mi locura. ¡Es como un ciclo de locura!

Thomas: Esa es una pregunta extraña. Mmm. No lo sé.

Marcel: Sin televisión y sin cerveza, Marcel se vuelve loco.

Es de conocimiento común que en la vida es necesario conocer el fracaso para poder acertar. ¿Qué pensais al respecto?

Chrischaan: El fracaso solo es bueno como maestro si reconoces que fallaste. Si no aprende a reconocer sus propios errores, comete los mismos errores una y otra vez. Solo escuchar y observar atentamente le enseñará esa comprensión. Nunca asumas que sabes todo sobre algo, ya perdiste el segundo que lo sabías.

Thomas: No quiero perderme ninguno de los errores que cometí en mi vida. Porque el éxito te hace feliz. Los errores te hacen una mejor persona. Más inteligente, más fuerte, más auténtico.

Marcel: No hay nada que agregar a las respuestas de estos sabios. Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en él para dedicar tu vida a él?

Chrischaan: No estoy marcado por un género, sino detrás de un sentimiento. Ese sentimiento que anhelo en la música lo encuentro principalmente en el Metal, pero también en las partituras de películas, musicales, ocasionalmente incluso en el Pop.

Marcel: Lo único que tengo en desacuerdo son los musicales, jaja. De lo contrario, estoy de acuerdo. Todo lo que necesito de la música es que me toque de alguna manera. Me resulta realmente difícil explicar por qué la mayoría de la música que me conmueve es música pesada. Pero de vez en cuando también me gusta una canción más amapola en la radio. Realmente no puedo explicar eso. Todavía es un misterio para mí.

Thomas: Yo era un niño normal (bueno, no “eso” normal) hasta 1980. Estaba escuchando música rock como AC / DC, Van Halen, Kiss, Deep Purple, The Sweet y algo así. Que el mundo se volvió hacia él Metal. Saxon, Judas Priest, Motörhead, Iron Maiden, Aceppt. Más tarde Metallica, Slayer, Megadeth, Possessed, Venom. Todas esas bandas cambiaron mi vida, cambiaron mi forma de pensar. Es imposible que esto vuelva a cambiar.

¿Qué le dirías a tu “yo” del pasado si pudieras hablarte a ti mismo?

Chrischaan: ¡Deja de ser un idiota egoísta! Thomas: No espere siempre de los demás lo que espera de usted mismo. Marcel: Fingiría ser tan sabio y lanzaría algunas citas de Einstein al azar a mí yo más joven, como “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote ”o“ Nunca memorices algo que puedas buscar ”. Mi yo más joven odiaría ese tipo de consejos, pero por otro lado no dejaría de pensar en ello.

… Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?

Chrischaan: Nunca podría crear música sin ese sentimiento especial que anhelo en la música, como ya dije. No me importa el género, solo el sentimiento.

Thomas: ¡Metal! Marcel: También soy un gran fanático de la música progresiva. Entonces, si fuera parte de otro proyecto, probablemente se convertiría en algo progresivo y experimental.

¿Cuál es la filosofía que los guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como son?

Chrischaan: ¡No sabes nada, Jon Snow! Jajaja … Pero eso es exactamente lo que es. Nunca dejes de aprender y nunca asumas que lo sabes todo. Solo podemos observar el universo desde nuestro cuerpo humano y comprenderlo con nuestra mente humana. Pero esos dos instrumentos están lejos de ser impecables. Siempre hay espacio para la evolución, la evaluación, el progreso, etc.

Thomas: No pienses en lo que la vida te está dando. Piense en lo que puede hacer por otras personas, por sus amigos, por sus hijos, por la naturaleza y por las generaciones posteriores. Cada pensamiento es solo un pequeño mosaico de piedra. Pero suma miles de millones de pensamientos de otras personas. Eso hará que el mundo sea mejor. Marcel: Necesitaría un par de cervezas para entrar realmente en el modo profundo y filosófico … Te daré mi respuesta la próxima vez 😉

¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?

Chrischaan: ¡La hay! Pero probablemente será una revolución muy dura. Thomas: De ninguna manera. ¿Crees que necesitamos uno? No lo creo. Hagamos las cosas mejor paso a paso.

Marcel: Puh … esa es una pregunta increíble de la que podríamos hablar durante horas. Permítanme decir esto: creo que está claro que no puede permanecer como está ahora durante las próximas décadas. Algo tiene que cambiar y lo hará, pero es imposible decir qué pasará.

De todo vuestro setlist, ¿cuál es la canción que mejor os define como banda y cuál no puede quedar fuera del setlist? Chrischaan: Yo elegiría “Out Of Damnation” o “Hunter” aquí. “Hunter” podría no ser la canción más representativa, musicalmente hablada. Pero cómo nuestro primer single, nos abrió muchas puertas y es increíble tocar en vivo. “Out Of Damnation” fue la primera canción en la que contribuí y nos define musicalmente. Espero que “Excess” se convierta en una de esas canciones en el futuro.

Thomas: Chrischaan, nuestro primer sencillo es “Todo lo que tengo que hacer”. Nunca tuvimos un single de “Hunter”, solo un video 😉. Estoy de acuerdo con “Out of Damnation“. Esta fue la primera canción que escribí para Dawn Ahead. “Exceso”? Sí, absolutamente. Creo que Excess tiene el máximo de energía, dinámica y violencia que puedes poner en una canción.

Marcel: Estoy de acuerdo, que “Excess” puede convertirse en una de estas canciones. No creo que haya una canción definitiva de Dawn Ahead todavía. Pero una canción que realmente me gusta tocar en vivo es “Sinister Thoughts” del EP “A Trip of Violence”.

¿Cuáles son las cosas normales de la vida, aquellas que le dan sentido a vosotros?

Chrischaan: Mi esposa, mis hijos, mis mascotas, buenas películas, buena comida, buen vino. Naturaleza, bosques, montañas. Cielos azules y playas. Montañas rusas y parques temáticos. Buenas conversaciones, amistad, amor. Puede que esa no sea la respuesta más metálica, pero hay cosas hermosas por ahí.

Thomas: Mi esposa, mis hijos, los parques temáticos (3-4 cada año), mi jardín, animales y conciertos en vivo.

Marcel: Beber una cerveza helada con mi familia o amigos el viernes por la noche, no hay nada mejor que esto. No, de verdad, lo que más disfruto es pasar el rato con mis amigos y mi familia.

¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?

Chrischaan: Primero, está la música. Thomas, Marcel, ¿cómo lo haces? Mis letras y líneas vocales vienen en segundo lugar y luego decidimos juntos qué canciones se incluirán en un disco. Mezclar y masterizar no es mi taza de té. Una vez más, nuestros compositores pueden decir mucho al respecto. Iré a prepararme otra taza de té.

Thomas: Marcel y yo escribimos las canciones y las grabamos en un CD con calidad de audio hogareño. Después de que Chrischaan lleva sus partes vocales a la música, grabamos la batería en un estudio profesional, todas las guitarras en el estudio de mi casa y las voces nuevamente en un estudio profesional. el mezclado y el masterizado es una colaboración con el estudio y la banda.

Marcel: Primero Thomas y yo escribimos el primer borrador instrumental de una canción. Luego se lo damos a los otros muchachos y lo ponemos juntos en el espacio de ensayo, donde Chrischaan entra con sus ideas vocales. Después de refinar las canciones, hicimos otra cinta de demostración de ensayo para esta sesión antes de entrar al estudio. Así que la música estaba completamente terminada antes de que empezáramos con la grabación “real”. Pero de todos modos, la grabación es un momento realmente emocionante y creativo. Pero la grabación junto con la mezcla lleva mucho tiempo y requiere un montón de resistencia para terminar todo.

Van Halen siempre pidió un boul de M&M en su backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no se puede perder en tu backstage?

Chrischaan: No necesito nada en mi backstage, la mayoría de las veces no tenemos backstage en esos lugares donde tocamos. Un orinal con llave estaría bien. Pero cuando viajamos juntos, como la “Diva”, necesito una habitación para dormir. Necesito un lugar donde pueda cerrar la puerta cuando Thomas no puede dejar de regañar.

… Thomas: Más paciencia, amigo. Dejó de regañar automáticamente después de 10-12 cervezas.

Marcel: Hasta ahora no estábamos en condiciones de representar plenamente el estilo de vida de las estrellas de rock (risas). Soy un hombre sencillo que no necesita mucho para estar satisfecho y creo que todos somos más o menos así.

La sociedad está completamente polarizada en materia política, ¿cómo te está afectando esto día a día?

Chrischaan: La política está en todas partes, por lo que afecta mi todo, todo el tiempo. La polarización es peligrosa, como acabamos de presenciar durante las elecciones en Estados Unidos. Cuanta más gente piense solo en blanco o negro, izquierda o derecha, arriba o abajo, corto o pequeño, más potencial hay de escalada. Es importante que las personas puedan evolucionar personalmente sin hacer sufrir a otras personas. Eso no parece posible estos días.

Thomas: No sé qué decir al respecto que miles de personas no hubieran dicho.

Marcel: Intento mantenerme informado a diario. Por supuesto que es una parte importante de mi vida y soy una persona interesada políticamente. Pero realmente no afecta tanto a la banda ya que no somos una banda política per se.

¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a cometer?

Chrischaan: Toca “Summer Of 69” en vivo en un show de versiones … o German Schlager, tuve que tocar eso en vivo, una vez … NUNCA MÁS‼

Marcel: Ou, ou, ou … ¡Vuelven los malos recuerdos! ¡No sufrimos por ese Schlager alemán juntos, jajaja! Sí, eso estuvo bastante mal (risas). Thomas: Hace unos años toqué en una banda de covers. Tuvimos conflictos todas las semanas, porque 2 de los músicos no eran chicos de Metal. Algún día uno de esos idiotas estaba pidiendo tocar una balada poderosa de un CD de “Kuschelrock”. Solo me tomó menos de 2 minutos irme con todo mi equipo, borrar su contacto de mi móvil y aconsejar a su madre que no se reprodujera más (risas). ¡Nunca jamás haré música con idiotas estúpidos amantes del pop de la escuela secundaria con alergia a la ganancia alta!

Seguro que tienes un directo especial que recordeis cuidadosamente, cuéntanoslo.

Chrischaan: El espectáculo de reunión de HELLOWEEN, con Michael Kiske y Kai Hansen de vuelta a bordo. HELLOWEEN es la banda más importante para mí que existe, así que verlos a todos juntos de nuevo me hizo conmover como tres horas seguidas. Lo mejor: mi esposa y yo nos hospedamos en el mismo hotel que la banda. Nos emborrachamos en el bar del hotel para prepararnos para el espectáculo. De repente hubo una alarma de incendio y todos tuvimos que evacuar. Ahí fue donde conocimos a todos los miembros de la banda y tuvimos una pequeña charla. ¡Inolvidable!

Thomas: Oh, sí. Loreley Festival 1985 con bandas como Running Wild, Venom y Metallica. ¡Fue la primera vez que Metallica tocó una canción del álbum Master of Puppets (Disposable Heroes) y todos gritamos “de vuelta al frente”! Marcel: He visto Opeth muchas veces, pero un espectáculo fue especialmente memorable. Fue en el Festival “Night of the Prog” de 2013, irónicamente también en el Loreley. Estaba en primera fila con mi mejor amigo. Fue un gran espectáculo y tocaron algunas canciones antiguas raras como “White Cluster” que probablemente nunca volverás a escuchar de ellos. Al final de la canción “Deliverance”, Mickael caminó por la primera fila y muy cerca de nosotros tropezó con una vara o algo así y cayó hecho bastante ridículamente y se raspó la rodilla. Estaba bien, pero después de la canción se acercó al micrófono y dijo algo como “Por eso nunca voy a hacer este tipo de cosas” o “Nunca volveré a hacer algo así”. ¡Fue divertidísimo! (risas)

Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.

Chrischaan: Los libros de Harry Potter. ¡Increíble! Thomas: ¡Inteligente e inteligente!

Marcel: No soy un gran tipo de libros o cómics, pero El señor de los anillos es una elección segura.

¿Cuál es el álbum de tu vida?

Chrischaan: Eso sería “Keeper Of The Seven Keys” de HELLOWEEN, los tres álbumes. Récords perfectos sin perder un solo segundo. Thomas: “Reign in Blood” de Slayer! Marcel: El álbum que cambió mi forma de percibir el metal extremo y el metal en general fue “Still Life” de Opeth. Me quedé totalmente impresionado y sigue siendo un disco muy especial para mí.

Cuéntanos sobre sobre algún festival de música que os haya tocado el alma.

Chrischaan: Metalfest 2013 en Pilsen, República Checa. Hubo lluvia intensa y mucha agua, el estacionamiento se inundó con mi auto todavía en él, estuvimos empapados tres días seguidos. No había protección contra la lluvia ni nada. ¿Qué hicimos? Bebimos. Y yo era un buen bebedor en ese entonces, no tanto hoy. Pero en ese entonces, dejamos que se desatara el infierno. De repente, los lugareños se acercaron a nosotros. No hablo checo, no hablaban ni alemán ni inglés (excepto un chico). La comunicación verbal no fue posible, pero lo entendimos: estamos en esta mierda juntos y tenemos que sacar lo mejor de esa situación. Así que festejamos, bebimos, nos emborrachamos, saltamos los charcos de barro, cantamos, vitoreamos, reímos juntos. Todavía soy amigo de esos tipos, hoy. No recuerdo ni un solo espectáculo de ese festival, pero nunca olvidaré a los amigos que hice. Thomas: Rock im Revier 2015 en Gelsenkirchen (Alemania). Facturación increíble con Metallica, Exodus, Testament, Muse, Kiss, Judas Priest, Accept, Faith no More, Kreator. Pero la razón por la que me tocó el alma fue que mi esposa estaba embarazada. Así que fue el primer concierto para mis hijos, unas semanas antes de que nacieran. Nunca olvidaré esto.

Marcel: Finalmente fui a Wacken en 2015 y fue bastante especial.

¿Un sueño que perseguir?

Chrischaan: Solo para mí cosas cursis relacionadas con la familia, así que chicos, por favor den una respuesta emocionante.

Thomas: Vivo mi sueño todos los días desde que tuve hijos. Marcel: Como ustedes son tan modestos, voy por el grande: curar el cáncer … No tengo ni idea de cómo llegar, pero creo que es un objetivo ambicioso.

Thomas: Vaya. Entonces, si tienes éxito, podemos beber más cerveza y comer más carne asada, ¿verdad? 😉

Una canción que te ponga la piel de gallina.

Chrischaan: Tengo una lista de reproducción completa llamada “Canciones que te dan escalofríos”. Tiene más de 2.000 canciones … Thomas: No sagrado de Slipknot Marcel: Mi “lista para relajarse” tiene muchas canciones y sigue creciendo. Pero probablemente los mayores escalofríos que sentí durante un show en vivo fue durante la parte media de la canción “The Mountain” de Disillusion” cuando la trompeta entra … ¡ahhh!

¿Cerveza o Whiskie?

Chrischaan: ¡Cerveza! La última vez que bebí whisky vomité tres días seguidos …

Thomas: ¡Cerveza! Marcel: Cerveza, cerveza, cerveza … ¡cama, cama, cama!

¿Playstation o X-Box?

Chrischaan: Playstation. No me considero un jugador, y ninguna generación de juegos podría llegar a mí emocionalmente como en los días de gloria de SNES. Pero la última generación, la generación de PS4, realmente me afectó. Tantos juegos geniales, tantas emociones. Mierda, “The Last Of Us II” o “Red Dead Redemption II” son las historias más conmovedoras que se contaron en los últimos 20 años. Thomas: Oye, tengo 2 hijos. Entonces Nintendo Switch, por supuesto. Todos los días tengo que jugar a Luigi`s Mansion part 3 y Super Mario Kart 8 Deluxe durante 2 horas.

Marcel: Ni tampoco.

¿Un pecado que cumplir?

Chrischaan: No quedan pecados por lograr. Lo hizo todo. ¡Aunque todo legal! Thomas: vivo sin pecado 😉

Marcel: Hace poco dejé la iglesia católica, así que dejo los pecados a los Corderos de Dios 😀

¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?

Chrischaan: No, pero a veces sueño que soy un oso hormiguero que vuela en una bandeja para hornear por el cielo nocturno como si fuera una alfombra voladora.

Thomas: Creo que esta noche soñaré con cantantes borrachos (risas). Marcel: … sin comentarios … jaja.

¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?

Chrischaan: Theremin‼ Quiero un Theremin‼

Thomas: tambor de lengua Marcel: Kazoo – genial, pero se vuelve molesto para la gente que te rodea muy rápido.

LP, Cassete o CD ?? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere. Chrischaan: ¡CD! Eso es lo que dio forma a mi generación. Thomas: ¡CD! Marcel: CD también, pero si tuviera un tocadiscos diría LP.

Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta … Chrischaan: Bueno, en los días en que tocaba la guitarra en una banda de covers, * no puedo * decirles lo que les hicimos a los promotores que nos desconectaron o no nos pagaron, pero * puedo * decirlo. tú, que siempre teníamos las mejores fiestas las noches que no nos pagaban …

Thomas: Te doy los dos en uno. En 2016 hicimos un show en Eschwege (Alemania). Pero tuvimos demasiado tiempo entre la prueba de sonido y el show. Después de más de 20 botellas de cerveza (casi desmayado) me despedí de Chrischaan. Pero él dijo: “Oye, cementerio de cerveza apestoso, tenemos que tocar un espectáculo en 5 minutos”. No recuerdo el programa, pero todos pensaron que era genial.

Marcel: Sí, en realidad nunca ofreciste una mejor actuación que esta noche, tal vez no en el juego, pero hiciste un espectáculo increíble. No entiendo como lo hiciste, jajaja!

¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías? Chrischaan: Me enoja que los artistas no sean lo suficientemente apreciados, ni en cuanto al dinero ni al esfuerzo. En mis días en una banda de covers, los promotores nos trataron como una mierda más de una vez. Además, odio las empresas de recaudación de regalías. Lo único que hacen es enriquecerse abusando de la creatividad de los artistas. Eso debería ser ilegal.

Thomas: Estoy bien con la situación actual. Tener más música gratis o por menos dinero y pagar más dinero por su presentación en vivo es una buena manera de sacar a las bandas de la “Crisis del Streaming”. Marcel: Creo que no se puede volver atrás en el tiempo y hacer que mucha gente compre discos en grandes cantidades. Hay que ganar dinero con giras y actuaciones en directo.

Pero es muy difícil para las bandas ganar dinero haciendo giras y me gustaría poder cambiar este dilema y también hacer que la gente sea más consciente de este hecho.

¿Cómo hacen para sobrevivir y autofinanciarse como banda? Chrischaan: Tengo un trabajo fijo y pago mi parte. La banda no genera ingresos ni regalías hasta el día de hoy.

Thomas: Nuestra moneda es el entusiasmo. Marcel: Por supuesto que todos tenemos nuestros trabajos normales al lado de la banda. La banda no se trata de dinero, se trata de pasión por la música pesada. ¿Cuáles son vuestras expectativas para el futuro?, ¿algo planeado cuando se acabe la situación actual?

Chrischaan: ¡Obviamente estar de vuelta en el escenario! Eso es lo que todos responden, sin embargo, ¡pero eso es lo que pasa! Thomas: ¡Lleva los himnos a la carretera! Marcel: Lo primero que tendremos que hacer cuando termine el encierro es conseguir algunas fotos nuevas de la banda. Entonces chicos, es hora de ponerse a dieta (risas).

Thomas: Mierda. Por el momento, Jan, Chrischaan y yo nos parecemos a mamá, papá y abuela de Chaba the Hutt. Todos necesitamos su propio tourbus. ¡Chicos, tenemos que empezar la dieta ahora mismo!

Terminando esta entrevista no convencional, cuando caiga la cortina, háganos saber sus sentimientos cuándo termine el espectáculo.

Chrischaan: El espectáculo nunca termina. ¡El espectáculo siempre continúa! Thomas: Después del concierto, normalmente tengo sed. Marcel: Normalmente estoy tan ocupado para sacar mi equipo del escenario porque la próxima banda ya está esperando para subir.

Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos un espacio para escribir algo para tus fans.

Chrischaan: Espero que te hayas divertido leyendo esta entrevista, ¡espero que te diviertas escuchando el disco! ¡Espero que nos encontremos algún día y tengamos un Rioja juntos!

Thomas: Puedes vivir sin Dawn Ahead. Pero Dawn Ahead no puede existir sin ti. Así que muchas gracias a todos nuestros seguidores. ¡Te amamos y estamos buscando la próxima fiesta after show contigo! Marcel: Echa un vistazo a nuestro nuevo y primer álbum “Fallen Anthems” que saldrá el 19 de marzo. ¡Esperamos que te guste! ¡Apreciamos mucho tu ayuda! Nos vemos en el camino, espero que más temprano que tarde 😉

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here