Inicio NOTICIAS ENTREVISTA UNIVERSAL INTERNACIONAL. HOY CONOCEMOS A FERADUR

ENTREVISTA UNIVERSAL INTERNACIONAL. HOY CONOCEMOS A FERADUR

265
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenidos a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto en común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y filosofía de cada integrante, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Hoy estamos con el grupo Feradur desde Luxemburgo.

  1. Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la suya, así que por favor, en nombre del Rock, preséntense.

¡Hola, somos Feradur! ¡Dan, Mario y Mich S. son sus estimados entrevistados! Todos tocamos la guitarra en esta banda y Mich y Mario gritan.

  1. En estas preguntas te animo a presentar tu álbum (o próximo álbum) y guiarnos hacia el concepto para poder crear tal obra de arte, ¿cómo lo hiciste y qué esperas de él?

Nos quedaba mucho material de nuestro último álbum LEGION. En lugar de escribir más canciones para un álbum de larga duración, encajaríamos las piezas que faltan para hacer un EP. Si escuchas LEGION y PARAKOSM seguidos, entenderás lo que queremos decir. Nuestro bajista Fridtjof vino junto con el término “paracosmos”, que significa un mundo imaginario detallado. Nuestro PARAKOSM consta de historias e impresiones de la mitología, películas y videojuegos. Si bien son imaginarias, estas impresiones aún transmiten mensajes veraces e inquietantes. No importa el origen de la historia, los hemos recontextualizado en nuestro propio mundo imaginario, en su mayor parte de forma musical. La inspiración directa se extrajo del material original para el video musical de TETSUO, de la película homónima de Shin’ya Tsukamoto. ¡Esperamos satisfacer a nuestros viejos fans y también llegar a nuevos!

  1. Siempre pregunto por el nuevo álbum que estás presentando, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte la persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria. Todos elegimos a Fridtjof, porque probablemente él pueda construirnos una máquina del tiempo o alguna otra cosa científica para convertirlo en un lugar habitable, una vez que la civilización haya sido aniquilada por un virus, quién sabe.
  1. ¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente a las demás y única?

Es melodeath que no apesta y ha sido hecho con un 100% de control creativo. Sin los límites de una etiqueta, somos libres de crear y publicar lo que queramos y cuando queramos y de elegir a las personas con las que colaboramos.

  1. Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Hácednos saber más sobre el contenido lírico de vuestro álbum.

El tema de apertura MIDAS (MATERIA PRIMA) está escrito en referencia al rey Midas y los viejos alquimistas, quienes, en su codicia, intentaron convertir todo en oro. El coro de SALVADORES debería hablar por sí mismo: “Sálvanos de los salvadores”, como gritó una turba enfurecida pero claramente desorientada. El más cercano HOST OF THE NIGHTMARE se ocupa de las trampas de la mente humana: ¿qué sucede cuando tus pesadillas se convierten en tus hechos, de una manera lovecraftiana?

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué prefieres? Es difícil de comparar y todas las plataformas y medios tienen sus peculiaridades, ventajas y desventajas. Dan es un gran nerd del vinilo, Mich S. ama todos los medios y Mario es un poco científico: cree que el medio analógico es la forma más pura de escuchar música.
  1. Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definen los géneros … Háganos saber el significado detrás de las portadas de sus álbumes y los diseñadores que las crearon.

Después de mostrar a una persona poseída en la portada de LEGION, ahora hemos cambiado a un demonio. Para nosotros representa a un Oni, un demonio vengativo del folclore japonés. Dado que la mayoría de los temas líricos de PARAKOSM se inspiran en la cultura japonesa, esta representación parecía adecuada. Fue realizado por MosaEye Art & design.

  1. La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y cuánto te importa?

Por supuesto que intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo en el escenario, pero también intentamos que las cosas salgan naturalmente. Aún no se han implementado coreografías o pirotecnia reales en nuestro espectáculo. Para nuestro espectáculo de lanzamiento de LEGION contratamos a un técnico de iluminación muy talentoso que normalmente trabaja en la “Filarmónica” de Luxemburgo: esto fue una gran ventaja para el espectáculo más complicado que organizamos hasta la fecha.

Por el momento, la presencia escénica no es necesaria desde hace casi un año, por lo que esta respuesta se basa en la nostalgia.

  1. ¿Hasta qué punto pueden ustedes dejarse llevar por la locura?

La locura está en todas partes, dentro y fuera de nuestras mentes. Su trabajo como ser humano es mantenerlo bajo control de una manera saludable. ¡También se puede canalizar hacia algo significativo, como la música!

  1. Es de conocimiento común que en la vida es necesario conocer el fracaso para tener éxito. ¿Qué piensa usted al respecto?

El fracaso puede hacer que los éxitos sean más dulces, pero el éxito no está determinado únicamente por cuánto fracasó. Podrías ser un ganador natural. La vida no es justa.

  1. Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en él para dedicar tu vida a él?

El Death Metal melódico tiene una amplia gama de influencias y es compatible con la mayoría de los enfoques de la composición y la estética del metal. Siempre que contenga gruñidos y melodías, puede considerarse death metal melódico, eso es lo bueno de él.

  1.  ¿Qué le dirían a vuestro pasado “yo” si pudieran hablar con vosotros mismos?

Mario: “¡No te avergüences de tu bigote!”

Dan: “No te molestes en dejarte barba, hombre”.

Mich: “¡Nunca tendrás bigote jajaja!”

  1. … Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?

Mario: Post-Avant Dream Funk

Dan: Blues Rock

Mich: Stoner Rock, porque es algo natural.

  1.  ¿Cuál es la filosofía que os guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como sois?

¡Vagabundos humanistas!

  1.  ¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?

No es demasiado tarde, pero ya es hora. Vivimos en el21, siglo  la gente del pasado pensaban que por ahora viviríamos en colonias espaciales pacíficos. Sin embargo, el mundo está en un estado desolado y es necesario un cambio. La razón y la compasión deben ser las fuerzas impulsoras para lograrlo, porque los recursos son abundantes.

  1. De todos tus setlists, ¿cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede estar fuera del setlist?

FAKE CREATOR es probablemente lo más FERADUR que puedes conseguir en una canción: rápido, melódico, pero también lento y pesado: esta canción lo tiene todo. El que no puede quedar fuera del setlist es RAGNARØK: suele ser el más cercano ya que es una de las canciones más antiguas y a la gente le gusta mucho, probablemente por su estribillo pegadizo.

  1.  ¿Cuáles son las cosas normales de la vida que le dan sentido a esto?

Mario: Tocino y huevos. Y café, ¡no te olvides del café!

Dan: ¡Nuevo día, nueva aventura!

Mich: Música, amor, videojuegos.

  1.  ¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?

Como dices, todo comienza desde cero: agarras una guitarra y empiezas a tocar. Los riffs obtienen los primeros ritmos de batería digitales y, por lo tanto, son una demostración. La demostración se puede mejorar o ensamblar con otras demostraciones hasta que aparezca algo coherente. En ese punto, las voces scratch se graban en la parte superior para tener una preproducción que se pueda escuchar y juzgar. Luego rastreamos baterías reales y lo hacemos todo de nuevo. La mezcla está a cargo de Mario y Mich S., para la masterización de PARAKOSM fue realizada por Jens Bogren. Hemos trabajado con Justin Weis y Christoph Brandes en el pasado, quienes también han hecho un trabajo excelente, respectivamente.

  1. Van Halen siempre pidió un plato de M&M en su backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no se puede perder en tu backstage?

Estamos contentos con una caja de cerveza local y como ninguno de nosotros es vegano o vegetariano, somos fáciles de manejar.

  1. La sociedad está completamente polarizada en materia política, ¿cómo te está afectando esto día a día?

“Polarización” no es un término que usaríamos. La oposición contra el extremismo de derecha parece un poco débil. Es un tema popular, pero no es un problema que se maneje con la suficiente seriedad. Lamentablemente, muchas personas hoy en día se adhieren a esas ideologías, olvidando tragedias pasadas e ignorando el sentido común.

  1.  ¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a cometer?

Dejar equipo desatendido en su vehículo …

  1.  Seguro que tienes un concierto especial que recuerdas cuidadosamente, cuéntanoslo.

El espectáculo de lanzamiento de LEGION fue una fiesta increíble. Reunimos a todos nuestros amigos y montamos una alineación espectacular con queridos colegas musicales. Los costos fueron altos, pero valió la pena la experiencia, planificando y configurando todo por nosotros mismos.

  1. Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.

Mario: “This is Water” de David Foster Wallace

Dan: “Ishmael” de Daniel Quinn

Mich: “Schlafes Bruder” de Robert Schneider

  1. ¿Cuál es el álbum de vuestra vida?

Mario: “Songs for the Deaf” de Queens of the Stone Age

Mich: “The Mantle” de Agalloch

Dan: “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

  1. Cuéntanos sobre un festival de música que te haya tocado el alma.

Mario: Mi papá nos llevó a mi hermana ya mí a “Holzrock Open Air”, un festival local de punk rock. Nos divertimos mucho burlándonos de las diferentes bandas y hablando de música y pasando un buen fin de semana con la familia. Hasta ahora es el único festival de música en el que he estado con miembros de mi familia, así que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Mich: Metalfest 201x: Mucha gente no fue nada agradable y el viaje y la estancia fueron bastante horribles. Estaba enfermo como un perro, el sonido tampoco era genial. Pero vi algunos conciertos geniales y vi a casi una multitud de chicos y chicas duros, todos llorando porque ALCEST estaba tocando. Estuve allí con mis compañeros de banda D-Mich y Fridtjof, así que no fue tan malo después de todo. Un recuerdo mío extraño, pero querido.

Dan: ¡”Noche del Festival Prog”! Un pequeño festival al aire libre en Alemania. Tiene lugar en el hermoso anfiteatro de Loreley, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Me enamoré del festival cuando estuve allí por primera vez en 2011. Subí allí con un compañero músico y un amigo de forma espontánea, ya que quedaban entradas y ELOY y Dream Theater encabezaban la lista.
Puede sonar cursi, pero todos los días se podía presenciar una hermosa puesta de sol sobre la ladera, combinada con el mejor sonido de Prog-Rock proveniente del escenario. ¡Simplemente mágico!

  1. ¿Un sueño que perseguir?

Mich: ¡Felicidad!

Mario: Tener una tienda de pedales de guitarra.

Dan: Tener una tienda de discos y estar rodeado de música 24 horas al día, 7 días a la semana.

  1. Una canción que te da escalofríos

Mich: “Crest of Betrayal”, segundo tema en PARAKOSM;)

Mario: “Province” de TV en la Radio siempre funciona.

Dan: “Breathe” de Pink Floyd.

  1. ¿Cerveza o whisky?

Mich: ¿Por qué no ambos?

Mario: Cuando me ofrecieron tomaría el whisky, pero ambos están bien en mi libro.

Dan: ¿Beer

  1. Playstation o X-Box?

Mario: X-Box

Mich: Playstation

Dan: PC Master Race!

  1. ¿Un pecado que cumplir?

Mario: Soy un tipo perezoso.

Mich: Lo que dice Mario. También la glotonería es fácil de lograr.

Dan: Gula

  1. ¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?

Mich: Sueñan con hierba eléctrica y prados de acero.

Mario: Tal vez en una lúcida pesadilla sobre su naturaleza inconscientemente conflictiva. Suponiendo que ellos mismos sean robots, podrían visualizar ese concepto en un sueño o durante la desfragmentación.

Dan: ¿TÚ crees que sí?

  1. ¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?

Mario: ¡Kalimba!

Mich: ¡Claves!

Dan: Handpan / Hang Drum

  1. LP, Cassette o CD? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.

Mario: Como soy un tipo práctico, iría por el CD.

Mich: En una situación de vida o muerte, un CD es probablemente el más práctico y robusto de los 3.

Dan: LP para la victoria.

  1. Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta.

Primera historia:

el día del estreno de LEGION, Mario tuvo un resfriado serio. Sin embargo, lo armó como un profesional y tocamos juntos con éxito. Unos días después, aparecieron imágenes que revelaron que tenía un moco gigante colgando de su bigote durante la mayor parte del set. Nadie de la banda se dio cuenta, porque todos estaban demasiado en la zona del espectáculo empapado de adrenalina. A los fans tampoco pareció importarles. Afortunadamente existen algunas imágenes sin mocos para la posteridad.

Segunda historia:

en un concierto mal organizado en Berlín, se suponía que un músico conocido localmente abriría para nosotros. Sin embargo, no había ninguna línea de fondo en el lugar y, por ningún motivo en particular, su obtención quedó en nuestras manos y supuso muchas complicaciones y una factura elevada por el alquiler y la entrega de equipos. Nuestro abridor no solo pidió prestado todo el material alquilado Y nuestros amplificadores, cabinas y pedales personales, sino que también se negó a pagar su parte del equipo alquilado. No hizo ninguna promoción, no se comunicó con los servicios de alquiler de backline (aunque ambos dijeron que se conocían muy bien), no trajo a nadie al programa y, en general, era un hombre arrogante y ensimismado como un pinscher miniatura. Si lees esto y te reconoces: te odiamos.

  1.  ¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?

Vea la segunda historia anterior o la pregunta 21 …

Mich: Las escenas locales parecen disminuir, volviéndose notorias a medida que los clubes más pequeños se extinguen uno tras otro. Con Covid-19 suelto, este proceso se acelera aún más. El urbanismo tiende a poner en desventaja a la cultura clandestina. Esto sucede a expensas de las pequeñas bandas que intentan conseguir un concierto. Solo puedo esperar que después de la pandemia, la gente asalte los bares y asista a tantos conciertos como sea posible para revivir la escena.

Mario: Me molesta una frase que se ha convertido en una profecía autocumplida: “Los músicos no ganan dinero” … Creo que la mayoría de los medios musicales siempre han llevado a los músicos a hacer muchos sacrificios en la vida solo para ser modestamente exitoso. Que me paguen en “exposición”, ganancias horribles en servicios de transmisión, tener que pagar dinero solo para tocar un concierto y son solo algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza.

  1. ¿Cómo hacéis para sobrevivir y autofinanciaros como banda?

Mich: Autofinanciarse y sobrevivir resume bastante bien todo el proceso, en mi caso.

Mario: Hago ingeniería de audio a tiempo completo. Cada centavo vuelve a la música. No es mucho. Si tienes una banda, necesitas una mezcla o alguien que trabaje en tus pistas, ¡contáctame!

  1. ¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando se acabe la situación actual?

Mich: Más música, más shows, ¡nunca pares!

Mario: Planeo salir del encierro con ambos barriles cargados en términos de material nuevo. Tal vez podamos hacer otro álbum o dos antes de que todo termine.

Dan: ¡AMÉN a eso!

  1. Terminando esta entrevista no convencional, cuando caiga el telón, háganos saber sus sentimientos cuando termine el espectáculo.

Mario: Sobre todo agotamiento y dolor de cuerpo. Pero también una profunda calma.

Mich: “¡Por ​​fin! ¡Tengo que conseguir otra cerveza! ” oa veces “¿Ya? ¡Tengo que conseguir otra cerveza! “

Dan: “Oh Dios, ¿dónde están todas mis cosas?”

  1. Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos un poco de espacio para escribir algo para tus fans.

Mario: ¡Que no todo lo que toques se convierta en oro! ¡También compre el nuevo disco ahora, gogogo! : D

Dan: ¡Nunca olvides apoyar a tus lugareños! Cada historia tiene su héroe y podrías ser tú 🙂

Mich: ¡Gracias por leer, mantente sano y salvo!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here