Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista universal, hoy estamos con Herra

Entrevista universal, hoy estamos con Herra

303
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy estamos con Herra.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Os contesta Oiñaz, guitarrista y voces melódicas de Herra.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nosotros sacamos nuestro EP “Egun Ilunak” en septiembre de 2020, año fatídico jeje.

Fue el fruto de casi un año de trabajo y con el que quisimos dar un paso adelante como banda. 

Esperamos que enganche un poco al público y que te haga mover un poco la cabeza.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Para una isla desierta me iría con Hodei (voces) jeje. Nos conocemos hace mucho y digamos que es con el que más afinidad tengo. 

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o CD’s si luego se suben los álbumes a Youtube?

Tiene sentido si, a pesar de estar en la época de lo digital y que plataformas como Spotify o YouTube son el medio donde se escucha casi toda la música. Todavía existe mucha gente que quiere el formato físico y sobre todo en los conciertos creo que es necesario tener el CD en físico para el público que quiera tenerlo. 

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Bueno creo que sobre todo el idioma, cantamos es euskera y eso no se ve mucho en metal moderno. Y también creo que el toque americano mezclado con nuestras raíces de rock o metal vasco nos da un toque especial. 

  1. ¿Qué opináis de Spotify?

Posiblemente con YouTube la plataforma por excelencia y en la que hay que estar si o si.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

De experiencias del ser humano que podemos padecer cualquiera, el desamor, la falta de encaje en la sociedad, la depresión. Pero todo siempre con una moraleja o punto de vista positivo para superarlo todo. 

  1. Nos gustaría conocer el desarrollo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando.

Nosotros empezamos por la música, suele empezar todo de un riff de guitarra o un ritmo en la cabeza y se va desarrollando la idea y estructurando un poco la canción. Después se meten unas ideas de voces, hoy en día con la tecnología se hacen unas demos de mucha calidad y permiten trabajar muy bien y hacer modificaciones fácilmente. 

Teniendo unas líneas de voz y un poco la estructura pasamos a la idea sobre lo que irá la canción la letra vaya. Esto suele ser muy subjetivo, yo suelo decir que lo que me pida la canción. Y con todo esto ya se va perfeccionando la canción hasta que quede perfecta. 

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

Yo personalmente compré hace unos meses lo último de As i lie dying. 

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Pues nuestra portada es el concepto del disco y aúna esa idea que une todas las canciones.  En nuestro caso nos las diseña Miguel Suso.

  1. ¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario?

Yo personalmente comprobar que tengo todo bien conectado jeje.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Le damos bastante peso, creo que es esencial para intentar destacar y que el público quiera volverte a ver. Creo que destacamos en la energía en directo y estamos trabajando un poco más la puesta en escena.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

(No entiendo esta pregunta jeje)

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Si, tropezar siempre te ayuda a levantarte con más fuerza. De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A que creéis que se debe esto? 

Más bien lo segundo jeje. El metal no tiene gran repercusión digamos y no es por falta de talento.

Creo que es algo cultural y que mucho tendría que cambiar el panorama para que el metal esté en el lugar que merece, o que al menos cuente con más apoyo.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Es lo que nos gusta y nos llena.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles?

Jeje, que empiece antes a tocar la guitarra.

  1. ¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música?

Creo que ni lo uno ni lo otro, nada te asegura triunfar, aunque es cierto que cantar en inglés obviamente abre puertas a nivel internacional. 

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

Yo creo que haría algo de ska reggae.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Creo que sobre todo que a pesar de que todo se vea negro siempre hay una salida y todo tiene su lado positivo.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Creo que hay lugar si.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

La verdad no suelo acordarme de los que sueño jejeje.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cuál no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Ametsen taupadak sin duda!!!!!!!!!!

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

  1. ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre, pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Una buena composición sin duda.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Pues nos conformamos con poco, mientras haya unas cervezas frescas nos vale jeje.

  1. En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?

Ahora mismo todas sus decisiones nos afectan para todo. Por ello ahora es imposible planificar conciertos con garantías por ejemplo…

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Seguirán existiendo, han tenido y tendrán que cambiar o adaptarse a los nuevos tiempos, pero es evidente que juegan un papel muy importante todavía.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

Creo que siempre se añoran los tiempos pasados, además tendemos a idealizarlos así que nos da la sensación de que fueron mejores jeje. También en esa época era todo mucho mas novedoso y hoy en días es más difícil inventar o sorprender.

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Alguien tomará el relevo y siempre nos quedará su música.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debeos repetir?

Pues creo que no ser lo suficientemente profesionales por así decirlo o plantearnos unos objetivos más ambiciosos, sobre todo en los inicios.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

Bueno para mí el último que dimos, fue un concierto especial en el que comenzaba una nueva aventura con nuevos miembros y muchas ganas. 

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Los x-men

  1. El mejor disco de la historia para vuestra opinión.

En mi opinión Demanufacture de Fear Factory

  1. Un disco que os avergüence admitir que tenéis.

Tengo un cassete de Viceversa

  1. Una ilusión por cumplir.

Ahora mismo volver a tocar sin restricciones

  1. ¿La portada que os voló la cabeza fue…?

Vulgar display of power de Pantera

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Cerveza

  1. ¿Fusión o tradición?

Tradición

  1. ¿Noche o día?

Noche

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Venganza…

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

Una de Pantera

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Jajajaja posiblemente

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

La batería

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Cassete

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Nuestro cantante acabó un bolo con los calzoncillos en la cabeza que alguien del público le tiro jejejeje

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Childrain, Hamlet, S.A., Morphium y un largo etc

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

La falta de apoyo en general de medios grandes a este estilo de música, la comparativa con USA por ejemplo es para echarse a llorar.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Pues perdiendo mucha pasta jeje, y luego pues sobre todo del merchan.

  1. Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

Pues puedo adelantar que tendréis material nuevo de HERRA más pronto que tarde.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Bufff que han sido un montón de preguntas jajajaja

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Pues sobre todo agradecer que contéis con nosotros para charlar un rato sobre música y sobre la banda. Esperamos poder vernos y ver al público cara a cara lo antes posible.

Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here