Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, esta semana estamos con Red Trysha (Alien Rockin’Explosion)

Entrevista Universal, esta semana estamos con Red Trysha (Alien Rockin’Explosion)

435
0

Nueva entrevista universal – Zombiewar: RED TRYSHA – VOCALISTA DE ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION

Queridos lectores, aquí de nuevo la entrevista universal esta de nuevo entre nosotros. Esta entrevista quiere dar un enfoque definitivo a nuestro panorama Rockero, metalero, extremo, dando paso a una conversación mercurial y netamente transpirable para conocer a los artistas y grupos que nos hacen tan felices. Si estás en esta entrevista el lector sabrá mucho más de ti, como músico y como persona.

  • Hemos estado pasando un confinamiento brutal… ¿cómo ha sido tu mundo entre cuatro paredes??

Reflexivo, creativo y muy productivo. He estado bien acompañada y eso es un plus. También enfermé, pero me recuperé bastante rápido, me considero afortunada.

  • ¿Cuál es para ti la definición exacta de lo que es el Rock?

Nada en el rock es exacto, ni siquiera su definición. El rock es libre y rebelde, por lo tanto abierto a interpretaciones. Ni siquiera para mí significa lo mismo siempre… A veces es rabia y lucha, muchas otras simple diversión, a veces cerveza y sudor, otras café y solecito. Lo único cierto –espero- es que lo llevaré en mi corazón hasta la tumba.

  • ¿Cuánto de volumen tiene que contener un disco para ser considerado un buen álbum de Rock?

Si es bueno, dará igual el volumen. El hábito no hace al monje.

  • ¿Cuál crees que, bajo tu opinión, es el futuro del rock en España y en el mundo mundial?

Será un futuro incierto pero inevitable. Podrá evolucionar, nunca desaparecer.

  • Enrique Morente y Lagartija Nick consiguieron algo único al sacar un disco que mezclaba Flamenco y rock, cabrear a todo el mundo y luego ser considerados como un disco-grupo de culto… ¿cómo lo veis vosotros? ¿Es mejor ser un superventas o es mejor vender menos pero tener un reducto de fieles que os consagren eternamente?

Estás hablando con una cantante alienígena… Si escuchas nuestros discos verás que somos más de romper estereotipos y sorprender –el que se cabree, simplemente pierde el tiempo- que de perseguir éxitos o dinero. Buscamos disfrutar con el proceso y expresarnos artísticamente, si con ello agradamos a algún terrícola ¡doble satisfacción!

  • ¿Dónde se perdió con el tiempo la ferocidad del rock?

Quien crea que se ha perdido, necesita abrir un poco más los ojos y los oídos…

  • ¿Qué consideráis vosotros que tienen de positivo y de negativo las grandes multinacionales del rock?

El lado positivo es que tienen la capacidad económica de invertir en grandes proyectos y los contactos para darlos a conocer. El negativo es su deshumanización y su soberbia.

  • ¿Cuál es el mejor compañero de viaje, ese que siempre llevas contigo?

Mi guitarrista, Van Halien, capaz de ver el lado positivo de cualquier tragedia y con la habilidad de componer canciones en las situaciones más inverosímiles. ¡Es un filón!

  • ¿Qué actitud tenemos que tener ante la muerte, y como veis vosotros el uso de la figura de la parca en nuestro ideario metálico?

La vida es muerte, no hay una sin la otra. Debemos desmitificar a la parca, normalizar su presencia, y la música es una buena forma de hacerlo. El miedo debilita al ser humano, lo hace sumiso. Romper tabúes es esencial para evolucionar como especie.

  • ¿Si no hay rebelión y rebeldía no hay rock? 

Parece difícil… Pero si nos paramos a pensar, también hay mucho amor en el rock. ¡Hay tantas historias que contar!

  • Un hotel, hambre, resaca, y recién despertados… ¿cuál es vuestro primer pensamiento?

Churros, con chocolate… o con café, da igual. ¡Churros! Lo que pasara ayer ya no importa.

  • ¿Qué es lo que te motiva para seguir contra viento y marea?

La sangre por mis venas y el aire en mis pulmones. Mientras tenga vida, lucharé por aquello que me apasiona, que me inspira, que me preocupa. No puedo evitarlo, no soy capaz de rendirme, debe de ser algún tipo de patología…

  • ¿Puede haber vida después del directo?

¡Vaya si la hay! La adrenalina tras el directo es inmensa, es un chute, una adicción que te lleva a querer más y más. Y nada mejor que las risas después de un bolo mientras comentas con los compañeros las cagadas cometidas sobre el escenario.

  • Se usa mucho, pero realmente ¿estamos en posesión de la libertad, o es un concepto abstracto?

La libertad total es una utopía en tanto que existen millones de humanos con diferentes personalidades y objetivos de vida. Hay quien cree poseerla, hay quien se pasa la vida entera buscándola con mayor o menor éxito… Hay quien la vende y quien cree poder comprarla. Creo que para entender su verdadero significado primero tenemos que conocernos a nosotros mismos para saber qué es lo que realmente queremos y qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. Después viene el análisis de nuestro entorno y la toma de decisiones. Creo que la libertad, entendida dentro de la responsabilidad social, es posible, pero sólo unos/as pocos/as valientes se atreven a vivir bajo sus preceptos y asumiendo sus consecuencias. Por ahí andaba Lemmy…

  • ¿Existe la figura del manager, o está en extinción, o nunca existió?

Hubo una época dorada en la industria musical en la que el/la mánager y era fundamental para muchas bandas. Pero las cosas han cambiado mucho y en la era del do it yourself ha perdido gran parte de su razón de ser. Hoy día, si sabes utilizarlas, Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de crear y explotar nuestro proyecto.

  • ¿Cuánto peso debe tener, para vosotros, la lirica y la prosa para ser un disco de “10” y que os inspira hasta llegar al escalofrío?

Una buena melodía te llega al cerebro, pero una buena letra te llega al corazón. Ambas son importantes y creo que deben cuidarse por igual. Personalmente, soy capaz de llorar a moco tendido con una canción que me conmueve y con cuyo mensaje me siento identificada. 

  • ¿Cual es la arquitectura perfecta para hacer un trabajo como el vuestro?

Estar un poco alienado, ser capaz de reírte mucho de ti mismo/a, dejar de lado el miedo al juicio ajeno y disfrutar con cada fase del proceso.

  • Hoy día todos los grandes discos tienen una buena y cuidada producción y masterización detrás, y suenan limpios y pulcros. ¿Se ha perdido en el rock esa sensación de garaje y de locura que había antaño?

Quizá están de moda las producciones más elaboradas gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pero aún hay muchas bandas que se nutren de distorsión y rugidos en lugar de autotunes y cuantizaciones. Como el punk, nunca serán bandas mainstream, pero como las Meigas… ¡haberlas hailas!

  • ¿Si yo os digo, de sopetón, “1984”, vosotros contestáis….?

¡El año en que nací! 

  • ¿Qué hace al músico, la perseverancia o la partitura?

La perseverancia -y el ímpetu-.

  • ¿Cambiarias tu alma por fama y fortuna?

No creo que nadie quiera mi alma. Pero si insiste…, ¡ni de coña! Al menos no por fama y fortuna, se me ocurren muchas otras cosas con las que sería harto más fácil convencerme.

  • ¿Es el compás el más hermoso regalo que nos hizo el demonio para volvernos locos?

Nunca me salió el círculo perfecto…

  • ¿Hay algún disco que hayas hecho que realmente, bajo tu mirada, nunca este terminado del todo?, es decir ¿lo seguirías puliendo eternamente?

Todos –vaya, los dos que he grabado-. Una grabación no se termina, se abandona.

  • ¿Cómo se sale de un círculo vicioso?

Con una buena hostia –física o emocional-, así de puta es la vida…

  • Una guitarra, un bajo y una batería, pero ¿qué marca el carácter distintivo?

La voz, ¡por supuesto!

  • ¿Un habito que os cueste reconocer que no sois capaces de dejar de hacer?

Ponernos malos, ¡maldita sea! cuando no es uno, es otro… ¡Estos cuerpos humanos defectuosos!

  • ¿Tiene que haber noche y juerga para forjar las amistades imperecederas, de esas que luego te abren puertas?

No necesariamente, pero a veces ayuda.

  • Hoy día es fácil levantar controversia, en ocasiones con tontunas, pero realmente, ¿qué nos queda para meter realmente el dedo en la llaga y ser visibles y reivindicativos?

Un pacto con el Diablo, una aparición de la Virgen –de las tinieblas-… ¡yo que sé! Hay misterios de este planeta que aún se me escapan.

  • ¿Cuándo un músico sabe que es el momento de echar el telón abajo?

Intuición, o agotamiento, supongo. Cuando me llegue te lo cuento.

  • ¿Hay algo de positivo en el MP3?

Poder escuchar música en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, ¿te parece poco?

  • ¿Radio o Podcast?

Tiempo para escucharlos… sniff.

  • ¿Spotify o Yotube?

Spotify para discos y listas de reproducción, Youtube para videoclips.

  • ¿Sexo o Rock’N’Roll?

Sexo con rock’n’roll de fondo ☺

  • ¿Sala o Estadio?

Sala.

  • ¿Años 80 o años 90?

Pfff, en los 90 salieron algunos de mis discos favoritos, y ya tenía edad suficiente para disfrutarlos. Pero los 80 debieron de ser épicos…

  • ¿Tu libro/comic de cabecera actual?

Siempre tengo varios… Ahora mismo “Obras incompletas” de Gloria Fuertes y “Fregenal de la Sierra. Una experiencia de escuela en libertad”, escrito por mi tía Josefa Martín Luengo, pionera en la educación libertaria española.

  • ¿Aún nos quedará París al terminar todo esto?

París no sé, yo sólo espero que nos quede Wacken…

  • ¿¿… algo que añadir al terminar este epitafio con nombre de entrevista??

La lucha continúa, no desfallezcas, pase lo que pase, siempre hay una puerta de atrás, sólo tienes que buscarla y no cejar hasta encontrarla.

Muchas gracias! 

A ti!!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here