Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A NUKORE

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A NUKORE

600
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Nukore.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Muy buenas, soy Ander de Nukore, una banda de Metal/Rapcore de Vitoria-Gasteiz, formados en 2004 tenemos 4 discos en nuestro haber y hace apenas unos días hemos editado nuestro cuarto álbum “One Minute Silence”.

  • En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro nuevo trabajo se llama “One Minute Silence”, queríamos hacer un disco más orientado hacía el hardcore, y más contundente que discos anteriores. 

Ha sido compuesto y bien elaborado durante 2018 y 2019, finalmente grabado en los Silver Star Studios de Iker Bengo (Childrain) durante septiembre de 2019, en Vitoria. 

Esperamos que el disco llegue a la gente y le sirva como aliciente para venir a disfrutar de nuestros directos. Nosotros personalmente estamos contentos con el resultado.

  • Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Buff, es una pregunta muy complicada, ya que realmente me iría con cualquiera de los tres ya que somos todos diferentes pero nos compenetramos muy bien. Si tuviera que elegir a uno, puede que eligiera a Aitor, somos amigos desde la infancia y es un gran buscador de hoteles en Booking.

  • ¿En que creéis que destaca vuestro trabajo en especial, que lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena?

Personalmente creo que el mix que hacemos de hardcore y metal con toques rap en las métricas es lo que nos diferencia de otras bandas metal o hardcore con un estilo más centrado en un hardcore o metal más puro.

  • ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestro trabajo, en que os inspiráis a la hora de componer?

Generalmente nuestros temas tocan asuntos sociales, y dentro de cada canción puede haber una letra que trate un tema de forma más sería y otra que tenga un toque de humor o un toque irónico, pero en general nuestras letras son muy sociales, y en este último disco un poco más si cabe.

  • ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

No sé si te refieres a la forma de grabar los discos o a la forma de editarlos. Supongo que te refieres a su edición, así que mi respuesta es edición digital, aunque está muy bien tener tu disco y tu libreto bien diseñado y editado, por utilidad, personalmente creo que el CD no es práctico. 

Consumo y he consumido muchos discos en formato físico a lo largo de mi vida, pero realmente la gente ya no consume discos en CD, de hecho ni en los coches nuevos hay lector de CDs a veces, y es un lugar en el que yo particularmente escucho mucha música.

  • Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

La portada intenta transmitir que a pesar de estar aparentemente en silencio, nuestro interior esta a rebosar de ideas, sentimientos e inquietudes que brotan inevitablemente de nuestra cabeza. 

El trabajo de artwork ha sido realizado por Paul Urkijo, un director de cine e ilustrador de Vitoria-Gasteiz de un nivel increíble.

  • Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Nos gusta un montón de música diferente, desde el rap al metal pasando por la música electrónica, clásica, la música en general, si esta bien hecho y con criterio, toda la música es valorable y aporta a uno como persona y músico. 

Pero la verdad es que un buen riff de guitarra, con una base rítmica imponente es lo que más nos pone a andar, así que es por esto por lo que realizamos la música que hacemos.

  • ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Yo personalmente que soy el guitarrista de la banda, le diría que tocase más, que leyera más y que invirtiera aún más tiempo en crecer como músico.

  1. ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Como músico, intentar mejorar cada día luchando contra uno mismo, para ser cada vez un músico más completo para los proyectos en los que me embarque.

Como ser humano intentar ser justo y ayudar a mejorar esta sociedad tan egoísta e individualista en la que vivimos.

  1. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Estamos totalmente absorbidos por el sistema y las redes sociales, la sociedad del tipo 1984 es una realidad palpable hoy en día, y bajo esta tesitura la revolución no puede esperar. Lamentablemente no tiene pinta de que vaya darse alguna, en cambio creo que el sistema se destruirá a sí mismo a golpe de avaricia e irresponsabilidad.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Creo que Black Friday es un tema que refleja muy bien lo que queremos realizar ahora mismo como banda, dicho lo cual, este tema es totalmente indispensable en nuestros actuales shows.

  1. ¿Cuál es para vosotros el sentido de la vida?

Ser conscientes de que somos parte de un todo, una eslabón dentro de la evolución del ser humano.

  1. Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

En el caso concreto de este último albúm hemos delegado bastante la masterización del disco en Iker, confiamos totalmente en su criterio ya que es muy similar a lo que nosotros estábamos buscando. 

En lo que a producción se refiere, hemos llevado el disco muy trabajado a las sesiones de grabación, así que ya teníamos claro la idea que queríamos dejar plasmada en el disco.

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cuál sería?

Pues estaría muy bien tocar con Jimi Hendrix o que  Lynn Strait de Snot acompañara a Aitor en uno de nuestros temas, esto por nombrarte un par que se me vienen ahora a la memoria, pero sin duda que hay un montón.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Bueno, somos peña muy humilde, nosotros nos conformamos con que haya camerino.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Indudablemente la política nos influye, dentro del contenido social de nuestras letras, puede haber y hay canciones que obviamente están dentro de una corriente política con tendencias más de izquierdas que otra cosa, ya que plantear cosas como el sin sentido del consumo de masas, la protección de nuestros ecosistemas, la vergüenza que se siente al dejar morir al gente en el mar..etc, son cosas que no preocupan mucho a las políticas liberales y al crecimiento económico infinito que nos venden.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Guardamos con un cariño muy especial, un concierto que dimos hace ya 11 años en Ibiza, en un local del cual no recordamos el nombre, pero fue increíble la entrega del público en aquel concierto. Aún no habíamos editado ningún álbum y la banda estaba todavía dando sus primeros pasos, pero fue muy bonita la experiencia.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

Hay muchos libros, pero quizás recientemente el Poder del Perro de Don Wislow.

  • Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Buff, muy difícil, no sé Jahred Gomes de Hed P.E

  • Un festival que os haya marcado de por vida.

Electric weekend de 2008. 

  • ¿Un sueño por cumplir?

Un montón, pero no los decimos que si no, no se cumplen.

  • ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Yo creo que son más bien los androides los que sueñan con las ovejas.

  • ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

La guitarra.

  • ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

CD, es lo que más he utilizado.

  • Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya sé que lo pondríais como cabeza de cartel.

Rage Against The Machine, Sick Of It All, Biohazard, Hed P.e, Cypress Hill, Slayer…..y mil mas.

  •  ¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

¿Qué escena? Lamentablemente hay poco circuito, aunque hay muchas bandas muy buenas.

  • ¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Trabajar mucho en otros empleos que nos permiten sufragar todos los gastos que conlleva el hecho de grabar y producir un disco a un buen nivel.

  • Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Estamos tratando de llegar al mayor número de lugares posibles en los que tocar, y posteriormente seguir en la vía marcada por “One Minute Silence” para realizar su continuación.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Ganas de que vuelva a subir lo más pronto posible.

  • Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Primero daros las gracias por apoyar a Nukore, somos una banda pequeña y todo apoyo se aprecia y valora mucho. Es un esfuerzo muy grande el seguir adelante y estos gestos son de agradecer. 

Por otro lado invitar a todo el mundo que lea esta entrevista a que se anime a acercarse a nuestros directos, ya que seguro que disfrutan de nuestro show. 

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here