Inicio NOTICIAS EL ZOMBIE PRESENTA A… LUTER

EL ZOMBIE PRESENTA A… LUTER

250
0


Luter es una banda madrileña formada en 2007 por Eduardo García Martín, vocalista y guitarrista de la banda,  David Rodríguez (Fauno) al bajo y Alejandro Peñalver (Jandri) como batería.
 Eduardo García Martín, nació el 2 de septiembre de 1975 en el barrio madrileño de Lacoma, donde se crió y actualmente reside. Desde muy pequeño, ya mostraba interés por la música, ya que su abuelo fue quien le influenció, en cierto modo, al tocar en una orquesta.
En 1990 empezó a tomar clases de guitarra eléctrica con su primera guitarra, que después abandonó,  para centrarse más en su educación; y es así, como decidió encaminarse hacia la literatura estudiando Filología hispánica, carrera que no terminó, llegando a cursar hasta tercero.
ÉPOCA DE LOS RECONOCES:                                                                                       En 1994 se formó Los Reconoces, banda que la componían junto a él, Julio Murciano a la guitarra, Jorge Ortuno a la batería y Jaime Climent al bajo. El estilo era rock español, que luego plasmó en su carrera musical. Con ellos, lanzo dos maquetas, Por dinero, sería una y El Producto de los 90,  la otra.                                                                              Un año después de publicar la segunda maqueta, que fue cuando se marchó Jaime Climent, y llegan dos nuevos componentes, David Fernández al bajo y José Luis Martínez, a quien llamaban ‘’Buho’’. Al poco tiempo, sacaron una tercera maqueta, En Tus Manos, con la cual ganaron algún concurso. Pero, Julio Murciano marcho de la banda en poquito tiempo. A partir de ese momento, se dedicaron a componer nuevos temas,  para llegar a publicar, lo que sería su primer Álbum.
 En el año 2000 nació Me Lo Guiso Como Puedo, producido en los estudios de Monteprincipe de Boadilla del Monte por Michel Molinera, contando con Carlos Suarez como técnico. En 2002 salió el segundo Álbum con el nombre de Segunda Impresión, cuyo single fue No Creo Nada.  En 2004 se creó Se Me Secan Los Mares, producido en los estudios Sonoland por Daniel Marco, disco al cual dedicaron más tiempo en la producción y lanzaron con mayor calidad que los anteriores y que se convertiría en el último disco de la banda. Junto a este disco, estaba el videoclip de Contra-Tiempo-Interés, dirigido por Kike Babas y Kike Turrón. Finalmente, la banda se disolvió.
ÉPOCA DE GINEVRA BENCI:                                                                                      Tras el fin de Los Reconoces, Luter inició un nuevo proyecto y para ello, contó con dos ex-compontes de Stafas, Anono, que empezó como batería y Manolo como guitarrista. Más tarde, entró Alejandro Peñalver, más conocido como Jandri, que pasó a ser el nuevo batería y Anono pasó a ser el bajista de la banda. En 2007 grabaron una demo compuesta por 6 temas en los estudio Idem bajo la producción de Daniel Marco. A este trabajo le dieron el nombre de Buscando Disneyland. Pero, la banda, poco después decidió disolverse.
ÉPOCA DE LUTER:                                                                                                        En noviembre del 2007 ve claro la creación de una nueva banda, que usaría su pseudónimo, para que no se venga abajo su nuevo proyecto que iniciaba. Para la creación de Luter quiso contar con Jandri a la batería, que venía de Ginevra Bencí y David Rodríguez,Fauno al bajo, que sería el nuevo integrante. Así mismo, Luter, cantante y guitarrista de la banda, capitaneaba este nuevo proyecto, siendo el principal compositor y creador del grupo. Al iniciar el año siguiente, empezaron a dar sus primeros conciertos. Un par de meses más tarde, se meten de lleno en la producción del que sería el primer disco. Para ello, contaron con el Estudio Prisana 33 de Cangas de Onis, donde graban Mala Reputación, contando con Pablo Viña como técnico y a aconsejados por Mata de Garaje Producciones, el cual conoció en su etapa con Los Reconoces y participó en Ginevra Benci. Gracias a Pablo fueron fichados por XY Record, con la cual lanzaron Añicos, en ese mismo año, junto a videoclip de Esperpento. Y en 2009 presentaron el disco con una gira llena de conciertos. También, Luter escribió su primer libro de poesías, Alegría, Raíz y Viento,  que recopila sus poemas escritos desde 1995 y 2008.
En 2010 viajan a Navarra, para grabar el segundo disco en los estudios R-5 con Kolibrí Díaz de Marea. Meses más tarde, el nuevo Álbum sale a la calle con el nombre de Ignora. Gracias a Kutxi Romero, tuvo la suerte de poder contar con la  presencia de  Rosendo Mercado, en Quitabien; y tal vez, fuera uno de los ídolos del músico. Y poco después, se grababa en videoclip de Desvarío en las calles y bares del barrio de tapeo de Zaragoza, El Tubo, donde pudimos ver a Isabel Marco Bisbal de Insolenzia, que participó en algunas escenas del videoclip como uno de los personajes. En muy poco tiempo, iniciaron su gira acústica por todas las Fnac españolas. Tras el éxito del disco, prepararon unos 50 conciertos.A principio de la temporada de la liga de baloncesto, Luter compone una canción dedicada al Club Estudiantes, que sonaba cada día de partido en la pista, y ofreció su primera exposición fotográfica llamada “Hay más mundos… quizá” en la que muestra sus diferentes formas de ver lo que nos rodea a través de una cámara. También participó en el libro SIMPATÍA POR EL RELATO, con un cuento titulado Absoluta verdad, donde también participaron Kutxi Romero, Kike Turrón, Kike Babas, El Drogas, Lulu de Forraje o Carlos Pina de Panzer, entre otros. También, en poco tiempo, se produjeron los videos de El Día del Espectador y de Pequeños Detalles. La banda finalizó la gira con un concierto, teloneando a Marea en el Palacio de los Deportes de Madrid, en la gira de En Mi Hambre Mando Yo. En el año 2011 escribió Como Si No Existieran Fronteras en Los Besos y editado por DesacordeEdiciones. El libro es una selección de poemas, que escribió el artista entre los años 2007 y 2011 sobre las vivencias y pensamientos del autor.
Actualmente, a finales de 2012 comenzaron a trabajar en la producción de su tercer álbum, que nacerá en unos meses, gracias al proyecto crowfunding, que para aquellos que no sepan en qué consiste, viene a ser financiación en masa; es decir, el grupo saca a la venta en Internet el disco antes de ser producido a un precio asequible, con algunas ofertas irresistibles, a las que solo se pueden acceder a través de ello. Con el dinero recaudado, es así como nace su siguiente trabajo, del cual no conocemos su nombre por ahora, hasta que nos hagan participe de ello, ya que es un secreto a voces.

LOS RECONOCES
1996 Maqueta Por Dinero                                                                                                 1997 Maqueta El Producto de los 90                                                                            1999 Maqueta En Tus Manos
2000 Me Lo Guiso Como Puedo                                                                                       2002 Segunda Impresión                                                                                               2004 Se Me Secan Los Mares
GINEVRA BENCI
2007 Maqueta Buscando Dinsneyland
LUTER
2008 Añicos                                                                                                                           2010 Ignora                                                                                                                       2012-2013 Proyecto Crowfunding
LIBRO: Alegría, Raíz y Viento (2009).Como Si No Existieran Fronteras En Los Besos (2011). Autor de ambos libros Eduardo García Martín.
www.luter.es     
www.myspace.com/luterock                                                                               
ESCUCHA EN SPOTIFY IGNORA    

By Gloria Zombie.                                          

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here