Inicio NOTICIAS EL ZOMBIE OS PRESENTA A….IN MUTE.

EL ZOMBIE OS PRESENTA A….IN MUTE.

205
0


IN MUTE
Biografía

[IN MUTE] es un grupo formado a mediados de 2003 (y posteriormente consolidado en 2005) con muchos kilómetros y escenarios a sus espaldas, principalmente en la zona levante del país. Desde Murcia hasta Barcelona y en diversas partes del resto del territorio nacional, intentan llevar su estilo cercano al death metal melódico de raíz escandinava.

En 2006 graban “Aeternum”, lo que será su primer LP en los Sunnday Studios (Lorquí, Murcia), a cargo de Joaquín Sánchez y masterizado en Cutting Room (Suecia). Pero no será hasta 2009 cuando vea la luz debido a los retrasos típicos de la autoproducción. Los cambios de formación ralentizan la marcha de la banda: a principios de 2006 Néstor deja el puesto en el bajo a Pedro, quien graba el disco como ayuda, pero que al final pasa a formar parte de la banda. Más tarde, entrados en el 2007, Juanako es sustituido por Cristóbal como guitarrista solista y en 2010, Alberto abandona el grupo, entrando Steffi como nueva vocalista.


Con tanto cambio, [IN MUTE] sigue buscando su sonido, que toma forma en los cinco nuevos cortes que conforman “One In a Million”, una propuesta más ambiciosa reflejo de la evolución y aportación de nuevos miembros. Raúl Abellán (Caramelo Studios) produce y graba el EP, que será masterizado en Finnvox (Finlandia) por Mika Jussila. Además marca el comienzo de una nueva etapa en la cual comienzan a darse a conocer más allá de sus tierras al participar en la edición de 2013 del WOA Metal Battle Spain, donde quedan como finalistas. Pero la experiencia les reporta la suerte de conocer a parte de las mejores bandas del estilo, allanando el terreno para la gira nacional que se está preparando.



Mientras tanto, siguen intentado hacerse un hueco en la escena nacional, teloneando a grupos como Angelus Apatrida o KTULU, y peleando por llevar su nueva energía a todos los rincones posibles.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here