Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DRAMATICA, DöRIA Y JOSE RUBIO´S NOVA ERA

DRAMATICA, DöRIA Y JOSE RUBIO´S NOVA ERA

220
0

El pasado sábado, día 19 nos pusimos rumbo, una vez más, a la madrileña sala Ritmo & Compás en la que se daban cita tres grandes bandas.
La primera de ella es una banda con que cuentan con gran presencia femenina ya que cuentan con Inés al bajo y Lorena a la voz. Tras unos cambios de formación, graban en el 2009 su primera demo de nombre homónimo y ya en el 2010 ve la luz “Incesante”.
En el pasado año, ya con una formación consolidada vuelven a los escenarios con Darío a la guitarra y Pablo a la batería y como novedad, deciden contar con un segundo guitarra, Javi, para dar aún más garra a sus temas.
No habiamos tenido la oportunidad de ver hasta la fecha a estos chicos y la verdad es que nos sorprendieron gratamente.
No es fácil abrir un concierto, aunque contaban con un nutrido público que ya desde primera hora abarrotaba la sala. Al principio se les notaba algo más nerviosos, pero conforme avanzó el show, se soltaron y se les notaba a gusto por lo que ofreieron un gran concierto que el público agradeció con una buena dosís de aplausos.
Empezaban con “Sexto Sentido” para enlazar con “Serenna”, la potente “Hay Otro Dios”. Lorena nos presentaba el siguiente tema que habla sobre como a veces las personas nos convertimos en algo que no queremos, “Abismo”.

“Deseo”, a estas alturas la sala se puede decir que estaba ya al completo. El siguiente tema es uno de reciente composición, ya que la banda se encuentra trabajando sobre su tercer álbum, al que esperamos que nos puedan presentar en breve.
Momento idóneo para presentar la primera cover de la noche, en esta ocasión se trataba de un tema de la archiconocida MADONNA, “Frozen” en una versión muy lograda y con un sonido muy metalero.

El siguiente tema, algo más antiguo, “Mi Libertad”.  El siguiente tema, hace honor al nombre del grupo, ya que es un tema drámatico con un corte más íntimo y que nos narra el momento de la muerte, este tema se titula “Noviembre”.

Y para cerrar su concierto, se despedian con un tema para ellos muy especial titulado “Resucitado” en el que dejan entrever que a pesar de las dificultades y del duro trabajo que esto supone, DRAMATICA están ahí, han vuelto y piensan quedarse por mucho pero que mucho tiempo. Os animaos a que estéis ahí, por lo menos para darle una oportunidad, por nuestra parte desde luego.
Tras la pausa de rigor, desde Barcelona venían una banda a la que yo particulrmente tenía muchas ganas de ver en directo, DöRIA venian a Madrid on su gira “Mejor Estar Despierto” y desde luego, tal y como nos cometó Marti, se les notaba emocionados y ansiosos por volver a tocar en Madrid.
Comenzaban con “Sweeney Todd” para continuar con “Luz Roja”, tras el, un precioso tema dedicado a la niña de Marti, “Nueva Vida” .

Para continuar como nos contaba Marti, que ejerce perfectamente su papel de frotman, estaba dedicado a todas aquellas personas que piensan que el heavy murió en los años 80, pues no, están muy equivocados y por eso, que mejor que gritarles “Despierta”.
Tema más lento, para tomar un poco de aire, “Si Te Vas”.
Para el siguiente tema, incluso la banda había hecho unas camisetas especiales para la ocasión, Marti nos pedía que hicieramos el esfuerzo de por un momento, pensar en una melodía, una letra, un dibujo… pero de repente, lo pierdes, lo olvidas, se lo lleva el viento, “Pensavientos”.

Turno para “Carta Al Barquero” tras la cual hay tema dedicado al público, ya que con el mismo, DöRIA quieren agradecer a su público su presencia, el que les apoyen ya no sólo con seguirlos, si no además que con los tiempos que corren es de agradecer con más motivo el apoyo económico comprando el merchand de la banda, su disco, viéndolos en directo…ellos lo agradecen dedicándonos ” Por Si Sirve De Algo”. Y por lo que pronto piensan poder grabar un segundo disco y rodar un segundo videoclip, os recordamos que el primero es “Caperucita Feroz” para el que, como curiosidad, os decimos que contaron con la presencia de algo más de cien seguidores y encarnando a la feroz Caperucita, a la actriz porno Silvia Rubí.

También los chicos de DöRIA nos traian a elegir un par de versiones, ya que ellos nunca se ponen de acuerdo al respecto, dejan al público la elección, IRON MAIDEN o SURVIVOR. El público grito más al nombrar a MAIDEN, por lo que nos interpretaron “The Evil That Men Do”. Pero como no quieren dejar a nadie con las ganas de escuchar la otra cover que tenian preparada, nos regalaron “Eye Of The Tiger” de SURVIVOR.
Y para poner punto y final a un gran concierto, nos traian un cuento muy moderno en el que se cambian las tornas y el lobo no es tan malo…”Caperucita Feroz”.
DöRIA nos ofrecieron un buen show, estuvieron a gusto y nos hicieron sentir a gusto al público que coreaba sus canciones, esperamos que volváis pronto por aqui a contarnos otro cuento.
Y se iba acercando el final de la noche, pero no antes sin disfrutar del genial proyecto de uno de los mejores guitarras con los que contamos en nuestra escena, se trata de JOSE RUBIO´S NOVA ERA venian con su gira “To The End” a presentarnos su estupendo disco “Nova Era”
Con una sala abarrotada y deseosa de seguir disfrutando de Heavy Metal del bueno, hacían su aparición la banda abriendo fuego con “Pains Of Hell”, “My Own God”. Pronto nos ofrecieron la primera cover, la perfectamente ejecutada “Still Of The Night” de los grandes WHITESNAKE. Para continuar, tal y como nos presentaba Ronnie, el disco se trata de una especie de hibrido entre temas instrumentales y temas cantados, llegaba el moemento de disfrutar de los dos único temas instrumentales que ibamos a poder disfrutar esa noche, el primero de ellos el que da titulo al álbum, “Nova Era” y el segundo de ellos, “Time”.

Momento para presentarnos un tema dedicado a uno de los grandes en nuestra historia del Heavy Metal, el gran maestro DIO, dedicándole el tema “Necromancer” y es que el estilo y buen hacer de estos chicos te recuerda bastante al gran DIO desde esos potentes riffs de guitarra hasta la voz de Ronnie que tiene una de las cuerdas vocales más potentes de nuestra escena a parte de una actitud y un carisma sobre las tablas que junto a sus compañeros te atrapan.

Momento para regalarnos otra cover, esta vez del genial AXEL RUDI PELL, “Masquerade Ball”. Y justamente, aunque podemos jurar que nadie alli queriamos que llegar “The End”, tema que en su día, dió origen a lo que podemos escuchar y disfrutar hoy en día. Aunque nos regalaron otra de sus joyas, “Lights And Shadows”.
Ahora si que no había vuelta atrás, se despedían, pero ante las insistencias del público y los numerosos apalusos que jaleaban a los chicos volvían al escenario para ofrecernos la tercera y última cover de la noche, esta vez de los SCORPIONS y la rockera “Rock You Like A Hurricaine”.

Y no hay manera mejor para describir lo alli vivido la noche del sábado, un auténtico huracán es lo que dejaron tras su paso estas tres bandas, esperamos que de nuevo vengan y “arrasen” Madrid.
Os dejamos unas cuantas fotos más de los trs grupos en el siguiente enlace.
Además os dejamos un video en el que podéis ver y escuchar una pequeña muestra del buen hacer de estos chicos sobre las tablas.

No quisieramos terminar sin antes agradecer  el buen trato recibido, especialmente a Ronnie, ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here