Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DIVINO DISTURBO, COLD COLD GROUND, BLACK LIGHT DISCIPLINE & KILLUS.

DIVINO DISTURBO, COLD COLD GROUND, BLACK LIGHT DISCIPLINE & KILLUS.

181
0

                                                                              
Noche complicada se presentaba el pasado 26 de octubre ya que se unía a la gran oferta que siempre hay en Madrid de grandes conciertos a algo que levanta verdaderas pasiones, diría yo que más que la música, si esta cultura y pasión fútbolera se trasladara a las bandas y a los conciertos otro gallo cantaría para esta industria, sin duda alguna. Aún así, aunque la We Rock no se llenó, contó con mucha afluencia y no sólo eso, además los asistentes se mostraron animados y participativos con las bandas que nos visitaban esa noche, DIVINO DISTURBO, COLD COLD GROUND, BLACK LINE DISCIPLINE y KILLUS.

                                                     

Los primeros en abrir la noche eran los locales DIVINO DISTURBO que era la banda que se desmarcaba del resto de sus compañeros de tablas, en cuanto a “etiquetas musicales” se refiere.
DIVINO DISTURBO venian a presentarnos su nuevo trabajo al que han llamado “Op. 1” 
del que basta ver la espectácular portada para adivinar que el interior merece la pena.
Con claras influencias de bandas como pueden ser Epica o Nightwish mezclados con sabias pinceladas del neoclásico, sabiendo aprovechar la espectácular voz de soprano de Raquel que combian perfectamente con su estilo en el que predominan las orquestaciones.
La banda abría su espectáculo con una intro para dar paso inmediatamente al tema “Lux Eterna”.
                                        
Raquel presenta todos los temas ejerciendo a la perfección su papel de líder de la banda, girando el resto de ls músicos en torno a ella se muestran como una banda coordinada y que ejecutan perfectamente sus papeles sobre las tablas.
Toque especial es que otorgan a las melodías de DIVINO DISTURBO los teclados y los coros que envuelven la melódica voz de Raquel.
Otros temas fueron “Wolf Song” o “Calista” tal cual tuvieron un toque fuera de lo común introduciendo una segunda intro que daba paso al tema con el cual cerrarian su concierto, “Carpe Noctery”. 
                           
Sin duda original propuesta la de DIVINO DISTURBO y que puso la nota distintiva a la noche, seguiremos atentos a sus pasos.
                                         

Los siguientes en saltar a la palestra eran los finlandeses COLD COLD GROUND ataviados con ropajes al estilo de su Metal Industrial acompañados por el no menos característico maquillaje a lo que se sumaba su guitarrista, Mr. bunny que lucía una gran cabeza de conejo con expresión diabólica esto añadido a la energía que desprendían sobre las tablas, sus constantes interacciones con el público que revelaban lo que estaban disfrutando y las ganas que tenian de agradar al público para que disfrutaran tanto o más que ellos hicieron que disfrutarámos de su concierto al máximo, se nos hizo corto.
                          
Nos ofrecieron temas como “Cocaine In My Ass” o “Pigs” que arrancaron la euforia entre el público, sobre todo en las primeras filas.
“Suck And Play”  con un hiperactivo bateria, Nooz, que saco orgulloso un cartel en el que podíamos leer “chupa, chupa”  que tal y como nos contó Ruk, guitarra de KILLUS, le habían pedido unas clases de castellano exprés para que les ayudaran a escribir el cartel para lucirlo en el momento oportuno, gesto que arrancó las risas y aplausos del público.
                                              
“Welcome To Hell” durante el que especialmente, Nooz, bajista de la banda, con la correa del bajo iluminada confiriéndole un halo especial a su rostro maquillado no paraba de recorrer el escenario de un lado a otro animando a ambos lados del mismo.
Con el tema “Model Citizen”  ponian punto y final a su intensa actuación. Si tegustan bandas como Marilyn Mason o Prodigy, no puedes perdertelos, saben muy bien cómo hacerte disfrutar de un concierto.


                                     
Desde Finlandia también venían a visitarnos BLACK LIGHT DISCIPLINE también con un Metal Industrial pero más refinado que sus compañeros predecesores, quizás por las notas que se suman de los teclados y que te transportan a un sonido más melódicos, con guitarras menos agresivas y contundentes pero no por ellos carentes de energía y fuerza que los chicos de BLACK LIGHT DISCIPLINE saben transmitir sobre el escenario.
                                            
Disfrutamos de temas como “On Fire”, su último single, “Self Control” o “Serene” que hizo que Toni, vocalista de la banda se despojara de su chaqueta y se soltara la coleta dejando libres su melena adornada por unas cuantas rastas que no pararon de moverse durante el resto del concierto.
                        
Otros que no se quedan atrás en cuanto a calidad musical y buen hacer en el escenario, impresionantes.

                     
                       
Llegaba el plato fuerte, comenzaba a recorrernos un escalofrío por la espalda que hacía que se te erizara el vello, el monstruo se dejaba sentir representado en los cuatro bestiales músicos que son KILLUS.
Desde Villareal, no traen el Metal Industrial elevado a su máxima potencia, tanto en imagen, música y actitud sobre el escenario KILLUS arrasaron con su concierto que se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos.
                             
 Los temas que forman su excelente “Feel The Monster” fueron sonando a lo largo de la noche acompañados por los incesantes movimientos de Premutoxx, con su bajo de un lado a otro haciendo muecas tanto al público como a sus compañeros ejerciendo perfectamente su papel de “desquiciado” que le otorga, diría yo un aire espeluznante, sobre todo, cuando muestra esa sonrisa que más bien es una mueca burlesca.
                                         
La voz de Supersixx derrocha calidad en cada sonido que sale de su garganta mostrando su buena forma recorriendo el escenario a derecha e izquierda haciendo que el público se agolpará en las primeras filas intentando chocar su mano.
                                         

Si a esto que os cuento le sumamos la afilada guitarra de Ruk que tampoco para quieto ni un solo instante mostrando su maestría a las seis cuerdas a lo largo y ancho del escenario y las potentes baquetas de Fixx esto se convierte en un cóctel explosivo que no te deja indiferente, te puede gustar más o menos, pero lo que es seguro es que no te va a pasar desapercibido.

                          
Pudimos disfrutar de temas como ” I´am Dead Tonight” la coreada “Bastards” con su pegadizo estribillo “fucking bastards…” que te rememora a tanta gente a la que dedicársela…

Se hacía esperar y como no podía ser de otra forma, “Feel The Monster” derramaba sus primeros acordes para poner el broche de oro a lo que fue un breve, para mi, pero intenso concierto que puso la nota divertida con las bandas finlandesas acompañando a KILLUS en el final de “Feel The Monster”. Tenia unas ganas enormes de ver a KILLUS sobre las tablas pero esto, lejos de hacernos temer al monstruo, lo que ha conseguido es que queramos sentirlo de nuevo, ¿quién dijo miedo?… 

                                           

Aqui os dejamos unas cuantas fotos más de las bandas y el video, por supuesto.


El zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas, especialmente a KILLUS, nos encantó veros de nuevo, esperamos que se repita pronto.

                                        

                                             

                 

  

       

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here