Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DIMEFEST 2014

DIMEFEST 2014

219
0
                          

Una tarde de  potente de Thrash Metal para la que se nos convocaba en la sala Paddock para rendir homenaje a uno de los guitarristas más famosos, el tristemente desaparecido Dimebag Darrell.
Veinte bandas se reunian para rendirle homenaje en el décimo aniversario de su muerte.

Puntualmente comenzaban a hacer acto de presencia las bandas, la primera, los chicos de EVIL IMPULSE que afrontaron perfectamente la misión de abrir fuego caldeando el ambiente para lo que se avecinaba con los temas “Breathing New Life” y “War Nerve” consiguiendo arrancar los primeros movimientos entre el público que poco a poco iba cubriendo el aforo.

 
                                           
FORCED REJECTION y DEATH RESURRECTION fueron los segundos en hacer aparición en el escenario. Fueron los primeros en montar el primer wall of death de la noche con los temas “Living Through Me” y “Yesterday Don´t Mean Shit” con los que ya consiguieron que el público fuera entrando en calor en la lluviosa tarde madrileña.
                                          

Continuaban 2 SISTERS  desde Vigo, que con percusión incluida por parte de su cantante, dándole un particular aire tribal, siguieron calentando la sala en la desapacible tarde con temas como “Hellbound”,  que fue acompañado en su comienzo por palmas del público al son de los tambores,Throes Of Rejection” y  pusieron punto y final a su turno con “Becoming” con el que el público ya estaba más que desatado con los tres temas que nos descrgaron como si de tres potentes cañonazos se tratasen.

                                           
APHONNIC con la presencia de Txema Fonz  con la colaboración de SOMAS CURE con Roi Gil levantaron los ánimos en la sala con la conocidisimaThis Love“.
Para el siguiente tema les acompañaba Pla de MUTAND SQUAD nos interpretaban “Mouth For War“. Con los que aumentaron la intensidad de movimiento entre el respetable, comandados por Los Julianes que se agolpaban a las primeras filas a quiénes los músicos iban incitando a que corearan con ellos unos de los temas más conocidos de Pantera de uno de los discos más venerados de la historia del Thrash Metal, el gran “Vulgar Display Of Power”.

                                              
MUTAND SQUAD tuvieron en su comienzo algunos problemas técnicos con la bateria que fueron rápidamente solventados por los técnicos que suelen trabajar en los conciertos montados por Sobry Music. Tocaron con el cantante de country, Jamie Fifthring,  los temas “Nothin‘ To Lose”  y “Get Outta My Life” que pusieron algo de calma proporcionando al público la oportunidad de recobrar un poco el aliento ya que aún quedaba bastante por disfrutar.
                        
VIOLENT EVE  volvieron a levantar el ánimo tras los temas más relajados que les habían precedido. Junto con Alberto, cantante de OVERDRY, nos revolucionaron con “New Level” para continuar con el siguiente tema ya sin la gran presencia del cantante de OVERDRY, VIOLENT EVE nos interpretaron “Revolution Is My Name” que, nunca mejor dicho, levanto una auténtica revolución entre el público que no dejo de botar y corear el tema.
                        
Turno para los chicos de CUERNOS DE CHIVO que comenzaban con el tema  “Strenght Beyond Strenght” seguido de “Fucking Hostile” con el que Mero Mero invocó a los Julianes que obedientes se dispusieron a revolucionar aún más si cabe a los asistentes que ya de por si continuaron en pie de guerra alentados por la arrolladora actitud y presencia que el frontman de CUERNOS DE CHIVO es capaz de transmitir.

                           
Llegaba el momento para OVERDRY  que junto a Rown Houland de INFERNOISE nos interpretaban “The Great Southern” que volvió a poner a los asistentes en pie de guerra dejando poca tregua para el descanso que había durante el breve cambio de unos músicos a otros.
                        
Para el siguiente tema contaron con la colaboración de Jhur de VIOLENT EVE con el que nos revolucionaron con “Suicide Note Part. II” potente tema que se volvió aún más cañero ya que a las baquetas se encontraba Dani de VITA IMANA.
                        
HELL’S FIRE junto a Dani Fernández de CAEDIS y HOLYCIDE nos interpretaban de “Art Of Shredding“. Ahora junto a CAEDIS llegaba el momento de disfrutar de “Shattered” que fue muy aplaudido por el numeroso público que se congrego a rendir homenaje a una de las figuras más grandes que nos ha dejado el Heavy Metal.
                             
Uno de los momentos más esperados de la noche llegaba con VITA IMANA casi al completo, Rown Holand de nuevo a las voces junto a Javier Cardoso y, sorpresa, Alex Cappa a la guitarra, al que se le pudo ver disfrutar sobre el escenario, guitarra en mano, como si de un niño pequeño se tratase, pusieron la sala patas arriba con “I Can’t Hide“.
                          
Rown Holand se retiraba para dar paso a Miguel Rocha de GAUNTLET que salió envuelto en papel higiénico como si de una momia se tratara. Nos dejaban otro tema candente, el famoso “Five Minutes Alone“. “Slaughtered” continuaba demoledor, aunque antes Javi dio un breve respiro al respetable agradeciendo a David Sobrino el que siguiera apostando por organizar eventos de este calibre. Terminaban por todo lo alto, y nunca mejor dicho, ya que Javi se tiro al público y fue “paseado” de mano en mano a lo largo de la sala hasta ser devuelto al escenario para ya si, despedirse.
                         
Una de las mejores bandas tributo a PANTERA, DISPLAY OF POWER, abrian su turno con el tema “Shedding Skin”  que si ya estaba animado el ambiente, Miguel, de GAUNTLET, salia corriendo desde detrás del escenario para tirarse al público y quedarse en medio alborotando un poco más el cotarro. Con este ambientazo, continuaban con “Heresey” y se despedian con “Rise”, esta vez, salia a escena con una botella de whiskey en mano el cantante y guitarra de MUTAND SQUAD que rego las gargantas de las primeras filas.
                           
Era el turno para ACHOKARLOS acompañados por VENDETTA FUCKING METAL comenzaban con el tema “Drag The Waters”. Para el siguiente tema se unia Txema Fonz de SOMAS CURE, para interpretarnos “Cementery Gates” que fue de las más coreadas por el publico desde que empezaron a sonar sus primeras notas.
                            
Con los Julianes en medio de un wall of death comenzaba otro de los temas más conocidos de PANTERA, “Domination” con la que todos los asistentes perdimos en dominio sobre nosotros mismos, provocando fréneticos movimientos de melenas al viento.
                             
Se afrontaba el tramo final de la noche con CRISIX sobre el escenario acompañados de ACHOKARLOS, comenzaban su turno con el conocidisimo “Cowboys From Hell” con el que el público no ceso de levantar cuernos en  alto y mover las melenas. 
                                            
Continuaban sin dejar un momento de respiro con otro de los temas más escuchados de PANTERA “I’m Broken” con el que ya si que estaba muy claro que eso era una autentica fiesta, una reunión entre músicos unidos por una misma causa, el rendir homenaje a uno de los guitarristas más grandes que ha existido y por el amor a la música y al subidón que supone el subirse a un escenario para interpretar los temas que han sido buena parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Para cerrar la noche, se sumo Daniel Millán, que formó parte de Gauntlet, para interpretar junto a CRISIX , “Walk” con la que hacían aparición todos los músicos.

                                                                                                        
Asi finalizaba una de las citas más prometedoras de este año que ya se nos va, con una auténtica “orgía” de músicos que saltaban, se tiraban unos sobre otros, se descolgaban desde el segundo piso hacía el escenario, fue el caso de Miguel Rocha, que teniendo en cuenta su altura, no le fue muy complicado, por eso no se conformó y se lanzó al público, así como Javi de VITA IMANA, para finalmente, volver a l escenario para hacerse la gran foto de familia que pasará a la posteridad como uno de los conciertos más disfrutados y esperados del 2014.
                               
         
Aqui os dejamos más fotos de todos los músicos que participaron y además, un extenso reportaje con el que podéis volver a disfrutar de esa noche o bien ver lo que te has perdido…

  

                         
El Zombie y su equipo se despide agradeciendo a la organización y a los músicos el contar con nosotros, ¡gracias, hasta el próximo!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here