Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DEVIL MAY CARE-CALL ME WOLFGUN

DEVIL MAY CARE-CALL ME WOLFGUN

245
0
CALL ME WOLFGUN+DEVIL MAY CARE
Nos dirigimos en Madrid, a la sala Cabaret el pasado 19 de enero, para poder degustar un concierto de Hard Rock y Heavy Metal. El grupo que pudimos ver fue Call Me Wolfgun, que contó con la presencia de los teloneros, Devil May Care.
El primer grupo que inició el concierto fue Devil May Care, joven formación que realizaba su segundo concierto de su reciente iniciada carrera. Y que mejor manera, que hacerlo con una gran banda, como es Call Me Wolfgun.
Esta pequeña formación, llevando tan solo, muy poquito tiempo en el escenario, hace versiones de importantes clásicos del Hard Rock y Heavy Metal.
El grupo lo forman Jawi y Miguel a la guitarra, Nury a la batería, Guille al bajo y Remi a la voz.
Los temas que tocaron eran de los más conocidos. Tanto es así, que pudimos ver los gustos musicales de la banda. Se trataba de grupos como Guns and Roses, AC/DC, Mötorhead, Led Zeppelin, UFO, Aerosmith, Jet y Kiss.
Comenzaron con un tema de Guns and Roses, Nightrain y cerraron con otro, también de Guns and Roses, la mítica Paradise City, que la dedicaron al público. Más temas que versionaron fueron, Whole Lotta Rosie de Led Zeppelin, Crying de Aerosmith o también dos canciones muy conocidas de AC/DC, Back in Black y Let There Be Rock. Estos fueron algunos de los temas que se interpretaron en la noche hard rockera.
Después de interpretar Whole Lotta Rosie de Led Zeppelin, que fue la tercera canción que sonó en la noche, y como pequeña anecdota dentro del concierto,se le rompieron tres cuerdas a uno de los guitarristas de la banda. El contratiempo duró tan poco, que incluso, el público no tuvo que esperar mucho, mientras se solucionaba el problema; por tanto, solo dio tiempo a que nos deleitara el otro guitarrista con dos chiste muy graciosos, pero el público quería otro más. Y no pudo ser, porque el concierto tenía que continuar.
Poco después, hubo un vacile con el tema de las cuerdas, ya que, quien rompió las cuerdas de su guitarra, hizo creer que se le había roto otra más, pero solo quedó en una bonita broma.
El concierto pudo continuar con normalidad y nos entretuvieron con más versiones de las bandas citadas anteriormente y siguieron motivando al espectador. El espectador terminó cantando, ya que el propio grupo animó a ello.
A continuación, actuó Call Me Wolfgun. La agrupación, tan solo lleva 2 años subidos al escenario y hacen un Hard Rock setentero con letras en inglés. Pero, también, tiene alguna versión de Deep Purple. Sin duda, la banda está formada por tres componentes, Dani a la guitarra, a la voz y al bajo Serg y Frank a la batería.
Su inicio se hizo con Brainkiller Machine y siguieron con otros temas como, Amysh Party y dos versiones como eran Black Night de Deep Purple y Travellin Band de los míticos Creedence, entre muchos de los temas que se interpretaron. Y señalar, que fue poco tiempo el que tuvo el grupo, por el contratiempo que hubo durante la actuación de la banda anterior. Pero ello, no le impidió hacer lo que tenían preparado. Y es así, que dedicaron algunos temas del repertorio como Independent, que lo dedicaron al colectivo de un movimiento feminista. Y cerraron dando las gracias a su management, por todo su trabajo con la formación.
Destacable la complicidad con la cual, se compenetraban e interpretaban sus temas. También, contaron con un gran equipo de sonido, que funcionó de maravilla, debido a que la sala estaba muy bien acondicionada para ello.
Por su forma de tocar, recordaba en cierto modo, a la banda asturiana Black Horde, por
esa voz desgarradora de Serg que tan singular resultaba. Por otro lado, fuimos sorprendidos por los solos de guitarra de Dani, que resultaron de lo más notorio.
Finalmente, el público terminó muy sorprendido y disfrutó muchisimo del espectaculo de la banda. Y sinceramente, acabamos con ganas de más. Y es por esto, que deseamos volver a ver otra actuación de Call Me Wolfgun. 
Aqui os dejamos el enlace a las fotos del concierto:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.381783525250462.84013.248067285288754&type=3 
Cronica por Gloria zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here