Inicio FLASH NEWS Deriva publica su nuevo EP Haiku II

Deriva publica su nuevo EP Haiku II

221
0

Deriva presentan Haiku, su segundo disco

Dividido en dos Eps, La segunda parte de Haiku se publicará el 12 de marzo en todas las plataformas digitales y la edición física en LP y CD contendrá ambos EPs, Haiku I y Haiku II.

La manera de editar el segundo disco en dos partes fue premeditada: Serían siete canciones divididas en dos EPs de 3 canciones cada uno, dos haikus compuestos con tres versos y unidos por otro tema que sirviera de puente e interludio entre ambos. De esta manera, se comenzó a fraguar la idea de editar primero un EP con los tres primeros temas y más tarde un segundo EP que completaría el disco.

Haiku I se editó bajo el sello Nooirax Producciones en Septiembre de 2019 y la pandemia obligó a retrasar hasta ahora la edición de la segunda parte. Pero el momento ha llegado y Haiku II saldrá el 12 de marzo de 2021 en todas las plataformas digitales. La edición física en CD y LP compilará los dos EPs y el verso libre que les une. Siete temas de post-rock y metal progresivo instrumental que van desde ambientes sosegados hasta intensos pasajes de contundencia sonora. Belleza y fuerza unidas por el amor que profesan los miembros de la banda hacia la cultura japonesa.

Muñi y Minchy a las guitarras, Yago al bajo y Álvaro a la batería grabaron ambos EPs en TMF Studios dónde también fueron mezclados y masterizados por Alex Cappa, en 2019 y 2020 respectivamente.

El diseño de las portadas y el merchandising ha sido creado por Álvaro Cubero

Hace unos meses Deriva anunciaba la salida amistosa de la banda del baterista Álvaro Rodríguez y daban la bienvenida a Rory Josh Reagan, el nuevo fichaje a las baquetas.

El plan de la banda es presentar el disco en los próximos meses si la situación lo permite. De momento, la reserva del disco puede realizarse a través del bandcamp de Deriva con varios packs en oferta.

Tracklist:

Haiku I
1. Lluvia templada
2. despierta del letargo
3. cerezos sin flor

– 4. verso libre –

Haiku II
5. Horas pasadas
6. viven en la memoria
7. las brumas de ayer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here