Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DEMONIK & INORDEM

DEMONIK & INORDEM

274
0

Este pasado viernes 16 de noviembre nos dejamos llevar, dejamos que los demonios nos guiaran hasta la madrileña sala Live para presenciar una de las tantas noches en las que se producen concirtos en la capital.
Pero en esta ocasión ibamos a asistir a una noche de thrash metal, thrash del bueno, de la vieja escuela, a manos, para ir abriendo boca de los renacios DEMONIK, y digo esto ya que recientemente se han visto obligados a cambiar de nombre, antes conocidos como DEMON, aunqu esto no ha mermado ni mucho menos, su energía y gans de hacer bien las cosas y lo consiguen de sobra.
Con una sala, para comenzar, no muy animada, en cuant a público se refiere, saltaron a escena DEMONIK rompiendo el hielo con un tema cargado de fuerza y rabia como es “Mi Ira”, para enlazar enseguida con sus “ADM (Armas de Destrucción Masiva)”
Nos explican el cambo de nombre, como deciamos, a partir de ahora seran los mismos, mismas ganas e ilusión, ya en proceso de remasterización en Finlandía a manos del gran Mika, de lo que será su primer álbum bajo el nombre de DEMONIK, el segundo de su carrera.

Como antes os decíamos, el tema “Dónde los Demonios me Guien” “Culto a la Guerra” tema adelanto para ir haciéndonos una idea de lo que será su próximo trabajo, que verá la luz, esperan para el mes que viene, asi sabremos que regalar en las próximas navidades, ya que esperan salga en esas fechas y que verá la luz bajo el nombre de “Las Cenizas de la Tierra”

“Confrontación”, para tras agradecer a todos los presentes la ya mucho más numerosa asistencia que fue aumentando conforme avanzaba la velada, el frontman, Jesús, presentaba el último tema como uno de los más importantes para la banda, ya que daba nombre al grupo, y bueno ahora ya no es asi, pero por supuesto si que da título a su primer álbum, se trata del tema “Demon”

Resaltar el coraje y ganas que le echan estos chicos, que a pesar de las adversidades, no se vienen abajo y afrontan los nuevos desafios qeu les van surgiendo con una actitud positiva y con ganas y afan de superación.
Esto se les nota, a la legua, tan sólo basta con verlos sobre un escenario al que aportan  juventud y ganas.
Ahí seguiremos para verlos crecer y por supuesto dejar a los demonios que nos guien hacía lo que esto chicos tienen que ofrecernos. No podemos esperar para escucharlos rugir de nuevo desde las profundidades del averno…
Tras una breve pausa de rigor, tocaba turno para INORDEM, que venían a presentarnos su nuevo trabajo, “La Misería de Dios” en el que hacen gala de un sonido mucho más endurecido que antaño, cosa que merece un reconocimiento, no ya sólo porque su giro en cuanto a sonido se refiere sea distinto, no, porque eso demuestra las inquietudes de la banda por ofrecer a sus seguidores cosas nuevas.

Comenzaron subiendo primero Carlos, para que al son de sus baquetas fueran haciend aparición el resto del grupo, rompiendo con un tema potente donde los haya “Indignados” por desgracia, de rabiosa actualidad, ya que asi nos encontramos todos, enlazando con “Indomable”.
Joan nos explica que tan sólo dos semanas atras habian estado presentando el álbum en Andorra por lo que ahora tocaba dejarse caer por Madrid.
“Por Un Gramo de Locura” tema que podemos encontrar en la II parte del álbum.

“Inevitable” que se encarga de abrir la segunda parte del álbum, “Me Rebelo” que hace que el público salten y coreen las letras al unísono.
Sergio hace que junto a la sección rítmica que suena de lo más potente, demuestran junto al resto del grupo que su directos no flojean en absoluto a pesar de haber dejado por el camino a un guitarrista como Mario qeu si grabó junto a ellos la primera parte de “La Miseria de Dios”

“Intacto I y II” “III Guerra Mundial” presentada por Joan como la balada de la noche, es un frontman de lo más simpático que conecta con su público y que demuestra que puede con lo que se le ponga por delante ya que pudimos comprobar que su voz see adapta perfectamente a tonos graves, como a los más melódicos como por ejemplo en un par de temas que nos ofreieron de su anterior trabajo como fueron “Yo No Quiero tu Paz” y un meddley de  ” Progreso”.
Llegaba el turno de dar un poquito más de leña al fuego, aunque no era necesario que se avivara más de lo que ya estaba con la cover de la noche ” Cowboy From Hell” de PANTERA. Hubo también unos cuantos circles pit animado por Joan.
Vuelven para poner punto y final a una noche de esas que hacen que te vayas a la cama con una sonrisa en los labios, de lo bien que lo has pasao y con la sensación de haber disfrutado de un conciertazo por parte de ambas bandas. “Inmortal” para terminar, ahora ya si, del todo con la esperadísima y coreada “La Misería de Dios”.
No se puede calificar, a ambos, más qeu con un 10, por hacernos pasar una noche como aquella, esperamos más y en breve, a ser posible…

Aqui podéis ver unas cuantas fotos más de los cnciertos que nos ofrecieron tanto INORDEM como DEMONIK https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352980134797468.78286.248067285288754&type=1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here