Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DEMONIK & ALTAR OF SIN

DEMONIK & ALTAR OF SIN

248
0


Hoy os traemos crónica y fotos del concierto que ofrecieron el pasado día 7 de diciembre DEMONIK y  ALTAR OF SIN en Valencia gracias a nuestra colaboradora Sandra Badía.
El pasado dia 7 de diciembre, el grupo madrileño de thrash metal Demonik llegaron a la ciudad levantina dándonos el placer de presenciar lo que sería su último concierto antes de la presentación de su nuevo disco “las cenizas de la tierra”
Pese a la no muy amplia afluencia de gente en la sala, fue evidente como Demonik se comieron el escenario para gusto y disfrute de los presentes cuando comenzaron a sonar las melodías de “confrontación”, canción con la que abrieron el espectáculo  y en la que pudimos ver como el cantante la hizo suya en un abrir y cerrar de ojos.
Siguieron con ADM, caldeando más el ambiente con esa actitud cañera que los buenos amantes de thrash saben reconocer, enseñándonos el entusiasmo y energía que tienen, y presentando también el carácter diferente de cada miembro,  con un batería característicamente entregado y una bajista con mucha fuerza
Tras esto, comenzaron a sonar las potentes guitarras de “Donde los demonios me guíen”, cumpliendo especialmente bien la ritmica, transmitiendo la fuerza y rencor que denota la letra de esta canción, para seguir con ”El fin absolue du monde” y pasar a presentar “Mi ira” y “culto a la guerra”, un pequeño preludio de lo que será el nuevo disco que está ya más que cocido, haciendo ver a los presentes el potencial que tienen y sobretodo las ganas de darlo todo y comerse el escenario.
Tras este pequeño presente, el espectáculo continuo con “arte y violencia, revolución y la luz oscura”, para pasar a escuchar otro pequeño regalo de lo que será el próximo disco con la canción “tormenta”.
Tras esto, un pequeño parón donde tuvieron el detalle de dar las gracias a los asistentes, comenzamos a escuchar “Demon”, canción que significa mucho para ellos ya que el título es el mismo que el antiguo nombre del grupo.  Al acabar, la gente estaba muy satisfecha y  vitoreaba que quería otra canción, por lo que nos deleitaron con otra nueva canción de su próximo disco “Bala tras bala”.
En definitiva, un concierto directo, con un cantante muy entregado con el público, una banda con muy buena actitud que aparte de técnica transmiten mucha energía  y sobretodo ganas de darlo todo en el escenario, algo muy importante en estos tiempos que corren, dejando a los asistentes más que satisfechos y con ganas de verles en una próxima actuación.
Y el broche final para este concierto lo puso uno de los grupos de death metal mas influyente de estas tierras, Altar of Sin. Puedo decir con toda conciencia que el cuarteto valenciano estuvo a la altura de las expectativas, con unos riffs muy tajantes, efectivos y compactos, por citar algún ejemplo uno de sus emblemas, ” Caligula”, sonó de forma demoledora a poco de comenzar el concierto haciendo agitar las cabezas de todos los presentes y trasportándolos a un estado de frenesi y rabia. 
Un estilo con una mezcla entre el thrash y death metal, con matices muy característicos del black pero que al ser tan old school se mezclan, lo que les da un estilo muy propio y característico, sin dejar indiferente a nadie.
Se noto la gran experiencia que tienen a sus espaldas, pues era evidente la gran compenetración que había entre ellos, y que se refleja en la actitud que tienen en el escenario, actitud que comparte con eficacia el nuevo guitarrista de la banda, que fue presentado con todos los ho
nores. Además, su estética sigue siendo muy old school, cosa que se agradece en estos tiempos y que influye en la actitud de la que hablaba anteriormente.
Sin lugar a dudas una gran noche a manos de estas dos bandas. 
 Crónica y fotos (en el enlace de facebook) por Sandra Badía.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here