Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DELYRIUM & GAUNTLET

DELYRIUM & GAUNTLET

213
0

El pasado sábado día 2 habia una cita ineludible en la madrileña sala Caracol, GAUNTLET nos presentaban su última criatura, “Stubburn” pero no iban a estar solos ni mucho menos, para comenzar los albaceteños DELYRIUM también venian con disco calentito llamado “Quaerens Utopiam” en el que encontramos desde fréneticos riffs hasta arreglos orquestales. Además de contar con un teclista que confiere un toque muy especial a sus composiciones.
Los pronósticos que Dani, guitarrista de GAUNTLET nos habia vaticinado durante nuestra entrevista se cumplieron, la sala estaba prácticamente llena desde primera hora.
Asi, con un público ávido de buen metal abrían la prometedora velada con el tema que da titulo a su primer disco, “Quaerns Utopiam”, para continuar con “Tu Voluntad” y “Érase Una Vez”.
Los chicos de DELYRIUM se les notaba agusto y agradecidos por el trato recibido por parte del público ya que sus temas fueron muy aplaudidos, el grupo esta formado por buenos músicos que se les nota que tienen madera y por nuestra humilde opinión, desde luego, si algo hay que resaltar de estos chicos, es el potente chorro de voz que gasta Juan Antonio.

Continuaban con “Sin Mirar Atrás”. El siguiente, hace referencia a la novela “El Retrato De Dorian Grey” con el tema titulado “El Vuelo Del Alma”. “Al Final Del Laberinto”, tema en inglés y que es la segunda parte de una trilogía, “Forgotten Words”.

Y por supuesto no podía faltar una versión en el repertorio, la elegida fue “Set The World On Fire”  de SYMPHONY X interpretada de manera magistral.
Con esto ponían punto y final a su concierto derrochando actitud y ganas sobre el escenario.
Nunca habiamos tenido ocasión de ver a estos chicos, y la verdad es que nos quedamos con las ganas de que tocaran un poquito más. Así que, por ahora, sólo nos queda esperar a que se dejen caer por aqui de nuevo, esperamos que no tarden…

Tras una pausa para hacer acopio de energías para lo que se aproximaba, comenzaba a sonar como intro el conocido “Defenders Of The Faith” de JUDAS PRIEST, para acto seguido hacer uso de las sirenas que acompañan a GAUNTLET, estos, hacían su aparición al son de los primeros acordes de los muchos que podriamos escuchar esa noche. Este era “There Will Be No Peace”
Para la ocasión los chicos de GAUNTLET nos presentaban su trabajo íntegramente. Continuaban con “Last Exit To Blisstonia” dejando así, con este cañero tema, de relieve que la noche no iba a ser tranquila, venían dispuestos a ofrecernos un concierto muy especial y vaya si lo cumplieron.

Miguel, tiene muy asumido su papel de frontman por lo que lo ejecuta a la perfección, interactuando muy a menudo con su público, agradeciendo la asistencia y reflejando por sus palabras y la actitud derrochada durante el concierto por todos los miebros de GAUNTLET, que sobre las tablas es dónde mejor pueden estar.
El siguiente tema que nos ofrecian es el que fue elegido para realizar el primer videoclip de “Stubburn”, “Slave”.

Era el momento para la primera aparición de uno de los invitados especiales que como el resto de los invitados de la noche han puesto su granito de arena en “Stubburn”. El primero era Javier Cardoso, acompañándoles en “Seeds Of Hate” y la primera de las versiones que nos iban a ofrecer, en esta ocasión de SEPULURA, “Feed The Worns”. Todo aquel que hay podido disfrutar de un directo de VITA IMANA sabe de lo que le hablamos, Javi, no para, quedándosele corto el escenario, la sala y si nos descuidamos hasta la calle. Pero que mejor que dejaros esta muestra en forma de video que hemos preparado para que disfrutéis y veáis la actuación de GAUNTLET junto a Javier Cardoso:

Continuaba el show tras despedir al primer invitado con “Slave New World” y “You Don´t Know Me” para dar paso al siguiente invitado de la noche, esta vez de la mano del gran Rown Houland, vocalist de CLOCKWORK nos interpretaban “My Dying Breath”  y la versión de PANTERA la estupenda “Cowboy From Hell”.

Y para la ue Miguel volvio a lucir sobre su cabellera su gorro de cowboy. Mostrando una vez más lo bien que se compenetran los chicos de GAUNTLET junto a sus compañeros de escenario. Había que continuar asi que Rown Houland se despedía de sus compañeros y del público para que GAUNTLET continuaran repartiendo caña con “Sold My Soul”. Tras este, llegaba uno de los momentos que más espectación creaba y que habiamos estado anunciando Miguel presentaba  Dagarod de GURU de una manera especial ya que habían sido compañeros de colegio y a parte de Heavy Metal habían compartido muchas cosas. Pero Dagarod no venía solo, venia muy bien acompañado por la señorita Miller y Marlene Vanille, situándose cada una en un extremo del escenario y acompañando a la banda durante el tema “The Fake”

Las guapas bailarinas nos interpretaron un sensual número de burlesque que acaparó todas las miradas y flashes quedando como algo novedoso que se introduzca un espectáculo de este tipo en un concierto de Thrash Metal, además de que fue realizado con muy buen gusto.

Tras despedir a las bailarinas, Dagarod continuaba para realizarnos su versión de la noche, para ello nos hacian retraernos allá por el año 1991 cuando SKID ROW estaba en plenos auge, interpretándonos de manera espectácular la famosísima “Monkey Business”

Tras esto GAUNTLET se retiran para dejar un breve descanso de unos minutos para dejar un poco de respiro por el frénetico ritmo que nos habian estado marcando y que nos hacían movernos sin descanso.
Volvian al escenario muy bien acompñados por Jose Gil, vocalista y guitarrista de UNSOULED para ofrecernos “Blood, Sweet & Tears” para poner el broche final a los colaboradores interpretaban el temazo de METALLICA “Battery” que despertó gran movimiento entre el público.

Jose se despedia del público y de sus compañeros para dar paso a la recta final del concierto con “…Makes Us Stronger” para poner punto y final a una estupenda velada, tras un pequeño solo de bateria  con “Aesthetics Of Hate”
GAUNTLET se despedian como comenzaban entre sirenas y con “For Those About To Rock” de AC/DC.

Creo que no me equivoco al decir que todos los alli presentes salimos con una sonrisa en los labios por el buen concierto presenciado. Los teloneros, DELYRIUM, nos gustaron, siempre esta muy bien el poder descubrir nuevos talentos que realizan tan bien su trabajo y por supuesto, GAUNTLET les damos nuestra sincera enhorabuena porque se nota que se habían trabajado el concierto a conciencia, poniendo empeño e ilusión cuidando hasta el último detalle para que todos sus seguidores se fueran con un grato recuerdo de esa noche.
Antes de poner el punto y final el zombie y su equipo deseamos dar las gracias al manager de GAUNTLET, David Sobrino y por supuesto igualmente va nuestro agradecimiento para GAUNTLET, especialmente a Daniel Millán.
Os dejamos el enlace al extenso reportaje fotográfico que ha realizado mi compañero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here